Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
skarab

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Bueno, os termino de adjuntar lo que tengo finalizado hasta el momento.

Este era el estado del caudalímetro....

Imagen

Y así ha quedado; además de una profunda limpieza y zincado de tornillería, he pintado su tapa superior y la toma al filtro de aire con pintura galvanizada.

Imagen

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Y por último, el compresor de A/A que se encontraba en un aparente buen estado, pues debió ser revisado con el cambio a R132.

Imagen

Por ello, sólo se le ha realizado un cambio de las juntas tóricas (de vitón) y tornillería a INOX.

Imagen
Última edición por skarab el 17-Jul-2012, 23:37, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Así como una reparación de la funda del cableado; finalmente encontré termoretractil de su color rojo :D :D

Imagen

Imagen

Esto sería todo. Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

Hola amigos, a la espera de algún detalle para comenzar con la distribución, os muestro todo el saneado del cableado que he tenido que ir realizando.

Este es el sensor del rotor de distribución, absolutamente cristalizado y hecho añicos......

Imagen

Imagen

Y este el kit de reparación de 944online.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Aquí tenéis el nuevo conector ya montado con su capuchón y que está preparado para evitar la curvatura del cableado.

Imagen

Vamos ahora con la hembra, la que tuve que cortar porque el estado del cableado era lamentable.

Imagen

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Después de sanear cableado y meter termoretractil a todo el tramo, comenzamos con la conexiones de los pines....

Imagen

Y el terminal finalizado.

Imagen

Vamos ahora con las conexiones del sensor de Tª del aceite....

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

A este hemos tenido que cambiarle también un tramo cableado, cuya funda se encontraba solidificada por las altas temperaturas....

Imagen

Este de ahora, es el sensor que va en el colector de admisión, absolutamente derretido....

Imagen

Y así ha quedado.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Retomo ahora, un trabajo que realizé hace unos meses y del que no quedé satisfecho.
skarab escribió:Ya puestos he protegido el cable del sensor de nivel aceite que va al carter que se encontraba tb en mal estado.....

Imagen

Imagen
Pués viendo su estado, he decidido hacerlo bien. Aquí tenéis el tramo cortado y fuera....

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Y es que así estaban sus terminales.

Imagen

Comenzamos saneando el conector.

Imagen

Y cambiamos el tramo completo de tierra.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Eliminado los tramos más dañados de su anterior funda térmica y que no nos interesa eliminar, he localizado una funda termoretractil amarilla que hará que el conjunto quede lo más original posible.

Imagen

Y utilizando estas curiosas conexiones termorefusibles de estaño, que desconocía, realizo los empalmes del cableado nuevamente.

Imagen

Con un secador, para no dañar el acabado de la funda, este es el resultado final.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Y por último, la funda del cableado al sensor de presión de aceite, que se encontraba igualmente cristalizada.

Imagen

Y así ha quedado el conjunto.

Imagen

Y esto es todo por ahora. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El saneamiento electrico es una de las grandes desconocidas en las restauraciones.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
arangar57

Mensaje por arangar57 »

buenas
muy interesante esas conecsiones termofundentes no las concia si puedes pon una foto como se hace y como localizar las conecxiones gracias sigue asi que lo estas dejando mejor que de origen
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El termoretractil es sencillo de localizar en recambistas, aunque supongo que el compañero habra ido a una de electronica para localizar colores, con un mechero o secador lo tienes hecho, simplemente pones la termo donde precises, aplicas calor a oleadas para no dañar el material plastico y listo, se forja a la forma de la piza de debajo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
skarab

Mensaje por skarab »

arangar57 escribió:buenas
muy interesante esas conecsiones termofundentes no las concia si puedes pon una foto como se hace y como localizar las conecxiones gracias sigue asi que lo estas dejando mejor que de origen
Hola, si te refieres a las conexiones termofusibles, las puedes localizar en tiendas especializadas en electricidad del automovil o tb en electrónica.

Su funcionamiento es muy sencillo, unes en el centro los extremos pelados de los cables y derrites el estaño con un mechero, debes dejarlo unos cuantos segundos y listo; ya puedes fundir la funda termofusible de los extremos.

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Imagen
Cerrado