tapon botella de anticongelante

Cerrado
zizu

tapon botella de anticongelante

Mensaje por zizu »

hola chicos quiero cambiarle el tapon de la botella del anticongelante ami 924 2.0i por que me eh gijado que por dentro donde esta el muelle esta muy oxidado y tengo miedo que me pierda liquido por ahi, en el tapon pone como referencia 028 121 453 y en un lado 105, me parece que los tapones tienen diferentes grados de presion el mio pone 105 o creo que es eso lo que significa ese numero, yo queria saber si en vuestros tapones marca lo mismo o seria mejor meterle un tapon con diferentes graduaciones?
Vitol

Re: tapon botella de anticongelante

Mensaje por Vitol »

Yo iría al concesionario y le pondría la suya. En el caso de que hubiera dado problemas, Porsche te venderá la nueva. ;)
Viva el turbo :D
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, el tapón del depósito expansor, es el que tienes de 105, lo puedes comprar en cualquier repuesto, si cambia algunos grados, pocos, no importa, porque de eso solo va a depender la salida de sobrando y presión cuando llegue a esos grados. Yo particularmente metería el tapón en Coca Cola, que se come todo el corrosivo, a continuación lo lavas bien y le volvería a poner el suyo que es original.
Saludos. José Luis
zizu

Mensaje por zizu »

hola vitol, ya pense en eso lo malo es que les llame y me dijeron que 3 o 4 dias con lo cual eh comprado uno en una casa de recambios no por que no quiera el original sino por que total costo 2 euros y si no me vale pues dos euros tampoco son nada, mañana aprobechare para cambiarle el anticongelante y hacerle una limpieza del circuito con lo cual si este tapon aguanta ahi se quedara sino pedire el original ala porsche, este es igual de forma, tamaño y todo pero no marca nada en el tapon es decir es universal, haber que pasa :) saludos.
zizu

Mensaje por zizu »

jose luis tapon de cocacola jejeje que es eso? :?
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Tapón dentro de coca cola para limpiarlo jeje, intentar tapar el vaso de expansión con un tapon de coca cola mal asunto :lol:
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

zizu escribió:hola chicos quiero cambiarle el tapon de la botella del anticongelante ami 924 2.0i por que me eh gijado que por dentro donde esta el muelle esta muy oxidado y tengo miedo que me pierda liquido por ahi, en el tapon pone como referencia 028 121 453 y en un lado 105, me parece que los tapones tienen diferentes grados de presion el mio pone 105 o creo que es eso lo que significa ese numero, yo queria saber si en vuestros tapones marca lo mismo o seria mejor meterle un tapon con diferentes graduaciones?
Sigue los consejos de Vitol.
Si el muelle de la vávula del deposito de expansión está oxidada no te lo pienses mas y cambiala.

La presión de trabajo del circuito está relacionada con el punto de ebullición del anticongelante y este depende del porcentaje de glicol recomendado por el fabricante.

Pongo un ejemplo.
Para el 951 turbo Porsche recomienta un refrigerante con 50 % de glicol. Desconozco la que recomiendan para el 911 atmósferico.
A mayor porcentaje de glicol, mayor es punto de ebullición. Si la vávula esta dañada, como el circuito trabaja a presión el refrigerante hervirá antes y lo expulsará. También lo hará si el porcentaje de glicol no es el recomendado , por ejemplo del 25 o el 30%.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Bueno bueno, haber si nos aclaramos que me parece que o no me he sabido explicar o no lo habeis leido bien. El caso era que el muelle del tapón del bote de expansión del refrigerante, estaba oxidado y lo que pretendía decir yo es que ese tapón que es metálico, lo metiera en coca cola para quitarle el oxido y después lo limpiara bien, posiblemente se le quite así la suciedad y a continuación ponérselo otra vez. Chicos estais un poco al salto en busca de fallos en lugar de mirar lo que se escribe. Un saludo campeones.
José Luis.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Era un pequeño chascarrilo sin más. Supongo que los pasos a seguir serán intentar adecentarlo bien con la propuesta de limpiarlo con coca cola, o bien con otra solución que alguien te recomiende, ya que por mi experiecia la coca cola funciona hasta cierto punto, si que es verdad que quita la corrosión pero creo que hasta cierto nivel, si es mucho, es posible que no quede lo suficientemente bien.
Si esto no da el resultado que esperas ya sería pedir uno nuevo, ya que como bien sabeis, si su función no es la mera retención de liquido, no se lo que valdrá pero es posible que sea interesante cambiarlo, ya nos contarás que decides y como te va. ;)
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

El óxido se puede eliminar con una solución de ácido oxálico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132726.0
Última edición por porschistaviajero el 19-Abr-2011, 19:08, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Lo cierto es que en Vigo no esperemos mucho de que te traigan recambios en la Porsche. Ir allí a pedir algo es desesperante, acabas antes pidiendo por internet.

Por cierto, a ver cuando se enseñas ese 924 que ya tengo ganas de verlo ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
zizu

Mensaje por zizu »

si comic por eso compre este tapon universal por que aqui en la porsche no te queda mas que esperar, en principio hoy le eh cambiado el anticongelante limpiado la botella de expansion, limpiado en todo lo posible el circuito y radiador y puesto el tapon, eh pulgado el circuito y eh dejado el coche media hora encendido donde saltaba como de costumbre el ventilador del radiador y en principio no veo que pierda anticongelante por el respiradero, tambien es verdad que aqui hoy no hizo buen dia ni mucho calor con lo cual seguire viedolo de vez en cuando, y comic no se si al final miguel va a venir a vigo eln semana santa si fuera asi podiamos quedar con los trastillos :) yo estoy poco a poco poniendolo decente en todo lo que pueda.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Si viene Miguel y estoy por aqui quedamos sin problema ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Cerrado