para los manitas

Cerrado
zizu

para los manitas

Mensaje por zizu »

hola chicos, en mi proceso de arreglar los desperfectos de mi 924 queria saber si me podeis echar una mano, el tema es el ventilador del aire interior, el motor funciona y echa aire hasta ahi todo bien, pero tengo dos problemas el primero es que el palito que hace que eche aire frio o aire caliente no se mueve eh desmontado el mueble del salpicadero y veo q lleva una funda estilo el cable de freno de una bicicleta y por dentro una especie de alambre, pues no se si ese alambre tiene que moverse por dentro de esa funda o se mueve todo por completo, el tema es que ami no se me mueve nada, y el otro problema que es el que mas me molesta es que el ventilador que esta dentro del salpicadero hace un ruido de muerte, funcionar funciona pero hace un ruido considerable, sabeis si ahi alguna especie de lubricante o limpiador o algo por el estilo que se le pueda echar al ventilador para eliminar ese ruido :?: un saludo
JOSE LUIS

Re: para los manitas

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, el cable que va dentro de la funda, se tiene que mover por lo que según cual de los tres le debes de ayudar con la mano desde el principio del cable, nunca desde el final, ya que cuando lleva tiempo sin funcionar se suele atascar y se puede romper el prisionero donde va alojada la funda del cable de acero para dejarla fija y que solo accione el cable, después le puedes poner un poco de lubricante tipo aceite muy fluido.Lo ideal es sacar el cable completo con la funda y accionarlo con aceite muy fluido y cuando funcione volverlo a poner. Con relación al ventilador del habitáculo, te lo encuentras en la parte exterior en la parte baja del parabrisas delantero dentro de una especie de jaula, facil de desmontar y le puedes poner unas gotas de aceite fluido en el eje, después de limpiar, que suele tener bastante polvo por el lugar donde se encuentra y algunas veces hojas secas de los árboles etc.. Saludos.
José Luis.
zizu

Mensaje por zizu »

hola jose luis eh visto que efectivamente quitando esa especie de rejilla de plastico se ve el ventilador, pero se puede quitar desde ahi o ahi que desmontar el salpicadero para quitarlo, si se puede desmontar desde fuera me puedes explicar como seria de gran ayuda por que el ruido es bastante molesto, y con respecto al aceite a que tipo de aceite te refieres? donde lo podria encontrar? un saludo y gracias por todo jose luis :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, quiza con esta foto te ayude a ver como va:

Imagen

Imagen

si necesitases más podria hacerlas y ponerlas aqui, pero creo que con ésta ya te apañarás.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
zizu

Mensaje por zizu »

hola jofracon me acabo de perder, ese es el ventilador de un 924? es que o no le veo la forma o no se parece al mio, el mio desde el parabrisas, es decir por el motor se ve hacia arriba y este parece que va de lado no? je que negao soy jeje
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues este es el de un 924 pero al estar desmontado quiza te parece distinto, pero es exactamente igual al tuyo, los cuatro tornillos que se ven por encima, son los que ves tú al quitar la tapa rejilla al lado del motor del parabrisas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
zizu

Mensaje por zizu »

bueno pues el tema ahora es saber que limpiador tengo q usar y sobre todo como se desmonta ese ventilador por q no tengo ni idea, alguna ayudita jeje
Cerrado