ayuda de los expertos
ayuda de los expertos
Buenas, tengo un gran problema con mi 944. Os cuento, el coche iba perfecto hasta que lo deje 6 meses parado. Voy a arrancar y no arranca, tiene chispa, llega gasolina, asi que mirando veo que a los terminales de los inyectores me llegan dos positivos......he comprobado instalacion y del comun de los cuatro inyectores me va a tres pines de la centralita......
Necesito saber ...
El comun de los inyectores a cuantos pines de la centralita va.......
Al comun de los 4 inyectores que tiene que llegar, positivo ????
Creo que se ha ido la centralita, es un primera serie del 83
Necesito saber esto para descartar la instalacion y pensar en cambiar centralita......
Necesito saber ...
El comun de los inyectores a cuantos pines de la centralita va.......
Al comun de los 4 inyectores que tiene que llegar, positivo ????
Creo que se ha ido la centralita, es un primera serie del 83
Necesito saber esto para descartar la instalacion y pensar en cambiar centralita......
HIP-HOP & 944
Re: ayuda de los expertos
Los inyectores tienen común positivo, y luego el negativo se lo da la DME. En tu caso no tiene inyección independiente sino que una señal negativa de la DME comanda los inyectores 1 y 2 (pin 15 DME) y otra los 3 y 4 (pin 14).
Por cierto, el positivo de los inyectores pasa por el relé de DME.
Por cierto, el positivo de los inyectores pasa por el relé de DME.

Viva el turbo 

puedes saber si le llegan señal a los inyectores si colocas una bombilla pequeñisima de 12v y 3w ( luz de cuadro.....)
con unos cables a cada uno de los terminales del mismo inyector. al darle a la llave se tiene que iluminar
tambien prueba con un spray con gasolina y lo rocias por la admision ( mucho cuidado )cuando un compañero
da a la llave. si arranca es que no le entra gasolina por los inyectores.
saca la rampa de inyeccion con todo montado y da a la llave ( mucho cuidado ). comprueba que pulverizan gasolina
ponle las pinzas con otro coche arrancado. a veces tu bateria mueve pero no le llegan los voltios necesarios.....
cuentanos tus evoluciones ¡¡
con unos cables a cada uno de los terminales del mismo inyector. al darle a la llave se tiene que iluminar
tambien prueba con un spray con gasolina y lo rocias por la admision ( mucho cuidado )cuando un compañero
da a la llave. si arranca es que no le entra gasolina por los inyectores.
saca la rampa de inyeccion con todo montado y da a la llave ( mucho cuidado ). comprueba que pulverizan gasolina
ponle las pinzas con otro coche arrancado. a veces tu bateria mueve pero no le llegan los voltios necesarios.....
cuentanos tus evoluciones ¡¡
Ha pasado mucho pero ese fallo es tipico de fallo de un sensor de posicion o de velocidad angular que es con el que DME calcula el momento de inyeccion y de la chispa, hay tension en los inyectores, hay presion de combustible y tension en la bibina pero como tu coche no sabe donde están los pistones no puede calcular nada.
¿estás seguro? que cuando no detecta la señal de cualquiera de los dos sensores inductivos del volante de inercia la DME no alimenta la bomba de combustible ni da señal a la bobina de encendido...maño944 escribió:Ha pasado mucho pero ese fallo es tipico de fallo de un sensor de posicion o de velocidad angular que es con el que DME calcula el momento de inyeccion y de la chispa, hay tension en los inyectores, hay presion de combustible y tension en la bibina pero como tu coche no sabe donde están los pistones no puede calcular nada.

Viva el turbo 

El punto de partida para calcular el momento de la chispa y de la inyección siempre lo marca el sensor de posicion del cigueñal y a partir de esta informacion se hacen un monton de correcciones con otros como el de velocidad angular y todo el resto que van al mapa tridimensional programado y dan una salida corregida segun las circunstancias pero la base para elaborar las salidas chispa e inyeccion son los sensores de posicion y velocidad que estan donde el volante de inercia.Por lo tanto, si hay presion de gasolina y tension en bobina pero girando el motor no hay inyeccion ni chispa hay que revisar esos sensores por sistema, simplemente midiendo la impedancia que anda por 1 o 2k y así descartamos. un saludo
Muchas gracias amigos por vuestras respuestas.....
Ya esta arreglado, al final era la centralita.......y la he reparado yo
Pues si, la desmonte para ver si veia algun churruscaillo y lo que vi era un monton de mierda, hongos o lo que fuera eso entre las muchas patillas no se como se llamaran esos componentes, largos con muchas patillas juntas, lo mire con una lupa y estaba en tres componentes de estos abarcando varias patillas. solucion, cepillo de dientes, soplar y limpia contactos.......monte y para mi sorpresa en coche arranco y va perfecto.
Ahora, me ha vuelto loco, llevo tres fines de semana bregando con el coche.......en fin, ya puedo dormir.

Ya esta arreglado, al final era la centralita.......y la he reparado yo

Pues si, la desmonte para ver si veia algun churruscaillo y lo que vi era un monton de mierda, hongos o lo que fuera eso entre las muchas patillas no se como se llamaran esos componentes, largos con muchas patillas juntas, lo mire con una lupa y estaba en tres componentes de estos abarcando varias patillas. solucion, cepillo de dientes, soplar y limpia contactos.......monte y para mi sorpresa en coche arranco y va perfecto.
Ahora, me ha vuelto loco, llevo tres fines de semana bregando con el coche.......en fin, ya puedo dormir.

HIP-HOP & 944
ya sabes quien se te ha "aparecido" no??????????? 

Vaya, nunca hubiera pensado que eso era el causante, siempre se parende algo 

Viva el turbo 

Eso quiere decir que te entra humedad en la centralita, como te han aparecido hongos te volverán a aparecer cuando menos e lo esperes, te recomiendo lo siguiente :
En una droguería comprar alcohol ISOPROPILICO, cuidado que es muy volátil, hay que trabajar con él con la ventana abierta o, mejor, al aire libre.
Con un paño limpio, limpiar muy bien por donde hayan aparecido los hongos, nunca eches alcohol directamente a los circuitos.
En una droguería comprar alcohol ISOPROPILICO, cuidado que es muy volátil, hay que trabajar con él con la ventana abierta o, mejor, al aire libre.
Con un paño limpio, limpiar muy bien por donde hayan aparecido los hongos, nunca eches alcohol directamente a los circuitos.
¿con esto se evita que vuelvan a salir? yo supongo que el causante debe ser haber dejado el coche mucho tiempo en un ambiente extremadamente húmedo, en esas condicionones es difícil evitar los hongos....manu007 escribió:Eso quiere decir que te entra humedad en la centralita, como te han aparecido hongos te volverán a aparecer cuando menos e lo esperes, te recomiendo lo siguiente :

Viva el turbo