Informacion y recambios, por favor
Informacion y recambios, por favor
Buenos días,
El mecánico que le está haciendo la distribución a mi 944 del 84 me ha llamado ayer para avisarme que hay dos piezas que es necesario subsitutir. La primera es la carcasa que protege la distribuición y que va pegada al motor. Este repuesto ya está identificado - lo único malo es que no lo tienen en la Porsche y al pedirlo a Alemania pueden tardar un mes-. La segunda pieza ha sido descrita por el mecánico como el piñon del árbol contrarotante que va en el cigueñal. He tratado de identificarla en el manual PET pero -dada mi poca habilidad- no he sido capaz de encontrarla. ¿Alguién me podría indicar cual es?. Sobra decir que si alguién tiene esta pieza, o alguna de las dos, y desea venderlas no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
Un saludo cordial,
Thot
El mecánico que le está haciendo la distribución a mi 944 del 84 me ha llamado ayer para avisarme que hay dos piezas que es necesario subsitutir. La primera es la carcasa que protege la distribuición y que va pegada al motor. Este repuesto ya está identificado - lo único malo es que no lo tienen en la Porsche y al pedirlo a Alemania pueden tardar un mes-. La segunda pieza ha sido descrita por el mecánico como el piñon del árbol contrarotante que va en el cigueñal. He tratado de identificarla en el manual PET pero -dada mi poca habilidad- no he sido capaz de encontrarla. ¿Alguién me podría indicar cual es?. Sobra decir que si alguién tiene esta pieza, o alguna de las dos, y desea venderlas no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
Un saludo cordial,
Thot
Re: Informacion y recambios, por favor
¿buscas la polea del contrarrotante?
Porque la que lo arrastra es la polea del cigüeñal....y nunca he oido hablar de cambiarla
Porque la que lo arrastra es la polea del cigüeñal....y nunca he oido hablar de cambiarla

Viva el turbo 

El maestro Jofra seguro que tiene algo y porschete igual tambien,lo que no entiendo es lo de la polea,fotossssssss
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
He tomado un par de fotos y me he dado cuenta que en el piñon aparecía reflejado lo que en principio debe ser el número de referencia: 944-102-209-05. Lo malo es que no logro encontrar a que respuesto corresponde. En cuanto pueda, subo las fotos y mientras tanto espero de vuestros vastos conocimientos.
Un saludo
Thot
Un saludo
Thot
Esa referencia se ha dado de baja, como sustitutivo aparece la 944 102 209 11 "piñón arbol del diferencial accionamiento". En el PET está en la misma página que el cigüeñal.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. Es en efecto la pieza que describe tato239. Adjunto unas fotos en las que se puede ver lo que en principio parece un efecto de desgaste. ¿ Es así? Lo digo porque parece un desgaste demasido uniforme.
Fotos:
http://img11.imageshack.us/i/pionciguen ... tadoo.jpg/
http://img11.imageshack.us/i/detallepioncigueal.jpg/
http://img11.imageshack.us/i/pionciguen ... 20911.jpg/
Un saludo a todos...
Thot
Fotos:
http://img11.imageshack.us/i/pionciguen ... tadoo.jpg/
http://img11.imageshack.us/i/detallepioncigueal.jpg/
http://img11.imageshack.us/i/pionciguen ... 20911.jpg/
Un saludo a todos...
Thot
Supongo que el que mas sabe de esto es Jofra, pero por lo que veo en las fotos el desgaste es interior, por lo que el problema lo tienes en ese "diente" que te ha machacado el piñon, buscando en el PET es la pieza "muelle de ajuste" (900 117 036 00) que hace que al girar el cigüeñal, gire también el piñon. Ya que tieñes que cambiar el piñón, cambia también esta pieza y asegurate de que no tiene holgura en su alojamiento en el cigüeñal, porque si es así estaremos en las mismas en poco tiempo. No es que sea un experto en motores de 944, pero este sistema lo utilizaban hace años en los piñones de ataque de las Montesa Cota, solian dar problemas y alguna vez he llegado a "segar" esta pieza (en la moto), quedandome totalmente tirado (sin tracción). Por otra parte tiene la ventaja de que es una pieza barata y, normalmente, no es necesario cambiar el cigüeñal.
Efectivamente el piñón del cigüeñal está deteriorado,al igual que posiblemente tengas el cigüeñal desgastado,la chaveta y chavetero(seguramente se abrá producido por estar la polea del cigüeñal floja.Desde luego el coche te iria de P.... pena,ya que el calado de la correa de distribución se pasaría de dos a tres dientes.Mucho ojo con esto que te puedes cargar la culata etc.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Hola, una aclaración; la polea que se ha ido del "chavetero" es la correspondiente al piñón de los contrarotantes, por lo que la distribución no ha sufrido, y consecuentemente no hay peligro de "culata, y / ó válvulas".
Lo que si habrá "sufrido" son los accesorios del motor, (como , soportes alternador, soporte bomba servodirección, soportes escape, etc, etc) ya que al ir los árboles contrarotantes desequilibrados, se originan unas "vibraciones" que acaban por "rajar" lo anteriormente citado.
Tambien aclarar que este coche ya tuvo una averia que por los resultados actuales, cuando fallo anteriormente fue debido a la polea floja, y lo peor es que ahora le puedan salir "defectos" provocados por esa anterior averia, esperemos que no sea asi.
Saludos.
Lo que si habrá "sufrido" son los accesorios del motor, (como , soportes alternador, soporte bomba servodirección, soportes escape, etc, etc) ya que al ir los árboles contrarotantes desequilibrados, se originan unas "vibraciones" que acaban por "rajar" lo anteriormente citado.
Tambien aclarar que este coche ya tuvo una averia que por los resultados actuales, cuando fallo anteriormente fue debido a la polea floja, y lo peor es que ahora le puedan salir "defectos" provocados por esa anterior averia, esperemos que no sea asi.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Realmente es mucho lo que se aprende y gracias por tanta información. También yo espero que no salgan más averías y la sensación que tengo es que si aparecieran, se podrán resolver. Por cierto, Jofracom, has podido ver si tienes estas piezas?
Saludos
Thot
Saludos
Thot
Por lo que acabo de ver, los 944 y 924 tambien utilizan este sistema (de "chaveta") tanto en la polea del cigüeñal como en la del arbol de levas. Por lo que ha dicho Jofracom y las consecuencias que puede tener, va a ser una de las piezas a revisar a fondo cada vez que hagamos la distribución, que por lo que vale es mejor no correr riesgos. Espero que lo puedas solucionar pronto Thot.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Thot,
si me das un toque el martes, yo tengo la pieza nueva y de ocasion.
965671577
si me das un toque el martes, yo tengo la pieza nueva y de ocasion.
965671577