No arranca Porsche 944

Cerrado
Datraga

No arranca Porsche 944

Mensaje por Datraga »

:rolleyes: Bueno pues os comento mi problema:

El coche siempre ha arrancado y ha funcionado con normalidad todo el tiempo que lo he estado restaurando. El problema llegó cuando lo mande al taller de chapa y pintura en el que un dia me llamaron diciendo que el coche no arrancaba, les dije que lo terminaran y ya me encargaria yo de buscarle solucion.

Cuando llegué a mi casa comprobé que no tirama chispa, le he cambiado el distribuidor de encendido con el rotor y la tapa nuevos, le he comprado una bobina de altas nueva, he comprobado con el polímetro que cuando le doi al contacto el polo positivo recive corriente de la bateria y el negativo esta comunicado con el pin 1 del DME, le he hechado limpia-contactos a todos los reles y fusibles y he comprado todos los fusibles nuevos.

La bomba de gasolina funciona correctamente, he comprobado quitando la tuerca y poniendo una botella haber si entraba gasolina y entra.

Donde la caja de fusibles en todo el manojo de cables hay algun que otro suelto, pero no encuentro donde engancharlo, supongo que sera de algun extra que no tiene.

Hemos probado a darle una vuelta remolcado en 2ª haber si por casualidad hiciera el amago y nada, cuando le tiramos me fijé en que el cuentarevoluciones no se movia. Comprobé los cables del BG y DG haber si comunicaban con el DME y lo hacen. Puede ser que el sensor de las revoluciones este sucio o algo y eso impida el arranque??

Se me agotan las ideas :rolleyes:

Siento mucho la parrafada pero asi lo explico todo :)

Muchas gracias de antemano.
jofracom

Re: No arranca Porsche 944

Mensaje por jofracom »

Hola, pues por los sintomas que comentas es posible que el captador/es de impulsos y /ó, el del P.M.S. no esten en buenas condiciones, ó quiza el ajuste no sea el correcto (0,8 mm) claro que por otro lado tambien es dificil que el ajustehaya variado (sin haber intervenido por esa zona) pero es posible; asi que lo primero comprueba que los impulsos de ambos son los correctos, y depues ya cuentas como te ha ido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Datraga

Mensaje por Datraga »

Como puedo comprobar los impulsos?? Tengo los manuales y los esquemas electricos (en ingles pero me defiendo) e intente sacar los captadores que segun ponia solo llevaba un tornillo, pero le quite el tornillo y eso no se movia de ninguna manera, así que los 0,8mm supongo que no se habran modificado.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, para comprobar que llegan los impulsos, prueba con un polimetro (ó téster) seleccionado microvoltios, y entre las bornas (ahora no recuerdo cuales son las "vivas" ya que lleva tres, una es masa y las otras dos son las que tienes que tomar de referencia para que al activar el motor de arranque comprobar que el valor del polimetro fluctua (creo recordar que sube hasta tres ó cuatro milivoltios; asi ya ves si realmente funcionan.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

A mi también me pasó lo mismo, todo bien sin dar ningún sintoma raro y un "buen" dia no arranca de ninguna manera. Fué uno de los captadores , aunque por precaución los cambié los 2 y problema solucionado.

Parece ser un problema típico en los 944 con mucha literatura al respecto.

Saludos.
Datraga

Mensaje por Datraga »

Muy bien, muchas garcias!

En el caso de que esten mal y tenga que sacarlos algun consejo??

Tengo entendido que lo que los mantiene a 0.8 es el soporte ajustable, si los quito sin tocar el soporte a la hora de volverlos a poner en el caso de que sean nuevos seguiran a 0.8 o me equivoco?

Un saludo.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

En mi caso tuve que sacar el soporte pues tras 25 años montados no habia forma de sacarlos. Si puedes sacarlos sin quitar el soporte mejor que mejor.

El tema del calado a 0,8 lo hizo mi mecánico de confianza pues se trataba de una operación delicada (yo me atrevo con lo más fácil :D ) por lo tanto no se como se hace.

Saludos y que tengas suerte.
Datraga

Mensaje por Datraga »

Bueno pues acabo de estar de pruebas con los captadores y el polimetro.

La masa creo que son los que estan mas pegados a la admision, con el polimetro en 200m de DCV el marcador marcaba en los dos, y cuando quito el contacto marca 0, el coche no tenia mucha bateria te tanto esta de pruebas sin arrancar asi que lo he puesto a cargar y lo volvere a intentar esta tarde...

En caso de que esten bien que mas puede estar roto?? Puede ser que los transistores del DME se hayan fundido??

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tambien te puede haber petado la centralita.
samuel

Mensaje por samuel »

Hola datraga, primero q nada darte la bienvenida y decirte q yo también soy nuevo aquí y la verdad q este foro esta genial,
A mí me paso algo así con el primer 44 q tuve del 82 y era mal contacto en los conectores de los captadores, pero en otra ocasión se le sacaron por otro motivo (gripo el motor) y cuando se los coloque de nuevo lo q hice fue ponerlos mas altos he ir dandole un golpito hacia abajo y toque al contacto una y otra vez hasta q arranco siempre con cuidado pa q no toque en el volante del motor q sino te los cargas bueno ese fue el método q me recomendó el de la casa porsche para q los colocase, espero q tengas suerte y lo arregles rápido, tengo un amigo restaurando un 44 de la primera serie y tiene el mismo problema con el cuadro, a ti te quedo bien tapizandolo? Para decirle a él q lo haga así,
Vitol

Mensaje por Vitol »

Otro fallo típico es el relé de la DME. Como bien dices, el negativo de la bobina se lo da la DME, sí ésta no se lo dá es porque considera que hay un problema en alguno de sus sensores y no arranca el coche.

¿tiene alarma? ;)
Viva el turbo :D
Datraga

Mensaje por Datraga »

Muchas gracias samuel! Tienes una foto del salpicadero en el post "Me presento" que hice.

Vitol yo con el polimetro cogí el cable del negativo y puse el polimetro entre ese y masa, dandole al primer contacto marca una resistencia bastante alta, y cuando le doy al arranque esa resistencia baja considerablemente osea que el DME le dice algo a la bobina de altas por lo que supongo que el rele no puede ser, o me equivoco?

Aun tengo que mirar mejor lo de los captadores pero en un principio parece que captan algo, quizas capten pero se haya desplazado el margen de 0,8...

Que pesadilla! :lol:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Datraga escribió:Muchas gracias samuel! Tienes una foto del salpicadero en el post "Me presento" que hice.

Vitol yo con el polimetro cogí el cable del negativo y puse el polimetro entre ese y masa, dandole al primer contacto marca una resistencia bastante alta, y cuando le doy al arranque esa resistencia baja considerablemente osea que el DME le dice algo a la bobina de altas por lo que supongo que el rele no puede ser, o me equivoco?

Aun tengo que mirar mejor lo de los captadores pero en un principio parece que captan algo, quizas capten pero se haya desplazado el margen de 0,8...

Que pesadilla! :lol:
Prueba mejor lo contrario, punta "+" del polímetro a positivo y la "-" a ese pin de la DME. Haz la prueba y dime la tensión que sale, mide también la de la batería para saber la caída de tensión. Si dices que no "tira" chispa el problema es de encendido y el pin 1 de la DME no está puesto a masa. ;)
Viva el turbo :D
Datraga

Mensaje por Datraga »

La bateria marca 14,4

Cuando pongo el polimetro entre los cables de la bobina me marca 14.0 cuando le doy al contacto y cuando le tiro a arrancar baja hasta 11,4...

Una pregunta, como puedo comprobar que el distribuidor de corriente hace su funcion?? Porque cuando pongo el polimetro entre en centro y una salida a bujia no me marca nada, no se si es porque no le da tiempo ha hacerlo
Cerrado