neumaticos

Cerrado
maño944

neumaticos

Mensaje por maño944 »

Hola, tengo un 944 con las fuch de 15" y las llantas traseras tienen una pulgada mas de ancho(no de diametro) el caso es que las cubiertas estan viejas (12 años) y en agua no es que no agarren , tienen grip negativo y son 205 60 15 v y el caso es que en la ficha tecnica me viene la 195 65 15v lo que si que noto es que me falsea un 10% el cuenta por defecto será el desarrollo? el caso es que con la 195 seguro que mejoraría en este aspecto pero no quedarán muy ridiculas en las llantas traseras? alguien tine experiencia ?
Ya que estamos, el motor 2.5 con 163cv del 85 y gestion motronic, que nivel de monoxido de carbono es el recomendado por el fabricante?
TONET

Re: neumaticos

Mensaje por TONET »

El mio ews del '85 segunda serie y monta las 215/60r15 V, es una opción de fabrica y tiene el mismo desarrollo que las que vienen en la ficha 185/65R15 V. Si que es verdad que marca algo menos que la velocidad real. Yo tambien me he planteado pasarme a las 195 que hay mucha mas variedad y al dirección no seria tan pesada, pero claro, si que quedarían ridículas. Las 215 ya las veo pequeñas........

CO recomedado en el manual 1,5 %
maño944

Mensaje por maño944 »

Gracias por tu opinion, el co que me dió la ultima itv fue un sorprendente 0.5 ( sorprendente para el de la itv) lo unico que me preocupa es que sea demasiado bajo y se recalienten las vávulas, podría ser? y en cuanto a las rruedas mi mayor problema es que no tengo dir. asistida, lo ideal seria 195 delante y 215 detras je,je.
TONET

Mensaje por TONET »

El CO en la ITV me dio 0.6 o algo asi tambien. No creo que haya mucho problema, pero nada, se le da a la tureca y subes a 1.5 y vas mas tranquilo.

El mio tampoco lleva direccion asistida y me gustaría poner diferente medida delante y detras pero no se como esta el tema homologacion...
maño944

Mensaje por maño944 »

La idea de medidas diferentes delante y detras es solo posible en el 911 pues el reparto de masas está hacia atras
muy acusadamente, pero en nuestros supercompensados coches con un reparto del 50% del 50% atras, no creo que esa homologacion sea posible y claro, lo pagamos con la estética porque como tenemos la caja y la tracción atras,se compensa con la dirección y el peso motor delante, de todas formas si consiguieras homologar esa opción ya sabes !a compartir ideas!
Cerrado