Soplido al parar el motor

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duende
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Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

Hola de nuevo.He estado haciendole cosillas a mi 968 abuelete;he sustituido los inyectores por unos Bosch de 3ª generacion siguiendo las experiencias de este foro:http://forums.rennlist.com/rennforums/9 ... ctors.html
Y ya de paso, desmonte,limpie y repare estanqueidad en la ICV (Valvula de control de ralenti)porque la verdad no consigo que el ralenti quede fino,fino.Tengo una variacion de +-40Rpm que no se si es normal o son paranoias mias.El tema es que el coche va fino,fino, pero cuando le sale de los....... tarda en arrancar a la primera.En frio,arranca a las dos o tres vueltas de motor, cosa que no se si es normal o no comparandolo con otros coches que he tenido y arrancan a la primera vuelta.Lo que me preocupa, es un soplido que oigo al parar el motor que dura un par de segundos.Es como una olla express que pierde presion durante un par de segundos y me da la impresion de que algo no esta como debiera.He revisado la estanqueidad desde el MAF hasta la valvula de ralenti y todo parece bien.
Se os ocurre algo? No se por donde mirar mas y quizas el fallo de arranque esporadico y el ralenti no perfecto sean por lo mismo.
Se agradece la ayudita.

Saludosss
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At The Gates
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por At The Gates »

Ese soplido podria ser de un tubo de vacío.Asegurate de que lo has revisado todo bien, aunque + - 40RPM, no es para preocuparse en un coche con esos años.

Respecto al arranque, ¿cómo está la bateria?, tampoco es para preocuparse mucho por 2 vueltas de cigüeñal antes de arrancar.¿Las comparaciones con que coches son?¿también con clasicos?
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PLS
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por PLS »

está claro que es una fuga en algún tubo de depresión. Si has tocado la zona de los inyectores, en el colector de admisión hay las tomas de los tubos del servo y de las válvulas solenoides.

En la parte trasera derecha del motor, Entre el tapón de llenado del aceite y la varilla de nivel, un poco más abajo se ven los tubos conectados al colector,

Imagen Imagen

el más grueso es del servo, revisalo sobre todo en su conexión a servo, el tubo fino es el que va a las solenoides, lleva derivaciones y es fácil que estén agerietados por el tiempo
Imagen


si hay uno de estos tubos agrietados el motor toma aire sin pasar por el caudalimetro y de ahí pueden venir esas oscilaciones del ralentí!!!

ya contarás...

saludos!
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PLS
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por PLS »

he hecho unas fotos pero no soy capaz de ponerlas aquí. Mirate este enlace donde está la misma respuesta con las fotos!!
http://www.porscheonline.es/fallo-en-96 ... tml#p16737
saludos!
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canijo928
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! tienes alguna toma de aire en el circuito de depresion o en tubos de aire,de ahi el baiben del ralenti y el sonido de aire! seguro!


repasalo bien,si es necesario tendras que partir de cero,desmontar tooodo y volverlo a montar exaustivamente cambuando juntas e incluso la propia valvula del ralenti! o si no prueba a quitarla y metele la cabez mecanica en un bote con gasolina o disolvente y la dejas de un dia para otro,al dia siguiente la sacas y la secas con aire y le hechas en el interior el mismo aflojalotodo y vuelves a montarla! ojo,sumerge solo la parte mecanica NO la electrica!

saludos!
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duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

Gracias a todos por las respuestas,ya me habeis dado trabajo suficiente para el fin de semana,je,je,je,je.
Lo cierto, ahora que lo comentais es que al pasar la ITV este lunes pasado, me costo un monton frenar para parar los rodillos, asi que posiblemente este tocado el tubo de vacio que va al servofreno despues de haber desmontado la rampa de inyectores.Los discos y pastillas son nuevos, con lo que deberia frenar como un campeon.
Me habia centrado mas en la parte de la admision y esta parte no la he repasado.Pasado mañana me lio con vuestras recomendaciones y os cuento.Lo del arranque,lo estaba comparando con el 924 que tenia antes y la verdad es que arrancaba al cuarto de vuelta.Imagino que este motor, al ser de tanta cilindrada sera un poco mas remolon al arrancar pero posiblemente me este dando la lata esa perdida de vacio por algun sitio......
Ya os cuento; muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, ya estaba colapsado y no sabia por donde mirar ¡¡¡

Saludosss
duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

canijo928 escribió:Hola amigo! tienes alguna toma de aire en el circuito de depresion o en tubos de aire,de ahi el baiben del ralenti y el sonido de aire! seguro!


repasalo bien,si es necesario tendras que partir de cero,desmontar tooodo y volverlo a montar exaustivamente cambuando juntas e incluso la propia valvula del ralenti! o si no prueba a quitarla y metele la cabez mecanica en un bote con gasolina o disolvente y la dejas de un dia para otro,al dia siguiente la sacas y la secas con aire y le hechas en el interior el mismo aflojalotodo y vuelves a montarla! ojo,sumerge solo la parte mecanica NO la electrica!

saludos!
Gracias canijo; la valvula la desmonte el otro dia y comprendi de momento el funcionamiento.Tenia una fuga en el cuerpo, donde lleva la arandela torica.Le puse teflon autosoldable y la limpie exhaustivamente con limpiador de carburadores.Comprobe con mis pulmones el vacio y tambien le meti corriente desde fuera y observe como abria y cerraba perfectamente.Con todo y con eso, la desmontare este sabado otra vez para ver si el invento del teflon no ha fallado.
duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

jose 1033 escribió:he hecho unas fotos pero no soy capaz de ponerlas aquí. Mirate este enlace donde está la misma respuesta con las fotos!!
http://www.porscheonline.es/fallo-en-96 ... tml#p16737
saludos!

Gracias Jose, una imagen vale mas que mil palabras.Con esas fotos, me queda mucho mas claro.Este sabado lo desarmo y a ver si la localizo.Si es asi, hare fotos por si le pasa a otro.

Saludosss
duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

Pues nada, que no veo nada anormal.Los tubos estan aun flexibles y no tienen fugas.He reapretado la abrazadera que va en la admision y aprieta un tubo de los tres que van a la mariposa.Tambien he observado, que el tubo que sale del servofreno,se fija en la admision con un tubito de aluminio,que esta suelto;solo va encajado en un agujero de la admision y al otro lado va sujeto con una abrazadera al manguito.Se me ha ocurrido que en su epoca llevaria algun tipo se adhesivo y le he aplicado Nural 28 que es sustituto de juntas de este naranja.Mañana cuando este seco le dare una vuelta a ver si ha habido suerte.Si se os ocurre algun otro tubo de vacio que se me haya pasado.......
He revisado:
Manguito del servo a la admision.
Manguito de la valvula de ralenti (los 2).
Manguito de la mariposa a la admision (este es el que reaprete en la parte de la admision;estaba flojo y va a una caja de plastico negra circular que aloja otro tubo pequeño por debajo.
Tubitos rigidos de la calefaccion.
"T" que une esos tubitos junto a la rampa de inyeccion.Esta es la que sale en una de las fotos que me envio Jose

Diosssss, esto se esta convirtiendo en una obsesion; el coche va de lujo pero no paro de maquinar y sustituir piezas que funcionan ¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos y saludosss

Gracias
duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

Nada, que no la localizo.Al parar el motor.....fssssssssss soplidito de un par de segundos.Sabe alguien alguna forma de probar la estanqueidad del vacio sin tener que desmontar manguito a manguito y sin tener que quemarme la oreja con el motor para escucharlo?
duende
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Re: Soplido al parar el motor

Mensaje por duende »

Parece ser que ya esta localizada la fuga, lo que no se me ocurre es la solucion.La entrada de aire proviene de este tubo que muy bien fotografio el amigo Jose:

Imagen

En la parte que va al colector el manguito esta unido a un tubito de aluminio, que va encajado.Esto ya os lo comente anteriormente y le puse junta liquida de esta naranja, pero se ve que no resiste.¿Alguien sabe que es lo que lleva?¿Sera el manguito de aluminio que se ha soltado del colector porque iba soldado de fabrica?
Intentare mientras buscar fotos del colector completo, a ver si me aclara algo.

Gracias
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