Hola compañeros, hace tiempo que no escribia pero si que me paso por aqui para leeros un poquito.
Aun esta por confirmar, pero creo que se me ha quedado enganchado en posicion de encendido.Os cuento porque tengo esta sospecha.
Resulta que mi hermano se llevo el coche al centro de Madrid, lo dejo aparcado 4 horas, y al ir a arrancarlo no tenia ni pizca de bateria, fuy a socorrerle para arrancar el coche con un arrancador, y nada mas conectar las pinzas, el electroventilador se puso en marcha.Cuando llegamos a casa, al parar el coche, el ventilador se quedo encendido tambien.
Os queria preguntar donde esta el termocontacto en mi coche (modelo: 944S ) para este fin de semana confirmarlo.
He intentado buscar algo relaccionado en el buscador, pero no he sido capaz de encontrar nada.
Gracias de antemano y saludos!
Fallo termointerruptor de los electroventiladores
Re: Fallo termointerruptor de los electroventiladores
Hola Carrero, la averia puede estar provocada por dos causas, la primera como muy bien dices tú seria el termointerruptor que va en el radiador justo debajo del manguito superior; y la otra tambien puede que los contáctos del relé, se hayan quedado "pegados".
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Eso es. Puedes desconectar los cables del termointerruptor y si siguen funcionando los ventiladores entonces el fallo es del relé.
Gracias compañeros, a ver si esta tarde, sino mañana domingo, tengo tiempo para mirarlo.
La verdad que no habia caido en lo del relé. y ahora al decirlo vosotros, me suenda de que hace tiempo se colgo un brico de como reparar el relé, pero no consigo encontrarlo con el buscador. Tambien puede ser que me este equivocando y que nunca salio un tema como ese...
Gracias de nuevo!
La verdad que no habia caido en lo del relé. y ahora al decirlo vosotros, me suenda de que hace tiempo se colgo un brico de como reparar el relé, pero no consigo encontrarlo con el buscador. Tambien puede ser que me este equivocando y que nunca salio un tema como ese...
Gracias de nuevo!
Creo que no compensa repararlo. Es de los normales de 4 terminales. Lleva el tuyo de muestra a una tienda de recambios y seguro que tienen uno igual. No costará más de 5 €.
Bueno amigos, el relé no es el causante de la averia, lo he abierto y lo he conectado y he visto como los contactos del relé se accionaban. Por cierto no es un rele sencillo, cuando abres la carcasa exterior, se pueden ver 4 bobinas de relé y un circuito impreso. Recuerdo que mi coche es el 944S, quizas por eso no lleva el relé sencillo, porque creo recordar del otro 944, si que era uno "normal".
El termocontacto no he sido capaz ni de encontrarlo, me temo que tendre que quitar la caja del filtro del aire...
El termocontacto no he sido capaz ni de encontrarlo, me temo que tendre que quitar la caja del filtro del aire...
Ah bueno. Además tu coche tendrá aire acondicionado que creo que también influye en como es el relé.
Si, si que tiene aire.
ya encontre el termocontacto, pero no fui capaz de desconectarlo, tendre que levantar un poco el coche, para que me quepa algo mas que la cabeza debajo del coche y poder tirar con fuerza...
ya encontre el termocontacto, pero no fui capaz de desconectarlo, tendre que levantar un poco el coche, para que me quepa algo mas que la cabeza debajo del coche y poder tirar con fuerza...