Bueno, después de saludaros, necesito una mano para comprobar el ralentí del 928 GT., año 90.
Explico el problema: cuando arranco todo parece normal. cuando la temperatura empieza a alcanzar los 80ºC, empieza a subir el ralentí poco a poco hasta llegar a las 1500 rpm. Y ahí se mantiene. Acelero y suelto el pedal, entonces bajan las vueltas, pero inmediatamente vuelven a las 1500 rpm.
Entonces puedo suponer que el problema esté en la válvula de ralenti o en el interruptor que mueve la mariposa, porque supongo también que puede ser una entrada de aire.
Ahora, me queda saber como puedo comprobar los valores que le llegan a la central de inyección, desde los elementos que he citado, cuales son los terminales y cuales son los valores correctos, para ir descartando fuentes de averías sin tener que comprar piezas innecesarias y desmontajes inútiles.
De entrada, seguro que el sabio de Carlos , o cualquier otro que se haya visto en mi caso, podrá lanzarme un cable.
De todas formas, de antemano, ya os quedo agradecido tan solo por leer esto.
Salud amigos.
De vueltas con el ralenti
- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: De vueltas con el ralenti
Jose Miguel escribió:Bueno, después de saludaros, necesito una mano para comprobar el ralentí del 928 GT., año 90.
Explico el problema: cuando arranco todo parece normal. cuando la temperatura empieza a alcanzar los 80ºC, empieza a subir el ralentí poco a poco hasta llegar a las 1500 rpm. Y ahí se mantiene. Acelero y suelto el pedal, entonces bajan las vueltas, pero inmediatamente vuelven a las 1500 rpm.
Entonces puedo suponer que el problema esté en la válvula de ralenti o en el interruptor que mueve la mariposa, porque supongo también que puede ser una entrada de aire.
Ahora, me queda saber como puedo comprobar los valores que le llegan a la central de inyección, desde los elementos que he citado, cuales son los terminales y cuales son los valores correctos, para ir descartando fuentes de averías sin tener que comprar piezas innecesarias y desmontajes inútiles.
De entrada, seguro que el sabio de Carlos , o cualquier otro que se haya visto en mi caso, podrá lanzarme un cable.
De todas formas, de antemano, ya os quedo agradecido tan solo por leer esto.
Salud amigos.
Eso puede ser por varios factores,habria que comprobar varios elementos,pero la valvula del ralenti y el micro de mariposa descartalos. por que? pues porque el micro hace que se te pare dde demasiado bajo de ralenti,cuando este no funciona en posicion de ralenti no informa a la centralita que esta en ralenti por lo que hace que se te venga mas bajo de vueltas y se te pare. y la valvula de ralenti te hace casi lo mismo pero a la vez con vaiven de ralenti subida y bajada constante ademas no se te bajaria a su sitio al acelerar y luego se te sube.
Primeramente y sin verlo me decanto a problemas debajo de la admision,es decir tienes una toma de aire como un camion,te toca levantar la admision entera y ya sustituir todo,juntas,set de
inyectores,manquitos picados,ve pidiendo ya del tiron uno que sale del bote de llenado a una de las tapas de balancines,valvula de ralenti,juntas de las tapas laterales del colector etc..
Pero antes de nada tambien comprobaria la correcta regulacion de los 3 cables del mando del acelerador.
Suerte con la reparacion y sus ajustes,es un poco complejilla pero con cuidado y tezon lo realizaras,lleva muchos manguitos de aire ahi debajo y al montarlo has de adecuar cada uno por su correcto lugar de lo contrario no te entrara el colecto o te estrangulara algun bable o tubo.
En fin,ojala lo pudiese arreglar por aqui escribiendolo jejejejej
saludos.
pdta:te doy un ultimo consejo,cuidado con las comprobaciones de centralita con el 928!!! en 0.2 te la ventilas.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- Jose Miguel
- Mensajes: 60
- Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
- Ubicación: TENERIFE
Re: De vueltas con el ralenti
Gracias por tu respuesta.
Ya desmonté colectores, inyectores, etc... y lo he vuelto a montar, con sus juntas nuevas, comprobación de los tubos de vacío. La válvula de ralentí, la limpié.
Lo mismo no apreté suficientemente el colector o peor aún el cuerpo de mariposa, que la verdad es un coñazo.
Después de lo que me has dicho, yo también me decanto por una entrada de aire. En cuanto a la centralita, la he desconectado una vez, siempre con la batería desconectada y sin carga estática. De todas formas tampoco he tocado sus terminales.
Comprobaré los cables del acelerador.
En fin ,seguiré investigando lo de la entrada de aire.
Gracias y salud
Ya desmonté colectores, inyectores, etc... y lo he vuelto a montar, con sus juntas nuevas, comprobación de los tubos de vacío. La válvula de ralentí, la limpié.
Lo mismo no apreté suficientemente el colector o peor aún el cuerpo de mariposa, que la verdad es un coñazo.
Después de lo que me has dicho, yo también me decanto por una entrada de aire. En cuanto a la centralita, la he desconectado una vez, siempre con la batería desconectada y sin carga estática. De todas formas tampoco he tocado sus terminales.
Comprobaré los cables del acelerador.
En fin ,seguiré investigando lo de la entrada de aire.
Gracias y salud