Aguja de temperatura

JOSE LUIS

Re: Aguja de temperatura

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Fran, me alegro de que las cosas se vayan solucionando poco a poco, ya verás como lo dejas estupendo.
Saludos.
José Luis.
924R

Mensaje por 924R »

los de la temperatura del agua....me marcaba poco....con el cambio del sensor....ya sube hasta la primera raya.

El cableado que va del alternador al motor de arranque....soporta el calor del colector de escape...hay que cambiarlo
todo, además del cable de masa del alternador ..... y si el alternador...flojea...y estas restaurando el 924...alternador nuevo...y asi puedes usar todos los servicios....sin que baje de 12v.

el arranque en templado.....cambiando el acumulador de presión se soluciona. problema de todos los coches con inyección K.

tirones en caliente y poca potencia.....regulador de la inyección...es caro....pero si va mal, hay que cambiarlo...

no marca nivel de gas.....limpiar contactos aforador...

Habria que hacer un post con el historico....de fallos...y las soluciones....
Saludos/924R.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

:roll: :roll:

Gracias a todos por la colaboracion..sigamos asi que creo que en este hilo estamos todos los del 924 2.0i reflejados...

Al tema, yo el unico problema residual que me queda es el tema del primer arranque del dia o en frio, tengo bien el alternador, el aforador, el acumulador...el inyector de frio...

El tema es que el taller mi mecanico y amigo, ya no sabe que mas puede estar fallando yo llevo acudiendo estos dias al taller con el portatil para que vea como lo comentamos en este foro, y esta sorprendido, hay que recordar que el taller es una concesion BOSCH..

Yo pienso con mi conocimiento de mecanica, que si las conexiones electricas estan bien hechas y saneadas, las lineas de gasolina a la wur nuevas, el fallo tiene que venir de los sensores electricos que o bien no activa o bien no aguantan el tiempo de 15s de impulso al inyector de frio y este es el punto de duda, yo lo que le note al coche la ultima vez que lo pude usar casi a diario es que marcaba menos temperatura de la real ademas del arranque malo en frio teniendo que dar hasta 7 veces al arranque para poder empezar por la mañanas...

Creeis que los sensores de temperatura pueden ser los causante del problema? :roll:

Joseluis, ahi estoy peleando por cenicienta :lol: :lol:
Fransporsche
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Cuando la K-jetronic empieza a dar problemas... la madre que la parió! Fransporsche, has comprobado el inyector de arranque en frío, y la válvula de aire adicional? Si sólo te da problemas para arrancar en frío, quizá tengas el fallo ahí. A ambas piezas les llegan conexiones eléctricas, yo empezaría por verificarlas. Saludos!
zizu

Mensaje por zizu »

hola fran-melilla, la valvula esa que le comentas a fran cual es? donde esta? es que yo dejare el coche en breve en el taller y s quiero comentar sobre esa valvula al mecanico, saludos
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Saludos Franmellilla

La valvula adicional de aire esta bien habre y cierra, y del inyector de frio me salian 3 cables mi mecanico a cortado uno de ellos que dice que le sobra, yo he mirado el manual original de taller porsche y veo solo 2 cables no 3 como tenia...no se si habra hecho bien por que he visto en fotos en este foro fotos de 924 y el inyector le llegan 3 cables??, tambien es cierto que todos los coches que veo son de 2º generacion post 80, el mio hay que recordar que se de 1978..Los sensores marcan bien la resistencia y valvula de frio me dijeron que si funcionaba...

Mi coche no tiene ni centralita ni unidad de mando ni valvula de relenti...estara bien???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esta tarde van a volver a ajustar el CO y los ajustes de presion y relenti a ver que pasa...
Que te parece???

Fransporsche
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

la valvula de aire adicional va conexionada a la wur y la valvula de arranque en frio se encuentra en parte posterior de la admisión. Voy a ver que fotos tengo de las dos válvulas que tengo de repuesto y os lo digo.
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

En el apartado de ventas, se encuentra uno mio que se denomina repuesto 924 para cambiar y tiene varias fotografias, en la número 6 se encuentran las tres piezas, a la izquierda la válvula de aire adicional, en el centro la wur y a la derecha la válvula de arranque en frio.
Fran_melilla

Fransporsche escribió:Saludos Franmellilla

La valvula adicional de aire esta bien habre y cierra, y del inyector de frio me salian 3 cables mi mecanico a cortado uno de ellos que dice que le sobra, yo he mirado el manual original de taller porsche y veo solo 2 cables no 3 como tenia...no se si habra hecho bien por que he visto en fotos en este foro fotos de 924 y el inyector le llegan 3 cables??, tambien es cierto que todos los coches que veo son de 2º generacion post 80, el mio hay que recordar que se de 1978..Los sensores marcan bien la resistencia y valvula de frio me dijeron que si funcionaba...

Mi coche no tiene ni centralita ni unidad de mando ni valvula de relenti...estara bien???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esta tarde van a volver a ajustar el CO y los ajustes de presion y relenti a ver que pasa...
Que te parece???

Fransporsche
Me parece que vais por el camino correcto amigo ;) . Al ser tu unidad pre-80, no lleva algunas mejoras posteriores pero tranquilo, porque eso no es óbice para que no quede el motor fino como merece. Si la válvula abre, perfecto, una cosa menos. Al inyector de arranque en frío le deben llegar dos cables, tal y como dices, ese tercero yo no sé de dónde habra salido, a saber si no es alguna ñapa que le hicieron para que funcionara bien... yo le diría al mecánico que lo compruebe. Si estas dos cositas las tenemos operativas, creo que te va a tocar sacar la WUR y darle una limpieza :rolleyes: . Mucha suerte! saludos!
Fran_melilla

zizu escribió:hola fran-melilla, la valvula esa que le comentas a fran cual es? donde esta? es que yo dejare el coche en breve en el taller y s quiero comentar sobre esa valvula al mecanico, saludos
Hola. Pues mira, la válvula de aire adicional se ubica más o menos por la parte de abajo de la bobina, en la parte de la admisión. Le llegan terminales eléctricos, y se encarga de meter más aire a los cilindros cuando el motor está frío. Hace las veces de starter automático. A la pieza le llega un tubo del sistema de admisión, de donde aspira el aire adicional cunado sea oportuno. Conforme el motor se va calentando, esta válvula se va cerrando. Tiene esta forma:

Imagen

El inyector de arranque en frío, se activa en circunstancias similares, y su misión es introducir más combustible en los cilindros únicamente durante el arranque, para paliar la pérdida de combustible por condensación en las paredes del colector. Digamos que durante el arranque en frío, enriquece la mezcla para contrarrestar el empobrecimiento de ésta que se da de forma natural. Además de terminales eléctricos, le llega un manguito que le proporciona el combustible necesario para que funcione. Es éste:

Imagen

Espero te sea de ayuda, un saludo y ánimo a todos, vamos a dejar esas K-jetronic finas!! :3some:
zizu

Mensaje por zizu »

hola fran-melilla, bien la valvula de arranque en frio segun el mecanico esta bien, esta semana me llegara la valvula de aire adicional es decir la valvula de la primera foto y la wur que segun el mecanico son las dos piezas que tengo mal, una vez se las monte os comentare que tal espero tener suerte y que con esto se me solucione el problema, queria apreobechar para preguntaros una cosa, ¿ que funcion tien la probomba que va enrroscada dentro del deposito de gasolina, vamos que para que vale? es que eh escuchado de todo, desde que era para la reserva, hasta que es la bomba que hace la precarga cuando pones el contacto etc etc, ¿alquien sabe para que es exactamete esa prebomba?, un saludo amigos entre todos seguro que acabamos poniento fina nuestra latosa inyeccion K :3some:
Fran_melilla

Bueno, ten en cuenta que el funcionamiento de la válvula de aire adicional depende del buen funcionamiento de la WUR. Quiero decir, que si la WUR está mal, la válvula de aier adicional no va a funcionar bien, pero bueno, si las cambias las dos, mejor. La bomba interna del depósito es una bomba más, la pondrían para descargar de trabajo un poco a la externa. Lo cierto es que aunque la interna no funcione, la externa se vale por sí sola. Pero yo digo una cosa, si los alemanes la pusieron ahí, es por algo.
zizu

Mensaje por zizu »

Fran pues eso mismo pienso yo, si los cerebros de porsche la pusieron ahi tiene que tener una funcion especifica, pero cual es la funcion? yo en mi 924 la tengo extropeada solo funciona la exterior, a priori parece que el funcionamiento es normal pero yo al igual que tu fran-melilla pienso que esta ahi por algo, la eh visto en ebay nueva, pero la verdad antes de gastarme ciento y pico euros en esa prebomba preferiria saber si su funcion es necesaria o por lo contrario sera una tonteria gastar esos ciento y pico euros, me gustaria saber la opinion de canijo aunque se que su especialidad son los 928 en ebay sale esta prebomba tambien para los 928 y me imagino que su funcion sera la misma en un 924 que en un 928, bueno haber que sacmos en limpio de todo esto, :partyman:
Cerrado