Mucha vibración en la palanca...
Mucha vibración en la palanca...
Buenas:
A ver si alguien me puede echar una mano; tengo en el 944 un problema, que hoy lo he estado comprobando, y es que a partir de 4000 rpm y de ahí en adelante, cuanto mas lo revoluciono, mas vibra la palanca de cambios, y a 5000 por ejemplo, se hace muy incomodo agarrarla. hasta 4000 apenas vibra, pero a partir de ahi se nota bastante.
También, esto es a veces, cuando reduzco y al sacar el embrague las revoluciones suben bastante, la palanca suele como botar un poco.
Creeis que puede ser problema de los tacos que sujetan el motor? de esta manera podría ser que las vibraciones del motor se traspasen a la palanca de cambios?
Un saludo:
David.
A ver si alguien me puede echar una mano; tengo en el 944 un problema, que hoy lo he estado comprobando, y es que a partir de 4000 rpm y de ahí en adelante, cuanto mas lo revoluciono, mas vibra la palanca de cambios, y a 5000 por ejemplo, se hace muy incomodo agarrarla. hasta 4000 apenas vibra, pero a partir de ahi se nota bastante.
También, esto es a veces, cuando reduzco y al sacar el embrague las revoluciones suben bastante, la palanca suele como botar un poco.
Creeis que puede ser problema de los tacos que sujetan el motor? de esta manera podría ser que las vibraciones del motor se traspasen a la palanca de cambios?
Un saludo:
David.
Re: Mucha vibración en la palanca...
Hola amigo,por lo que cuentas creo que tienes mal pustos a punto los arboles contrarrotantes,y debes de solucionarlo porque acabara rompirndote muchos accesorios del motor,chapas,compresor,soportes etc... si alguna vez le han cambiado la distribucion y han sacado los piñones de los contrarrotantes,te lo han montado a 180 º fuera de su punto y por eso la vibracion,an el contrarrotante de arriba el 0 del punto debe verse por el circulo de la chapa,y en el de abajo es al contrario,el 0 se debe ver por la ranura de la chapa,porque la marca en el de arriba va por encima y en el de debajo va por la parte de abajo,aunque te comprueben y te digan que estan en sus marcas el problema no esta ahi esta en que los piñones llevan dos chavetero y se pueden montar en uno o en otro y si lo montas en el otro estan mal montados los piñones a los arboles auqnue lo pongas en su marca ,éste esta a 180 º de como debe trabajar.David escribió:Buenas:
A ver si alguien me puede echar una mano; tengo en el 944 un problema, que hoy lo he estado comprobando, y es que a partir de 4000 rpm y de ahí en adelante, cuanto mas lo revoluciono, mas vibra la palanca de cambios, y a 5000 por ejemplo, se hace muy incomodo agarrarla. hasta 4000 apenas vibra, pero a partir de ahi se nota bastante.
También, esto es a veces, cuando reduzco y al sacar el embrague las revoluciones suben bastante, la palanca suele como botar un poco.
Creeis que puede ser problema de los tacos que sujetan el motor? de esta manera podría ser que las vibraciones del motor se traspasen a la palanca de cambios?
Un saludo:
David.
Es dificil de entender pero te lo tiene que hacer alguien que entienda verdaderamente de estos coches.
un saludo.
PORSCHCAR
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Mucha vibración en la palanca...
Muchas gracias por la respuesta, Canijo:
El caso es que voy a hacer la distribución en breve.
Que es exactamente lo que le debería de advertir al mecánico que tenga especial cuidado?
Gracias y un saludo:
David.
El caso es que voy a hacer la distribución en breve.
Que es exactamente lo que le debería de advertir al mecánico que tenga especial cuidado?
Gracias y un saludo:
David.
Re: Mucha vibración en la palanca...
Los contrarrotantes llevan un 0 y en el contrarrotante de arriba el 0 ha de verse por un circulito que va tallado en la chapa del contrarrotante y en el de abajo se debe de ver el 0 por una ranura de la chapa. que me llame por tlf si quieres el mecanico y se lo explico directamente.David escribió:Muchas gracias por la respuesta, Canijo:
El caso es que voy a hacer la distribución en breve.
Que es exactamente lo que le debería de advertir al mecánico que tenga especial cuidado?
Gracias y un saludo:
David.
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Re: Mucha vibración en la palanca...
Muchas gracias.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Mucha vibración en la palanca...
Hola amigo David, sin contradecir al maestro canijo, ya que tiene toda la razón, la vibración también te puede venir del embrague, ya que el embrague original tiene un taco de góma que con el tiempo se descompone y provocando que se desequilibre todo el conjunto del embrague-volante de inercia-plato de presión.
Pero si fuera esto que te comento lo mas normal es que también oyeras un clonk! al cambiar de marchas,en retenciones, al coger badenes...
Hablo desde la experiencia, ya que a mi me pasaba (espero que ya no vuelva a pasarme ya que me encuentro en plena faena de cambio de embrague).
Un saludo!
Pero si fuera esto que te comento lo mas normal es que también oyeras un clonk! al cambiar de marchas,en retenciones, al coger badenes...
Hablo desde la experiencia, ya que a mi me pasaba (espero que ya no vuelva a pasarme ya que me encuentro en plena faena de cambio de embrague).
Un saludo!
Re: Mucha vibración en la palanca...
Muchas gracias por las respuestas.
De momento me han dado presupuesto que considero correcto para correa de distribución, correa de arboles y los 4 rodillos, además de revisar los contrarrotantes famosos.
En función de como evolucionen las vibraciones, veremos si se corrigen o hay que seguir haciendo cosas.
Saludos.
De momento me han dado presupuesto que considero correcto para correa de distribución, correa de arboles y los 4 rodillos, además de revisar los contrarrotantes famosos.
En función de como evolucionen las vibraciones, veremos si se corrigen o hay que seguir haciendo cosas.
Saludos.
Re: Mucha vibración en la palanca...
David escribió:Muchas gracias por las respuestas.
De momento me han dado presupuesto que considero correcto para correa de distribución, correa de arboles y los 4 rodillos, además de revisar los contrarrotantes famosos.
En función de como evolucionen las vibraciones, veremos si se corrigen o hay que seguir haciendo cosas.
Saludos.
Hazle constar al mecanico,que no solo consta de poner las marcas de los arboles en su marcas si no que tiene que verificar que las coronas de arrastres estan bien colocadas en los arboles,en el de arriba el cero se tiene que ver por el abujerito redondo de la propia chapa del contarrotante y en el de abajo al contrario,el cero se tiene que ver por la misma ranura de la chapa. Sino aunque ponga los arboles correctamente en las marcas de afuera seguira igual con las vibraciones,y un tensor eld e abajo tensa en el sentido de las agujas del rloj y en el de arriba al sentido opuesto,tambien que no haga tension con el rodillo loco del largo del contrarrotante 1 mm como dice el manual,lo tiene que dejas rozando a unas decimas medidas con galga y a la vez no vaya a rozar en el arrastre del contrarrotante de abajo. Que luego vienen los ruidos y las rorturas,vibraciones etc.
un saludo.
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Re: Mucha vibración en la palanca... ARREGLADO!!!!
Al final me han cambiado las correas y tensores y se han eliminado todas las vibraciones, da gusto subirlo hasta las 5500 ahora, antes no era demasiado agradable por las vibraciones, pero ahora va como la seda. De hecho va mejor a cualquier régimen y hasta parece que anda algo mas (esto supongo que será psicologico).
Tenía razón canijo, eran los contrarrotantes, me ha comentado el mecánico que el anterior que montó las correas y rodillos no tenía ni idea de lo que hacia, y estaba todo descompensado.
Gracias Cánijo!
La verdad es que me he quitado dos problemas de encima, he cambiado las correas, que no tenia idea de desde cuando estaban sin cambiar, y he solucionadoel tema de las vibraciones sin cambiar mas cosas al coche.
Saludos.
Tenía razón canijo, eran los contrarrotantes, me ha comentado el mecánico que el anterior que montó las correas y rodillos no tenía ni idea de lo que hacia, y estaba todo descompensado.
Gracias Cánijo!
La verdad es que me he quitado dos problemas de encima, he cambiado las correas, que no tenia idea de desde cuando estaban sin cambiar, y he solucionadoel tema de las vibraciones sin cambiar mas cosas al coche.
Saludos.
- Method_Man
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Re: Mucha vibración en la palanca...

Re: Mucha vibración en la palanca...
Me alegro,que todo haya salido bien. Un saludo.
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Re: Mucha vibración en la palanca...
bueno david, ahora tendremos que quedar para dar curvas los que estamos por a qui
muy buena canijo, a la primera

muy buena canijo, a la primera

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo