Problema con luces del interior al abrir puertas

Cerrado
alpha
Contactar:

Problema con luces del interior al abrir puertas

Mensaje por alpha »

Hoy al salir del coche me doy cuenta que se escucha un trrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! debajo del volante, el caso es que me sonaba a relé abriendo/cerrando a toda velocidad y efectivamente, me pongo a pulsar el interruptor de mi puerta con la mano, y tiene un puntito que el relé está loco

Lo que me ha llamado la atención es que el sonido no viene de la caja de relés, sino mas o menos por la zona de los pedales, a la dcha del volante

¿Está por ahí el relé? o es otra cosa?

¿Qué hago? porque no estoy seguro de que sea culpa del pulsador de la puerta, la primera vez que lo escuché tenía la puerta cerrada, nada mas quitar el contacto
Vitol

Re: Problema con luces del interior al abrir puertas

Mensaje por Vitol »

Efectivamente tiene toda la pinta de ser un mal contacto eléctrico. Yo desmontaría el interruptor para revisarlo y limpiar contactos y también revisar los que llegan al relé. Si todo está OK, entonces es el relé que le queda poca vida ;)
Viva el turbo :D
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

El interruptor es un "asco" y cuando tiene óxido hace esos extraños.

Es más, si te pones contra la puerta fuera del coche y la empujas un poco también oirás ese ruido, hace mal contacto.
Ya me pasó eso mismo con un 944 y en mi caso se solucionó limpiando a fondo el contacto. Así que suerte y que sólo sea eso.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias por las respuestas

Efectivamente los pulsadores de las puertas estaban con herrumbre

Además, con el pulsador en la mano, su diseño me ha parecido algo inadecuado, tiene unos contactos con forma de pica, que entra en unas hendiduras con la misma forma, el caso es que si el pulsador no sale del todo (al abrir la puerta) las picas se quedan muy cerca de su alojamiento, pero sin hacer contacto

Pero nada, lo he engrasado bien para que el pulsador salga bien (y mira que el muelle es fuerte) y haga contacto "con webos" ;)
Cerrado