Re: No me arranca tras el cambio de bomba....

Cerrado
Fransporsche

No me arranca tras el cambio de bomba....

Mensaje por Fransporsche »

Saludos...porschetes..

Bueno algunos ya sabeis que tenia que cambiar la bomba de gasolina a mi 924 2.0i, ya que sonaba a nido de "ratetes penaes" tras un tiempo de funcionamiento, el problema viene en que he montado una de reemplazo :roll: pero el coche no me arranca.. :shock:

Mi pregunta es, los que habeis cambiado la bomba, la habeis tenido que cebar antes con gasolina???

O por contra no me va a quedar mas remedio que comprar una nueva?? :evil3:
Podria valer esta del enlace??,
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... CLES=74075

Pues eso, que necesito opiniones y experiencias sobre esto...

Fransporsche
Caminante

Mensaje por Caminante »

Que raro... supongo que debe tardar un rato en empezar a circular la gasolina, pero al poco arrancar, supuestamente no se tiene que cebar ni nada. ¿No estara puesta al reves? :D

¿Has probado a aflojar un poco el tubo (en el motor o en cualquier lado despues de la bomba) y ver si sale gasolina?, porque aunque la bomba no tenga el rendimiento adecuado para funcionar al 100%, arrancar deberia de arrancar.

Suerte.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

A veces cuando se cambia la bomba, al intentar arrancar por 1ª vez, ésta funciona en vacío y produce una sobretensión que se carga el fusible de la bomba. Miralo, porque a mí me pasó y es tan sencillo como cambiar el fusible y nunca más vuelve a ocurrir. Saludos.
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Si al darle al contacto oyes el zumbido inicial de la bomba (en mi 924 al menos pasa eso) es que la bomba está funcionando, y tendrás que comprobar que no hayas puesto los terminales que van a la bomba al revés (a mí me pasó)
Resulta que compré una bomba de inyección mecánica en un desguace, pero no era original de Porsche, sino de Mercedes. Miré las especificaciones técnicas y era equivalente en presión de salida, así que la puse.
Pues bueno, lo que sucedía es que los dos terminales que lleva la bomba (uno es más ancho que el otro) en el Mercedes se ve que van dispuestos al revés, donde va el positivo en la bomba Porsche, va el negativo en la que lleva el Mercedes.
Lo que tuve que hacer fué agrandar un poco el terminal mas estrecho con una broca y el taladro y asunto resuelto.

P.D. Como has tenido que tocar las tuberías, has podido perder por alguna fuga la gasolina sin ni siquiera enterarte. A mí también me pasó y tiré 15 euros por el suelo, y no me enteré, porque el coche lo dejé sin tocarlo una semana y al cabo de ese tiempo ya se habíe evaporado la gasolina en el suelo.

Saludos
Fransporsche

Saludos..porschetes..

Finalmente tengo el coche en el servicio oficial de BOSCH...y el diagnostico esta claro la bomba de reemplazo no funciona correctamente...y claro bomba nueva de BOSCH unos 300€ :shock:

Me tendre que poner en contacto con el compañero del foro que me la vendio a ver que podemos hacer... :?

Asi que el primer tortazo en la frente..espero que la proxima sorpresa no lllegue.. 8)

Saludos.
Fransporsche.
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Yo creo que es más barata, unos ciento cuarenta o ciento cincuenta.
Igual te han hecho presupuesto con la mano de obra incuída.
Saludos
Fransporsche

Si, es con mano de obra e iva..

Saludos.
Fransporsche
Cerrado