Asistida o no en 944?

Cerrado
David

Asistida o no en 944?

Mensaje por David »

Buenas tardes:

La verdad es que participo muy poco en este foro, pero soy bastante asiduo.

El caso es que he estado varias veces tentado de adquirir un 944, pero siempre se me ha cruzado otro vehículo y se ha ido posponiendo el tema. El último un GT Turbo que compré en marzo y acabo de vender, ya que no era lo que andaba buscando, mucha aceleración pero poco coche.

Ahora otra vez con algo de sitio en el garage, me he vuelto a interesar por este modelo y he estado echando un vistazo a como está el mercado, y me entra una duda, es sobre la dirección asistida.

Quisiera compratir mi inquietud y conocer vuestras opiniones; Quisiera saber como de pesada es la dirección de un 944 que no lleva asistida, ya que al ser motor 2500 y delantero, entiendo que la dirección debe ser un poco pesada, y cuanto se puede cotizar o devaluar un modelo por llevar o no este extra.

Un saludo.

David.
altajuan

Re: Asistida o no en 944?

Mensaje por altajuan »

Supongo que los compañeros te podrán asesorar sobre lo que le puede afectar al precio.
Yo poseo un primera serie sin dirección asistida, y aunque a mi no me parece excesivamente dura (será la costumbre) y si muy directa; pero un colega que lo cogió una vez, cuando me ve por el Bar siempre me dice "a ver cuando te compras uno con dirección asistida", y eso que es de los que va al gimnasio.
Hay también un compañero del foro, que le puso dirección asistida del segunda serie a su primera serie; a mi personalmente me gusta la rigidez.
car944

Mensaje por car944 »

Yo tengo un segunda serie, y me gusta porque es diferente. Cuando circulas un poco rrapido tienes que agarrarte fuerte lo único malo es para aparcar por lo demas esta bien.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que la depreciación ó no, por llevar dirección asistida no tiene importancia (al menos económica) si es cierto que actualmente se hecha de menos en los que no la llevan, pero esto habrá opiniones en ambos sentidos que por su puesto hay que respetar; te pongo un ejemplo de mi persona; cuando yo era joven jamás se me hubiera ocurrido poner una servodirección, aire acondicionado, elevalunas, cierre, cambio automatico, (pero hay que pensar en que en la época que te menciono la motorización media de los coches rondaba los 50 / 60 caballos, y los neumaticos eran de perfil 80 y la anchura 155 / 165, con lo que cualquier cosa que le pondrias era una losa para el vehiculo) pero como los tiempos han cambiado y las potencias tambien hay que admitir que toda la evolucción de confort y seguridad no están de más.

P.D. A pesar de lo dicho sigo conduciendo coches sin dirección asistida, pero son de la época pasada a la que me he referido anteriormente, y salvo un Mini, y un Fura, los demás son "todo atrás" que los hacen algo más ligeros.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Andrés 944T

Mensaje por Andrés 944T »

Yo tengo varios coches sin asisitida y el único donde si la eché en falta es en un Golf Gti Mk2 16v, ya que con el motor preparado cuando la tracción delantera perdía agarre metía unos golpes violentos en el volante. No obstante en el 44 que no la llevaba si se la voy a poner, básicamente porque meteré zapatones y ahí si la veo más necesaria.

Saludos
tibydiby

Mensaje por tibydiby »

No se si te servirá de ayuda pero cuando yo llego al garaje de mi casa con el 944 (con servodirección), paro el motor y realizo todas las maniobras con el motor parado, maniobrando el volante desde fuera y empujando.
Realmente no se me hace tan pesado girar el volante con el motor parado.
Quizas ya estoy acostumbrado.
Saludos.
Cerrado