95 ó 98 octanos?

Cerrado
David

95 ó 98 octanos?

Mensaje por David »

Buenas:

Tengo desde hace unos días un 944 2.5 del 86. El caso es que sobre la gasolina, en el tapón viene una pegatina que indica que hay que echarle al menos 96 octanos.

Quisiera saber como afecta el uso de una gasolina u otra al motor del vehículo, y cual es mas recomendable.

Un saludo:

David.
944s2turbocup

Re: 95 ó 98 octanos?

Mensaje por 944s2turbocup »

Haber... Yo le suelo echar gasolina de 98 porque es la mas recomendable aunque si le echas de 95 de vez en cuando no pasa nada, vamos a mi por ahora no. Lo que si que no debes echarle y eso ya te diran expertos y veteranos es un aditivo, la gasolina de ahora viene ya mucho mejor tratada que cuando se fabricaron nuestros coches por eso un aditivo de octanaje ya no hace falta. Antiguamente para encontrar el sinplomo de 98 te tenias que ir a el 5º coñ..... Pero ahora la tenemos en toda gasolinera...
Aun asi a ver que te dicen los veteranos...
Un saludo
944s2turbocup
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amigo David,si te quieres quedar más tranquilo ponle siempre que puedas de 98 notarás mayor rendimiento y menor consumo,pero no te obsesiones tampoco,esa maquina puede funcionar hasta con carbón.-
Saludos.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
David

Mensaje por David »

Gracias por las respuestas. Alternaré un poco una con otra según vaya repostando.

Después de reyes, llevaré el carbón que me traigan en el maletero por si me quedo sin gasolina, je je.

Saludos.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Por otras veces que ha salido el tema, lo que se ha comentado siempre y alguna vez incluso con tablas donde se reflejaba, para el 944 de 163 Cv. 98, cosa que a mi me extrañaba por que incluso en el turbo la recomendada era 95, pero yo desde aquello siempre le hecho 98. ;)
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Yo a mi ex 944 del 85 siempre le echaba de 98.

Actualmente a mi 968 y 928 aunque admiten de 95 (lno es la suya pero la centralita reacondiciona inyeccíon y encendido) siempre le echo de 98 excepto en el viaje al museo Porsche que en Italia (el pais de los Lambos y los Ferrallis) que no existe esa gasolina, solo la de 95 la gente lleva los maleteros llenos de botes de aditivos de subidas de octanaje. Yo me negué a echar aditivos y con la de 95 funciona perféctamente.

Yo echaría siempre que se pueda de 98 sin dudarlo.-
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Vitol

Mensaje por Vitol »

yo colgé esa tabla, sólo hay que buscarla :D
Viva el turbo :D
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

Canijo recomienda 98, un mecánico amigo de ferrari, me recomendaba 95 para el ferrari, supongo que ambas serán válidas, si es que son de calidad. saludos.
lo bien hecho perdura.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Lo unico que diferencia una gasolina de otra es que una se puede comprimir mas que otra. Yo llevo 10 años con mi 944 y siempre le he hechado 95......ahora si piensas trucar un motor y aumentarle la compresion, entonces tendrias que utilizar la 98....
HIP-HOP & 944
bocanegra

Mensaje por bocanegra »

un abrazo david, como va ese precioso 44, con su interior blanquito :heart:

yo le echo 98, es lo que los espertos recomiendan, y mi 44 tiene que comer lo mejor :prayer:
una vez, e echado 95, pero no pude correr, asi que no se la diferencia de prestaciones .

a ver cuando quedamos otro dia, y si pillas la pieza pa rearar el contador de km, ya te echo una mano :partyman:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

Mi duda está en si el depósito del surtidor sea uno solo, y la gasofa salga por dos mangueras distintas, y cuando salga por una que pone 95 te cobren 1,20 el litro y cuando salga por la que pone 98 te cobren 1,34 por litro. no se si me explico. saludos.
lo bien hecho perdura.
David

Mensaje por David »

bocanegra escribió:
a ver cuando quedamos otro dia, y si pillas la pieza pa rearar el contador de km, ya te echo una mano :partyman:
Lo de quedar otro día cuando quieras. Y hacemos la recta de Berango a fondo como a la vuelta... :x

La pieza para reparar el cuentakilómetros, donde se puede conseguir? Estoy buscando en Ebay y no la encuentro...

Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

Buenos días, aquí en Pelican podrás encontrar la que necesites. Saludos

http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... ge_pg3.htm
Cerrado