Amortiguadores motor y maletero

Vitol

Re: Amortiguadores motor y maletero

Mensaje por Vitol »

Los amortiguadores de portón y capó de Porsche son marca Stabilus ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aunque esto no viene acuenta, contesto en blanco, para que no me salga siempre este post como no leido, ya que si no contesto no hay forma de que lo dé como ya leido, (no se si esto solo me pasa amí, ó tambien a algún otro forero), en fin la informatica es asi.......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aunque esto no viene acuenta, contesto en blanco, para que no me salga siempre este post como no leido, ya que si no contesto no hay forma de que lo dé como ya leido, (no se si esto solo me pasa amí, ó tambien a algún otro forero), en fin la informatica es asi.......

Saludos.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Tengo una pregunta que a lo mejor cuadra aqui bien. En teoria los amortiguadores originales del meletero lo levantan al accionar el botón de apertura?.
Es que los que llevo yo no lo levantan desde el principio y creo recordar que en la mayoria de los que he visto por ahi tampoco, lo tienes que ayudar un poco a mano, y luego ya si sube; pero en el turbo de Markussen subía del tirón nada mas darle al botón.
Será que han perdido algo de fuerza ya los mios, o el de Markussen lleva unos más fuertes, digo yo que en el maletero si tienen más fuerza tampoco hay mucho problema por que es más dificil fastidiar algo como en el caso de los del capot.
Yo los del capot los cambié hace ya tiempo en una tienda de recambios y me miraron las medidas y me dijeron que no tenian de los mismos Nw, y me dieron unos algo más fuertes pero no serian mucho más por que nunca me ha pasado nada raro, ni van duros ni mucho menos tengo que hacer tanta fuerza como para que se doble el capot.
Si alguna vez tengo que plantearme cambiar los del maletero si no hay mucho problema en ponerlos más fuertes se los pondría, por que cuando se levanta el maletero solo al accionar el botón mooolaa. jeje
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, bueno pues mi experiencia con este tipo de recambios, os comento:
la primera vez que fui a cambiar los del capot motor, opte por poner unos de competencia que efectivamente iban más duros y aunque eran muy parecidos eran más largos (como 9 milimetros) y tambien con más newtons; pero al colocarlos rompí la luna delantera ya que al hacerlo solo (sin ayuda de otra persona) no me percate de que al "apalancar" el capot para que entraria en su alojamiento la parte del amortiguador pues lo presione tanto que la punta del capot llego a pegar en el cristal, y lo fracturó, y si es cierto que los amortiguadores eran más energicos y subia el capot con más impetu, pero fuerón perdiendo chicha y terminarón por no ser útiles en corto espacio de tiempo, desde ese momento siempre en origen.
Sobre los traseros (la luneta) tambien tengo el problema que tú Gonzalo, pero aunque nunca los he llegado a colocar nuevos (ya que el funcionamiento es correcto) aunque tambien opino como tú que esta muy bien que al pulsar bien con la llave ó bien con el pulsador interior la luneta suba sola, pero te comento que aqui en mí ciudad hay una persona que le puso los de competencia con más fuerza y actua asi que con solo pulsar el conmutador interior, la luneta se eleva sola (esto además de ser practico ya que si por ejemplo llevas una maleta en la mano, ó cualquier otro objeto pues evita tener que dejarlo en el suelo para abrir el portón, y despues volver a cogerlo y cargarlo) pero cuando la coges para cerrar da algo de "YUYU" ya que se retuerce y hay que hacer mucha fuerza para vencer a los omortiguadores, y a mí particularmente no me ha convencido, pero tambien he de reconocer que en este coche del que hablo, lleva varios años y aún no ha "roto" nada.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, bueno pues mi experiencia con este tipo de recambios, os comento:
la primera vez que fui a cambiar los del capot motor, opte por poner unos de competencia que efectivamente iban más duros y aunque eran muy parecidos eran más largos (como 9 milimetros) y tambien con más newtons; pero al colocarlos rompí la luna delantera ya que al hacerlo solo (sin ayuda de otra persona) no me percate de que al "apalancar" el capot para que entraria en su alojamiento la parte del amortiguador pues lo presione tanto que la punta del capot llego a pegar en el cristal, y lo fracturó, y si es cierto que los amortiguadores eran más energicos y subia el capot con más impetu, pero fuerón perdiendo chicha y terminarón por no ser útiles en corto espacio de tiempo, desde ese momento siempre en origen.
Sobre los traseros (la luneta) tambien tengo el problema que tú Gonzalo, pero aunque nunca los he llegado a colocar nuevos (ya que el funcionamiento es correcto) aunque tambien opino como tú que esta muy bien que al pulsar bien con la llave ó bien con el pulsador interior la luneta suba sola, pero te comento que aqui en mí ciudad hay una persona que le puso los de competencia con más fuerza y actua asi que con solo pulsar el conmutador interior, la luneta se eleva sola (esto además de ser practico ya que si por ejemplo llevas una maleta en la mano, ó cualquier otro objeto pues evita tener que dejarlo en el suelo para abrir el portón, y despues volver a cogerlo y cargarlo) pero cuando la coges para cerrar da algo de "YUYU" ya que se retuerce y hay que hacer mucha fuerza para vencer a los omortiguadores, y a mí particularmente no me ha convencido, pero tambien he de reconocer que en este coche del que hablo, lleva varios años y aún no ha "roto" nada.

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo llevo delante Stabilus y ningún problema, de hecho es el fabricante original de Porsche. Los genéricos a los que hago alusión, tienen unas arandelas para poder ajusta la longitud al milímetro, y luego varias presiones. Teóricamente la presión viene impresa en el propio amortiguador, sólo hay que escoger la presión y longitud deseada y el acople (casi todos son iguales).

;)
Viva el turbo :D
Cerrado