Turbo calentorro...

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Porschete
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Turbo calentorro...

Mensaje por Porschete »

Un colega porschetero me ha pedido socorro y os pido opiniones. Ahi va lo que me comentaba:

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Estoy teniendo problemas de sobrecalentamiento en mi 944 Turbo desde hace ya bastante tiempo... le he hecho casi de todo !!!, mi termostato es nuevo, el radiador pareciera estar bien, ya que lo he probado llenándolo con agua (tapando las salidas de agua con las manos), y al momento de sacar las manos, el agua sale con bastante fuerza, ahora, no sé si a esto se le puede llamar prueba, pero imagino que está bien.. los ventiladores funcionan perfectamente, los sensores de temperatura de agua son nuevos, la bomba la llevé a rectificar y al parecer le han cambiado los soportes (no sé si trae rodamiento), imágino que la hélice de ésta no se gasta, en fin... no sé que pueda ser... el agua realmente se calienta, al punto que se reventó la manguera de retorno que sale de la culata hacia el radiador por el exceso de presión en el sistema... quisiera saber si es posible que este sobrecalentamiento se pueda producir por una mala mezcla aire/combustible ??, o algun otro problema en el motor ??... mi sistema de aceite está Ok ya que al menos la presión que acusa el reloj está al máximo al encender el motor.. incluso, ayer le saqué el termostato a la bomba de agua, con el fin que ésta estuviese siempre circulando, ya que aquí en mi país el clima es bastante caluroso enesta época... en fin... como podrás ver... ESTOY MUY desilucionado ya que ningún arreglo ha servido para bajar la temperatura del agua ... (en relenty sube hasta encenderse la luz roja del tablero en aproximadamente 15 minutos)...
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Nose si te servira de ayuda, pero a mi me pasaba lo mismo con la cenicienta (No es turbo), y ha resultado ser la correa, ahora no me preguntes por que, pero asi ha sido ... tambien me ha dicho el mecanico que el tapón del agua no era totalmente hermetico y perdia presion por ahi, ya sabeis que lo mio son los ordenadores, pero es lo que me ha dicho el mecanico ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Posibles causas:

* Aire en el sistema de refrigeración -hay que purgarlo siempre muy bien.
* Radiador sucio/bloqueado.
* Ventilador desconectado o con las aspas rotas.
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canijo928
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Re: Turbo calentorro...

Mensaje por canijo928 »

Hola a todos!

Hombre por lo q nos cuenta,si es verdad q todo esoq ha coprobadop está bien comprobado,no deberia de tener problemas,si el termostato abre bie,el agua circula bien,el radiador está limpio,etc..,el problema viene de la "culata" la junta de culata la tiene "ida" entonces el motor mete presion al circuito por las camaras de agua,y por lo q cuenta q el motor se le sube en ralentí de tº en 15min,la fuga de la junta es bien gorda,y debe de arreglaarlo ya! porqeu puede qraje la culata,si es q no la ha rajado ya!

Hombre! abria q comprobar otras cosillas segun como s evea en el mometo,epro eso ya tendria qverlo sobre la marcha para deducir con exactitud de onde viene el problema,el yltimo q yo arreglé tenia el mismo problema,y era la culata rajada,a parte dela junta mal,(claro está)!!!!!!!

En fin,si quieres,Juan luis,dale mi nº de tlf y q me llame! ya sabes....!!

Un saludo!
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Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Ese exceso de presion en el circuito, tiene pinta de ser lo que comenta canijo, la junta de culata o la propia culata....para bien de tu amigo, esperemos que canijo esté equivocado.

Slds.
strosek
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Mensaje por strosek »

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Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 21:36, editado 1 vez en total.
strosek
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Mensaje por strosek »

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Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 21:37, editado 1 vez en total.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

:shock: pues entonces lo mejor es no arrancar el motor hasta llevarlo al taller, no vaya a ser que el problema empeore !! ;)
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countach
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Mensaje por countach »

Prepara medio kilo. (Siendo optimista)
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

countach escribió:Prepara medio kilo. (Siendo optimista)
Joee! medio kilo??? será de "oro" la reparacion de quien haga eso!

no hombre tanto no es!

Levantar culata,y volver a montar,con juntas,distribucion etc! unos 1200€!!!!!! -o será q yo cobro muy barat!!! :( :( :? :? :?
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Se lo voy a comentar al colega a ver si le sirve de ayuda y ya os cuento.

Por cierto, Canijo, este buen hombre anda a unos pocos miles de kilometros de España. Si tal le doy tu email porque si le doy tu numero de telefono tendrá que vender el porscheto para pagar la conferencia...

Gracias a todos.
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