Ventilador que salta solo
Ventilador que salta solo
El otro dia cuando me encontraba en el garaje, oigo un ruido, resultó ser el ventilador del Porsche 968 que estubo funcionando unos 5 minutos, con la funda del coche puesta. El coche llevaba parado una semana. Es normal que pueda funcionar de esa forma?
Que habria que arreglar?
Gracias
Que habria que arreglar?
Gracias
Re: Ventilador que salta solo
Es posible seguramente tendrás mal el termoventilador ( por eso es conveniente desbornar la bateria a los coches que no se usan a diario,más de uno ha salido ardiendo por culpa de la instalación electrica )
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Muy buenas compañero, yo que tu haria lo que hice yo para evitar sustos le puse un cortacorriente de la casa hella de esos rojos que sacas una llave de plastico, lo que llevan en los rallies, yo se lo puse al mio y va de maravilla, una vez que sacas el corta el coche se queda sin nada de corriente, te vale para que no te ocurran cosas como la que cuentas no se te descarga la bateria y com sistema antirrobo, no recuerdo lo que me costo pero es bastante economico y te lo monta cualquier mecanico electricista, un saludo
Última edición por MAT944 el 19-Abr-2010, 18:55, editado 1 vez en total.
Normal no parece, como te dicen o te falla el termocontacto o el relé del ventilador.
Poner un cortacorrientes evita que se te descarge la batería pero no hay que olvidar quitarlo cuando el ventilador del radiador haya parado (con el motor parado funciona unos momentos para que la Tª del motor no suba)
Poner un cortacorrientes evita que se te descarge la batería pero no hay que olvidar quitarlo cuando el ventilador del radiador haya parado (con el motor parado funciona unos momentos para que la Tª del motor no suba)

Viva el turbo 

Gracias por vuestras respuestas. Ayer he tenido más tiempo de observar el coche, he comprobado que la bateria esta completamente a cero. Al ponerle las pinzas e intentar arrancar se ha puesto el ventilador en marcha y he tenido que arrancarlo con el ventilador en funcionamiento, después ha alternado encendido-apagado y al final se ha apagado. he salido a dar una vuelta y cuando ha subido la temperatura se pone en funcionamiento, como siempre. Pero al pararlo le he quitado el borne de la bateria.
Lo llevaré al mecánico la semana que viene a ver si tengo un hueco, a ver si lo comprueba. Me podeis decir que pieza es la del termoventilador o que relé es.
Saludos
Lo llevaré al mecánico la semana que viene a ver si tengo un hueco, a ver si lo comprueba. Me podeis decir que pieza es la del termoventilador o que relé es.
Saludos
Bueno, podrías quitar el enchufe de la electroválvula y, si sigue en funcionamiento, quitas el relé y una de esas dos cosas tiene que ser no? lo digo porque aunque vayas al mecánico,irias a "tiro fijo"
Ya nos contarás.Saludos.
Ya nos contarás.Saludos.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Gracias. Tras la comprobaciones pertinentes me comenta el mecánico que está fastidiado un relé, supongo que será el del electroventilador, pero me comentá que la pieza cuesta 228 euros + iva. Me parece una auténtica burrada un simple relé, aunque tenga música.
Me dice que la referencia pone 898114. Le he dicho que voy a intentar localizarlo yo, me podeis ayudar?
Me dice que la referencia pone 898114. Le he dicho que voy a intentar localizarlo yo, me podeis ayudar?
-
A mí me parece desmesuradamente caro. Yo tengo del 944 un montón de relés de recambio originales, ya te lo miraría por si casualidad lo tengo. De todas formas, me parece que se le podrá poner uno equivalente nuevo, aunque no sea original. En todo caso, pon una foto si sabes cuál es.
Saludos
Saludos
-
Sospecho que se trata de uno con la carcasa de aluminio bastante grande, con nueve patillas y que va instalado en uno de los extremos de la caja de fusibles. ¿Es ese?
Creo que es este, el precio ya es mucho menos
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT
Ten cuido con usa que creo que estan apretando a base de bien la aduana española,infórmate.
Además por ese precio yo soy capaz de desmontarlo aunque sea a mordiscos y limpiarle los contactos,que seguramente es lo único que le ocurre.-
Además por ese precio yo soy capaz de desmontarlo aunque sea a mordiscos y limpiarle los contactos,que seguramente es lo único que le ocurre.-
Tienes toda la razón, a lo mejor desmontando el relé y raspando un poco a lo mejor vale, pero el tema es que tengo el coche en un taller a más de 120 kms de donde vivo. Y como el mecánico me ha dicho que está mal, le haremos caso. No obstante, he encontrado otro en Reino Unido por unos 50 euros. Ya he aprovechado para pedir la tapa del delco y el rotor y el kit de mantenimiento, para la proxima vez que le haga la revisión.
Eso ya es otra cosa,me alegro de que tengas mejor solución