vehiculo con baja temporal..... Comprar?
vehiculo con baja temporal..... Comprar?
Me han ofrecido un coche con baja temporal....y evidentemente itv caducada,
Pregunto:
1º Lo compro con un contrato de compraventa y lo traigo a Madrid para hacer todas las gestiones?
Cual seria el procedimiento? itv,trafico,etc,etc?
2º Lo da de alta el dueño y hacemos la transferencia sin mas problemas?
Si habeis hecho algo parecido contarmelo
Gracias!!
Pregunto:
1º Lo compro con un contrato de compraventa y lo traigo a Madrid para hacer todas las gestiones?
Cual seria el procedimiento? itv,trafico,etc,etc?
2º Lo da de alta el dueño y hacemos la transferencia sin mas problemas?
Si habeis hecho algo parecido contarmelo
Gracias!!
Re: vehiculo con baja temporal..... Comprar?
Hola, pues hay varias formas de hacerlo, quiza la más interesante si de momento no lo vas a rodar (y lo vas a revisar, restaurar, ó lo que te apetezca; puedes hacer la transferencia con la I.T.V. caducada, pero te exigirán simultaneamente darlo de baja temporal nuevamente; despues lo "terminas" a tú gusto, y el siguiente paso es acudir a la I.T.V., pasar ésta, y con la ficha técnica en vigor, pasarte por tráfico, y como ya esta a tú nombre en el momento (al menos en ciudades pequeñas) te lo llevas puesto, quiza en ciudades más importantes, no te lo hagan al momento.
Te he puesto esta forma, ya que entiendo que el coche no esta actualmente para ir a la inspección.
Saludos.
Te he puesto esta forma, ya que entiendo que el coche no esta actualmente para ir a la inspección.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
La verdad es que no se si pasaria la itv ahora......pero el coche ya esta de baja temporal! Podemos hacer la transferencia primero,sin el permiso de circulacion? simplemente con el contrato de compraventa?
Y traerlo a madrid en un portacoches y luego hacer todas las gestiones?
Y traerlo a madrid en un portacoches y luego hacer todas las gestiones?
Hola, efectivamente puedes hacer ahora la transferencia (cambio de titular) y volvera dejarlo de baja temporal hasta que regularices su funcionamiento, a continuación pasar la I.T.V. y despues con ésta en vigor pasar por tráfico y darlo de alta.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Claro, lo que es comprarlo y transferirlo a tu nombre no hay problema, lo haces en la delegación de Hacienda de tu comunidad autónoma o por internet (al menos aquí en Andalucía se puede). Lo que no puedes al tener baja temporal (aunque fuese definitiva) y no tener la ITV es obtener el Permiso de Circulación en Tráfico, para eso ya le tienes que pasar la ITV y entregar todo el papeleo en Tráfico. Así que nada, tú ya decides.
Si al coche tampoco le vas a pegar una restauración de esas de desmontarlo hasta el último tornillo (por tus palabras parece que está descuidado pero tampoco mal del todo) a mí tampoco me parece mal que la ITV te la pase el vendedor y le dé el alta, así tú te ahorras papeleo (sólo tendrías que hacer la transferencia normal), y al pasarle la ITV él, te aseguras de que no te lo venda con algún problema que no sepas.
Bueno, espero haber sido de ayuda. Suerte y a disfrutarlo. Nos vemos en la carretera.
Si al coche tampoco le vas a pegar una restauración de esas de desmontarlo hasta el último tornillo (por tus palabras parece que está descuidado pero tampoco mal del todo) a mí tampoco me parece mal que la ITV te la pase el vendedor y le dé el alta, así tú te ahorras papeleo (sólo tendrías que hacer la transferencia normal), y al pasarle la ITV él, te aseguras de que no te lo venda con algún problema que no sepas.
Bueno, espero haber sido de ayuda. Suerte y a disfrutarlo. Nos vemos en la carretera.

Pues si...lo mejor que pase la itv el dueño y luego ya veremos...
Pero me huele que el tipo me ha pedido poco dinero y esta alargando la cosa,vamos que se lo esta pensando.
Gracias por los comentarios!!
Pero me huele que el tipo me ha pedido poco dinero y esta alargando la cosa,vamos que se lo esta pensando.
Gracias por los comentarios!!
Amigo 4cuerdas,te veo un poco confuso,primero debes saber lo que quieres y luego buscalo.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Tengo muy claro lo que quiero.........el que no lo tiene claro es el vendedor!
Ah!.......aun estoy esperando las fotos de tu coche,o ya lo has vendido?
Ah!.......aun estoy esperando las fotos de tu coche,o ya lo has vendido?
Amigo Chamosan ,el forero 4 cuerdas a abierto este post para pedir asesoramientos de las tramitaciones para realizar una futura compra de un vehículo y no realizar una mala gestión sobre dicho vehículochamosan escribió:Amigo 4cuerdas,te veo un poco confuso,primero debes saber lo que quieres y luego buscalo.-

A lo cúal ya lo tiene localizado ,probado y quizás no encuentrá seriedad por parte del vendedor.(a lo que intuyo)
Quiere agilizarlo por sus motivos .
Lo que tengás que decirle al forero 4 cuerdas hazlo mejor por privado cuando sea un comentario como el citado.Claro yo creo que lo tiene claro el modelo que deseá comprar .
¿4 cuerdas a que es el...S?
Efectivamente!
Pero la informalidad de algunos vendedores deja que desear!!!!
Lo que no puede ser es que despues de llegar a un acuerdo en el precio te lo suba porque le parece que se ha quedado corto.....
Pero la informalidad de algunos vendedores deja que desear!!!!
Lo que no puede ser es que despues de llegar a un acuerdo en el precio te lo suba porque le parece que se ha quedado corto.....
Amigo porschee,cuando yo le digo al amigo cuatro cuerdas,que se aclare antes sé el por que lo digo,ya que él y yo emos hablado anteriormente en privado,por otro lado él quería un 924,luego se interesó por el mio y estuvimos hablando del tema.Si yo le he dicho esto no es recriminando nada ni mucho menos,se lo digo simplemente para que se centre y no de tumbos de aquí para allá.
4 cuerdas,el mio siempre esta en venta,si no te he mandado las fotos es 1ª no tengo cámara,2ª te dije que si tenias que ver el 924 de alicante,poco te costaba acercarte ver y probar el mio,3ª en la foto que puso mi buen amigo Vitol,tu mismo decías me gusta,me gusta,4ª no sé poner fotos en internett ni ganas de aprender.
Que conste que no quiero ofender a nadie,yo estoy muy a gusto en mi casa con mi 944 que vale el doble de lo que le pedí a 4cuerdas y Vitol que lo a visto lo puede asegurar.Solo me queda que desearte suerte y en lo que concierne a mí,me tendré muy en cuenta el darle consejos a porschee y a 4cuerdas.Saludos
Porschee,al lado tienes el link al cual yo hacia referencia,el cual es obvio que tu no has leído
4 cuerdas,el mio siempre esta en venta,si no te he mandado las fotos es 1ª no tengo cámara,2ª te dije que si tenias que ver el 924 de alicante,poco te costaba acercarte ver y probar el mio,3ª en la foto que puso mi buen amigo Vitol,tu mismo decías me gusta,me gusta,4ª no sé poner fotos en internett ni ganas de aprender.
Que conste que no quiero ofender a nadie,yo estoy muy a gusto en mi casa con mi 944 que vale el doble de lo que le pedí a 4cuerdas y Vitol que lo a visto lo puede asegurar.Solo me queda que desearte suerte y en lo que concierne a mí,me tendré muy en cuenta el darle consejos a porschee y a 4cuerdas.Saludos

Porschee,al lado tienes el link al cual yo hacia referencia,el cual es obvio que tu no has leído
Yo lo que buscaba era un 924 y fuiste tu el que me ofrecio su coche (tu 944) despues de mandarte varios privados y no contestar,ni mandarme unas fotillos con mas detalles.....pues esta claro que no te interesaba venderlo
Asi que no te enfades....pero tampoco juzgues a nadie.
Que aqui estamos para aprender(por lo menos yo).
Lo de vendedor informal no va por ti.........puesto que tu coche no esta en venta (por lo menos en este foro)....yo hacia referencia al tipo del 924S que quiere mas pasta! ni mas ni menos.
Saludos y paz!
Asi que no te enfades....pero tampoco juzgues a nadie.
Que aqui estamos para aprender(por lo menos yo).
Lo de vendedor informal no va por ti.........puesto que tu coche no esta en venta (por lo menos en este foro)....yo hacia referencia al tipo del 924S que quiere mas pasta! ni mas ni menos.
Saludos y paz!
Amigo 4cuerdas,lo que he escrito tampoco era para tí,si no para el amigo porschee,que me recrimina a mi el decirte que te aclares para no cometer una torpeza y eso lo hace sin saber de que va el tema.Saludos y de enfados ni hablar,todos somos colegas pero sin malos royos y yo creo que lo he demostrado. 

Bueno.......pues si me invitas a una fidegua (autentica) a ver si puedo ir a verte!
Y sino te invito yo a un cocido madrileño!
De todas maneras aclarame lo de "cometer una torpeza" .....porque ya he tenido una experiencia desafortunada yendo a ver varios coches (a 500Km) y las fotos no sirven de nada,luego descubres todas las verguenzas de los coches que no te han comentado por tlf.
Me dan pena los vendedores que se engañan a si mismos (si no vas a ver el coche genial) pero cuando llegas y los ves y pruebas....zas! Descubres el pastel.
Y sino te invito yo a un cocido madrileño!
De todas maneras aclarame lo de "cometer una torpeza" .....porque ya he tenido una experiencia desafortunada yendo a ver varios coches (a 500Km) y las fotos no sirven de nada,luego descubres todas las verguenzas de los coches que no te han comentado por tlf.
Me dan pena los vendedores que se engañan a si mismos (si no vas a ver el coche genial) pero cuando llegas y los ves y pruebas....zas! Descubres el pastel.
Por ese camino vamos,las fotos no valen para casi nada y menos a gente que no es profesional,tambien está el tema de los cara dura que te cuentan el oro y el moro,luego por otra parte tambien están algunos compradores que
quieren comprar bueno,bonito y barato cosa difícil de alcanzar.En cuanto a la fideua sin problemas,aunque la paella creo que está mucho más buena.Tranquilo que ya hablamos y si veo un 924 que me guste ya te lo comento.
quieren comprar bueno,bonito y barato cosa difícil de alcanzar.En cuanto a la fideua sin problemas,aunque la paella creo que está mucho más buena.Tranquilo que ya hablamos y si veo un 924 que me guste ya te lo comento.