haber chicos si alguno de vosotros ve algo de luz en todo esto, yo sigo con mi proceso de restauracion de mi 924, pues bien el reloj del velocimetro- cuentaquilometros esta loco hasta que llega a 60 kilometros por hora va a saltos subiendo a media que aceleras pero subiendo a saltitos una vez que pasas de 60 ya sube progresivamente normal pero no suben ni los kilometros parciales ni totales, pues bien hoy me ah llegado otro reloj que compre a un chico lo monto y exactamente igual hace totamente lo mismo, eh visto la cabeza del cable que engancha con el reloj y esta bien, giras la rueda del coche y el cable gira con lo cual anoser que me este perdiendo algo el cable no tiene pinta de estar mal no? por dios donde esta el problema, es el reloj otra vez, otro reloj diferente y fallando de lo mismo? eh echo una prueva en el reloj le eh puesto a un taladro una punta que entra perfectamente en la toma del reloj y le doy al taladro y la aguja si sube pero le doy le doy le doy lo mantengo a 180 y los kilometros no suben, digo yo si hago q la aguja acelere con el taladro no deveria sumar los kilometros? que lokura siento este rollo todo pero ya no se que hacer me da miedo comprar un segundo reloj para nada que al final va a pareceer que los colecciono
¿Estas seguro que la cabeza del cable esta bien? lo mismo esta gastadillo y no engancha bien en el reloj.
A mi me pasaba lo mismo en el 944, meti un cachito de alambre fino en la "entrada" del reloj (para minimizar la holgura) y una gota de pegamento a la vez que forzaba metiendo el cable y quedo perfecto... pero si que me funcionaba el total y el parcial... asi que lo mismo es el famoso piñon del cuenta del que se habla en los foros y has tenido mala suerte estando los dos relojes mal.
hola caminante el cabezal del cable se ve en buen estado cuadrado y bien, pues ya ves como sea el reloj ya tengo un tuerto viendome por que dos relojes y los dos mal de lo mismo q mala suerte, lo que si es que en ninguno suben los kilometros pero lo que mas me extraña es que haciendo el invento ese con el taladro donde hago q la aguja este en funcionamiento es extrañisimo que no valla aumentando los quilometros, el reloj lleva el cable del velocimetro dos cables con dos bombillas y luego otro cable que conecta tambien por detras del propio reloj, ese cable de que es de masa, de positivo?no se pero alguna solucion habra no
Hola, para dar una diagnosis del reloj ("exacta") habria que desmontarle, pero casi al cien por cien que el piñón esta "pasado" ó roto (por eso no cuenta los kilometros ambos totales y parciales) aunque tambien puede ser que el piñón intermedio que va entre el rotor del imán, y el eje, este pasado tambien (pero esto es más dificil ya que es de bronce, pero por poder puede ser, y lo de subir a saltos es muy probable que la grasilla que lleva en origen este "reseca" y por eso trepite, tambien pudiera ser que el eje este sucio, ó descentrado y le "roce" al platillo del imán............ en fin que sin verlo, ya digo que es bastante dificil acertar en el diagnostico.
hola jofracom, ya te entiendo yo viendolo no entiendo nada imagino q tu sin verlo sera la leche, el tema es que ahora me veo con dos relojes q aparentemente por fuera estan bien pero por dentro na de na,( todo en casa de que sean los relojes) ya no se que hacer me da miedo comprar otro reloj y volver a tirar el dinero, tu que harias?
zizu escribió:hola jofracom, ya te entiendo yo viendolo no entiendo nada imagino q tu sin verlo sera la leche, el tema es que ahora me veo con dos relojes q aparentemente por fuera estan bien pero por dentro na de na,( todo en casa de que sean los relojes) ya no se que hacer me da miedo comprar otro reloj y volver a tirar el dinero, tu que harias?
Hola, pues lo que haria es abrirlos y ver que tienen para que fallen y repararlos, ya que son bastante simples en su funcionamiento, y salvo excepciones se soluciona bastante bien. El mayor problema viene si hay alguna pieza "tocada" ó rota, y no la encuentras, pero vamos si tienes dos relojes iguales, muy mal se tiene que dar para que no logres hacer funcionar uno de ellos correctamente. Lo que sí es cierto es que aunque su funcionamiento es bastate sencillo, si son bastante "delicados" a la hora de trabajarlos.
yo el mio el que tenia en el coche montado lo eh llegado habrir y la verdad no vi ningun piñon roto, este nuevo de hoy no lo eh avierto, el problema es que yo por mucho que los habra te aseguro que no tengo ni idea de como se arreglan, por q a todo esto tu cres q k lo mas problable es que sea el reloj no? el cable este que conecta por detras de que es?me refiero al q conecta cn un faston ahi el solo, yo creo q como ultima opcion me voy a ir a portugal a un desguace donde tienen un 924 y ire con el reloj desmontado de mi cuadro para pedirle que me dejen probar el suyo si el suyo funciona lo comprare y si no funciona entonces si que descartare el reloj por que ya tres relojes es mucha coincidencia, si es el reloj pues ya ves me voy a encontrar con dos relojes en casa, los vendere a alguien que los quiera arreglar jeje, q triste hoy cuando me llego estaba feliz por arreglar el problema y ahora estoy decepcionado
hola canijo, q bien una opcion diferente, podria verlo pero te expongo una cosa, con el taladro eh echo q la aguja acelere y asi la tube unos minutos a 180 por hora algun tiempo, el velocimetro si subia, pero los kilometros ni sumaban ni los parciales ni los totales, no crees que si hago q el velocimetro suba por que con el ladadro hago q gire constantemente la pieza, no cres que deverian subir tmb los kilometros q marca el reloj????
A mí me pasaba eso de no funcionar ninguno de los cuentakilómetros (total ni parcial), y compré uno por ebay que funciona bien. Eso sí, hasta los 40 km/h va la aguja del velocímetro a tironcillos. Jofra, qué parte es la que hay que lubricar? hay que desmontar el reloj?
zizu escribió:hola canijo, q bien una opcion diferente, podria verlo pero te expongo una cosa, con el taladro eh echo q la aguja acelere y asi la tube unos minutos a 180 por hora algun tiempo, el velocimetro si subia, pero los kilometros ni sumaban ni los parciales ni los totales, no crees que si hago q el velocimetro suba por que con el ladadro hago q gire constantemente la pieza, no cres que deverian subir tmb los kilometros q marca el reloj????
Date cuenta que tal vez puedes tener dos averias juntas,una lo de los tironcitod debido al cable y la otra el piñoncito que no te marcan los numeritos!!
un 2x1 jejejeej
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
que tal canijo, pues mira yo creo que voy hacer lo siguiente, me voy a ir a portugal a un desguace donde tienen un 924 y voy a ir con mi velocimetro desmontado, le voy a decir al señor del desguace que quiero el reloj pero que lo voy a probar, si el reloj va bien pues aleluya, y si tambien falla lo que hare sera cambiarle el cable, ahora mismo no veo mucha mas solucion la verdad
como no canijo tienes razon, macho no se te escapa una jejeje, hoy eh echo una comprovacion que ya me ah quitado de toda duda, como ya sabeis mi velocimetro anda loko a saltitos, lo primero q hice hace unas semanas fue quitalo del cuadro para ver la cabeza del cable que estaba en buen estado, yo descarte el cable por que vi la cabeza bien con lo cual no le di mas vueltas pensando que era el reloj, pero canijo aqui comento que aun asi podia estar trabado en algun punto, pues hoy que eh tenido tiempo eh vuelto a quitar el velicimetro y me eh ido a dar una vuelta con el asi sin velocimetro para ver como giraba dicho cable, pues bien gira como el CU.., gira a tironcitos, yo iva a una velocidad constante de 50 k/h y miraba como el cable giraba y paraba giraba y paraba, con lo cual eh dado con el problema, bueno canijo a dado con el problema( que pena que me quedes tan lejos jejeje), la duda que tengo ahora es que yo tengo un 924 2.0i y el reloj del velocimetro es de un 924 pero mis bujes de ruedas a donde va el cable son de 944, llevan el mismo cable? o es diferente, y si es diferente de que modelo deveria conseguirlo? saludos a todos.
zizu escribió:como no canijo tienes razon, macho no se te escapa una jejeje, hoy eh echo una comprovacion que ya me ah quitado de toda duda, como ya sabeis mi velocimetro anda loko a saltitos, lo primero q hice hace unas semanas fue quitalo del cuadro para ver la cabeza del cable que estaba en buen estado, yo descarte el cable por que vi la cabeza bien con lo cual no le di mas vueltas pensando que era el reloj, pero canijo aqui comento que aun asi podia estar trabado en algun punto, pues hoy que eh tenido tiempo eh vuelto a quitar el velicimetro y me eh ido a dar una vuelta con el asi sin velocimetro para ver como giraba dicho cable, pues bien gira como el CU.., gira a tironcitos, yo iva a una velocidad constante de 50 k/h y miraba como el cable giraba y paraba giraba y paraba, con lo cual eh dado con el problema, bueno canijo a dado con el problema( que pena que me quedes tan lejos jejeje), la duda que tengo ahora es que yo tengo un 924 2.0i y el reloj del velocimetro es de un 924 pero mis bujes de ruedas a donde va el cable son de 944, llevan el mismo cable? o es diferente, y si es diferente de que modelo deveria conseguirlo? saludos a todos.
Me alegro amigo. Ahora bien,esa diferencia no se que decirte,nunca se me ha dado el caso. tendras que probarlo,haber como te va.
un saludo.
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bueno chicos problemas solucionados, ya sabeis no me funcionaba el velocimetro del 924 tenia dos fallos en uno y como no canijo desde el principio dio con el problema ya que yo pensaba que todo venia del mismo fallo, mi reloj no contaba los kilometros ni los parciales ni los totales y ademas la aguja de velocidad subia a saltos en vez de subir progresivamente explicado esto la solucion fue cable de velocimetro y piñon del reloj todo de facil reparacion, el reloj lo abri y me fije que el piñon que devia ir fijo en el eje que hace mover los kilometros pues no estaba fijo con lo cual el eje giraba pero no hacia girar el piñon, le eche un pegamento de metales y venga a funcionar, y el problema del velocimetro tambien de facil solucion quitar el cuadro de relojes, desenrroscar el cable que va en el velocimetro, quitar la rueda del lado del conductor y en el propio buje va enganchado con una chabeta el cable, le quitas la chaveta y tiras del cable desde el salpicadero hasta fuera, montamos el cable nuevo y venga otro problema solucionado, si alguno tiene este problema espero haberos dado una solucion ,saludos.