Suspension Trasera 944 turbo

Cerrado
calipso944

Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por calipso944 »

Hola a todos!!!! En primer lugar disculpen por mi ausencia, He estado mucho tiempo fuera y no he podido participar de la manera que hubiera querido

Hace un tiempo cambie los amortiguadores traseros del coche, de serie llevaba unos koni amarillos, pero por problemas económicos le puse unos sachs de color negro.
Desde entonces me a quedado el coche levantado de la parte de atrás 3 ctms con respeto a la parte delantera.
Mi pregunta es: Como puedo dejar la parte trasera del coche alineada en altura con la delantera??? Debo cambiar los amortiguadores por unos koni otra vez????
Según he visto en el foro, se puede ajustar la excéntrica trasero, pero sera suficiente para rebajar esos 3 ctms??
No lo acabo de ver claro.
He estado mirando en cup spirit los koni amarillos que venden. Alguien sabe si son ajustables como los que lleva el coche de origen?? me refiero a si tienen 2 posiciones.
Este es un tema bastante debatido pero a pesar de todo lo que he investigado, no he sacado conclusiones claras.
Que opinais???? Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! para empezar te digo que el cambiar los amortiguadores sean los que sean no cambia la altura del coche,aunque le quitaras los amortiguadores el coche seguiria con la misma altura! por que? pues porque la altura no la dan los amortiguadores,la dan los muelles o en este caso la barra de torsion que es la suspension que lleba este coche! Que tu te hayas fijado ahora mas que antes de que esta mas alto de detras que de delante vale,muchas veces no le hechamos cuentas a detalles hasta que no hacemos algo y nos fijamos!

Ahora bien,que tu lo quieres bajar mas de detras! eso ya es otra cosa,yo no te lo aconsejo,porque:primero es una movida que te mueres y tambien porque al tener barra de torsion la unica solucion es variarle las estrias a los brazos en el agarre a la barra! y te va a bajar un monton aunque solo le quitas una estria. El 944 es muy "malaje" para este tema!

Los amortiguadores sirven para absorber el efecto de rebote del muelle (o la barra de torsion) pero nunca para regular altura,y en los koni regulable,lo que regulas es la dureza del amortiguadore,la recuperacion que sea mas lenta o mas rapida! En tu coche puede ser que tengas los muelles delanteros muy vencidos,o bien le hayan montado unos muelles rebajados.

Te podria haber subido una minima distancia pero casi ni se notase al cambiar los amortiguadores si por ejemplo los que has puesto sean de simple efecto,y los koni son de doble efecto,que significa esto? que el doble efecto trabaja tanto en la compresion como en la extension,agunata en los dos sentido,esntonces siempre tienden a quedar donde el muelle le deje,sin este hacer presion por si solo en ningun sentido,y el de simple efecto trabaja solo en extension,es decir cuando el muelle extira despues de absorever el obstaculo,en resume que si tu empujas el de simple efecto hacia abajo,cuando lo dejas solo éste tira un pokito para arriba solo hasta llegar a su extension.

Este pequeño empuje puede ser el que te lo mantenga un "pokito" mas alto pero muy muy poco no tanto para 3 cm!

Espero haberte ayudado y haberme expresado lo mejor posible!


saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
calipso944

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por calipso944 »

Gracias por la información CAnijo928.
Se que este es un tema bastante discutido ya, pero es que hay veces que no se entienden bien las cosas que la gente explica. Tu informacion ha sido excelente.
Si juego solo con las excentricas sin tocar las estrias de la estabilizadora, cres que sera suficiente para bajarlo un poquito???

Muchas gracias por tu interes
carrero

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por carrero »

Hola, buenas... casi para ayudar vengo a preguntar, jejje
¿podría ser que los amortiguadores que se desmontaron fueran un poco mas cortos (el vastago) y eso obligara al coche a estar un poco mas bajo?
Un saludo!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

carrero escribió:Hola, buenas... casi para ayudar vengo a preguntar, jejje
¿podría ser que los amortiguadores que se desmontaron fueran un poco mas cortos (el vastago) y eso obligara al coche a estar un poco mas bajo?
Un saludo!

Imposible amigo porque para que ocurriese eso,tendrian que ser tan cortos que para enganchar los amortiguadores a la hora de montarlos,habria que empujar el coche hacia abajo y el amortiguador no pudiese estirar mas entonces funcionaria de tope en vez de amortiguador!! entiendes? que el vastago sea mas corto implica que el amortiguador tendra mas espacio de trabajo en uno de sus sentidos! Es decir,si la botella midiese 50 cm por ejempolo, en su estado de reposo el piston del vastago debe de estar a la mitad de la botellas,a unos 25cm. para que cuando trabaje tenga tanto en extension como en compresion esa carrera de 25 cm a ambos lados,si el vastago es mas corto,a la hora de montarlo tendras que extensionar mas ese vastago para alcanzar su agarre por el tornillo,entoneces tendrias el piston dentro de la botella por un lado por ejemplo a 35cm y por el otro estaria al resto 15cm,tiene menos desplazamiento en su carrera de 15cm que en su carrera de 35cm, pero la altura es la misma!! El muelle siempre va a dejar al coche en su mismo sitio y altura pongas el amortiguador que pongas,o en este caso la barra de torsion! espero habertelo aclarado,porque si vieses lo dificil que es explicar algo que alguien no entiende asi por escrito... pfffffff jajajaja

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
calipso944

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por calipso944 »

Hola a todos otra vez!!!!!
Acabo de terminar con el coche, y efectivamente he retocado las excentricas que os habia comentado y ahora se ha quedado alineada la parte trasera con la delantera...
Graciasss :D
carrero

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por carrero »

Calipso, me alegro que hayas solucionado lo de la altura

Canijo, he entendido lo que(muy bien, por cierto) me has explicado.
La verdad, es que mi duda viene de un "experto" de norauto, en mi ex Alfa 156 con pack sport (suspensiones rebajadas + otros detalles) el tio me queria vender una suspension normal, le daba igual que el coche estuviera rebajado, que la suspension era la misma pero mas dura.
Cosa que aun no se si creerme, ¿tenía razón?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

carrero escribió:Calipso, me alegro que hayas solucionado lo de la altura

Canijo, he entendido lo que(muy bien, por cierto) me has explicado.
La verdad, es que mi duda viene de un "experto" de norauto, en mi ex Alfa 156 con pack sport (suspensiones rebajadas + otros detalles) el tio me queria vender una suspension normal, le daba igual que el coche estuviera rebajado, que la suspension era la misma pero mas dura.
Cosa que aun no se si creerme, ¿tenía razón?

No te entiendo bien,explicame mejor cuando dices suspension te refieres a muelles? o amortiguadores? es que la palabra suspension engloba los dos a la vez,tanto muelles como amortiguadores,no se si me quieres preguntar que es lo normal que te queria vender?

Para no darte una respuesta equivoca! ejjeje

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
carrero

Re: Suspension Trasera 944 turbo

Mensaje por carrero »

Tienes toda la razón! me refiero a los amortiguadores, perdon por el lapsus...asique donde he puesto suspension me referia unicamente a los amortiguadores.


Y MIL GRACIAS!!! se aprende un monton asi!
Cerrado