Coche averiado no Porsche. Ayuda a los entendidos.

miguel924

Re: Coche averiado no Porsche. Ayuda a los entendidos.

Mensaje por miguel924 »

Tienes razón Amado, pero he investigado por la red y este taller tiene problemas. Por ejemplificar, al hombre del que hablé antes que lleva el coche parado 3 años le ocurrió lo siguiente. Tras arreglarle el coche en garantía por una rotura de motor, se le volvió a averiar tan sólo 8km después de salir del taller. Pues bien, tras volver a llevarlo al taller (aún en garantía) tuvieron la cara de decirle al propietario que se había estropeado porque en esa escasa media hora desde que se lo habían dado había desconectado un tubo de refrigeración. Obviamente se les había olvidado volverlo a conectar a ellos. Pues es por eso por lo que está metido en estos fregados.
Tú fíjate qué clase de educación que incluso culpan al propio usuario de la avería. En esos 8km se tendría que bajar el propietario desconectar el tubo y seguir circulando hasta averiar el coche de nuevo. Vamos, de locos.
Y tan es así que el taller emitió un comunicado a Subaru España relatando lo sucedido y culpando al propietario de haber manipulado el coche...
Todo es posible. Pero yo sigo pensando que el coche no salió del taller la primera vez igual de fino que entró. No eran cosas como para alarmarse ni llamaban la atención, pero el ruidito ese que salía a veces y que el motor no sonaba exactamente igual a altas velocidades ahora dan que pensar...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Si no estás de acuerdo, hoja de reclamaciones, peritación y a ver que pasa. Sé que es un jaleo, pero es la única herramienta que tenemos los clientes para que no nos tomen por el pito del sereno, ya que no se trata de algo trivial (es mucha pasta).

Desde luego el taller tiene pinta de malo, ¡ni siquiera revisan el historial en la base de datos para saber qué se le ha hecho!, y si encima preguntan "dónde ha cambiado la distribución", las sospechas parecen claras. Demuestran que no tienen ni idea, yo creo que si les aprietas son tuyos ;)
Viva el turbo :D
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

...pero aprietales los huev-ssss!!! que se han creido,por dios!!
Amenazales con ir a la prensa y contar lo sucedido,a ti y a todos los que conozcas.
Ufff...me estoy poniendo malo! :disgust: :disgust: :disgust:
Porschis

Mensaje por Porschis »

Miguel he conocido casos personalmente que han salido victorioso en menos de 6 meses además disponés de una factura,que luego el taller que diga lo que le salga de los hu..os hablando mal como si quiere decir que tu padre quiso darle el último apriete a la correa porque se aburría .Por llamar e informarte no te va a pasar nada,todo ser humano tiene derechos el problema que desconocemos mas de la mitad,por falta de información.Disponés de asesoría jurídica gratuitamente a través del seguro de hogar y del coche(desconozco si tienén cobertura en este tema).Un saludo y no desistás.
jofracom

Mensaje por jofracom »

miguel924 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Jofracom, el concesionario es el oficial de la marca. El coche se llevó a ese concesionario por ser el cambio de distribución la operación del mantenimiento más delicada. Pensamos que era lo más adecuado al tratarse de un modelo de coche poco habitual y con motor bóxer. Mejor pagar más pero asegurarse de que lo hacen bien. Es decir, supusimos que lo llevávamos a donde mejor lo conocían y precisamente puede ser que en este lugar no hayan hecho bien el trabajo.
Como bien dices cobrar cobran bien, ahí no se equivocan. De hecho la factura del cambio de distribución casi llega a las 4 cifras, con eso te lo digo todo.
Cuando vea las piezas que se le han cambiado al coche sacaré mis propias conclusiones, pero claro, hoy por hoy pueden poner, quitar, cambiar lo que les dé la gana e inventar su propia historia. Está claro que si ellos no quieren, nosotros ahora nunca sabremos qué le ha pasado al coche.

Hola, pues si es el concesionario de la firma, duro con él que tiene su responsabilidad ya que el trabajo lo han realizado "ellos" y como taller oficial tienen una garantia de los trabajos realizados (tambien como muy bien indica Amado, tienen que tener un seguro que cubra estos gastos, de los que para la valoración tanto de la averia, como sus posibles causas pasará un perito para dar su veredicto) si por un casual no dan el brazo a torcer, encarga tú mismo una peritación a un profesional y con su dictamen, primero a ver si el taller se aviene a la reparación, y si esto falla, directamente al juzgado; pero es imprescindible que tengas el dictamen de un profesional (si no en el juzgado no sirve las alegaciones que tú expongas) en fin suerte .

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Gracias a todos por la ayuda ofrecida.
Os tengo que contar como va este asunto. Parece que dentro de lo malo el desenlace es de los mejores esperables. Tras unas extrañas mentiras que nos contaron hace días, como que eran las bielas y que habían abierto el motor... ahora nuestras suposiciones se hacen realidad. Ha ido mi padre esta misma tarde al taller y le han enseñado el motor todavía con la correa de distribución puesta y medio deshilachada y un tensor flojo (u otra polea, mi padre no controla mucho). La cuestión es que han asumido su responsabilidad sin necesidad de evidenciar nada; y por tanto también el coste de la reparación. De todas formas yo hasta que vea el coche funcionando perfectamente no me lo creo. Y ya veremos como afecta todo esto a la vida que le quedaba al motor y teniendo en cuenta que nosotros no hemos tenido ninguna culpa... Otra cosa que se me pasa por la cabeza es que si han montado mal la correa no quiero pensar como van a arreglar el motor ya que casi con total seguridad tendrá alguna válvula doblada (por cierto, ahora dicen que las bielas están bien), esperemos que quede bien.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Hombre, si asumen la culpa, yo pediría todo por escrito, sino.......

Me alegro por el desenlace ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues al final ocurre lo que lógicamente debe ocurrir, por eso mi consejo es siempre el mismo "hablar" de buenas maneras las posibles solucciones, y ver hasta donde se hacen responsables; y despues de esto tomar medidas adecuadas a la respuesta del taller.
Si es posible que en algún caso puedan intentar "colarle" un gol al cliente (supongamos que tratan con un farmaceutico, estilista, dependiente, etc, etc, ) que por no conectar con el "gremio" le pueden colar la primera historia que se les ocurra; y que desgraciadamente se la metan doblada, pero si ya demuestras un conocimiento de la materia, pues ya les resulta más dificil, y tiene que recular (que parece ser este caso, ya que alprincipio hablaban de bielas, y ahora ya van a la averia real), en fín que a cada uno nos las "colarán" en donde no estamos tan al dia del tema ( en mí caso leasé, medicina, informatica, ropa, etc etc) pero es lo que hay.

Saludos y enhorabuena por lo conseguido al menos por el momento.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues al final ocurre lo que lógicamente debe ocurrir, por eso mi consejo es siempre el mismo "hablar" de buenas maneras las posibles solucciones, y ver hasta donde se hacen responsables; y despues de esto tomar medidas adecuadas a la respuesta del taller.
Si es posible que en algún caso puedan intentar "colarle" un gol al cliente (supongamos que tratan con un farmaceutico, estilista, dependiente, etc, etc, ) que por no conectar con el "gremio" le pueden colar la primera historia que se les ocurra; y que desgraciadamente se la metan doblada, pero si ya demuestras un conocimiento de la materia, pues ya les resulta más dificil, y tiene que recular (que parece ser este caso, ya que alprincipio hablaban de bielas, y ahora ya van a la averia real), en fín que a cada uno nos las "colarán" en donde no estamos tan al dia del tema ( en mí caso leasé, medicina, informatica, ropa, etc etc) pero es lo que hay.

Saludos y enhorabuena por lo conseguido al menos por el momento.
Cerrado