Interpretar aguja bateria.
Re: Interpretar aguja bateria.
esta tarde lo miro y ya os comento, ire a buscar una bateria nueva a ver que lecturas me da el voltimetro, lo que me extraña es que baja la potencia al encender luces, pero como soy un ignorante de la vida, seguro que es asi jejeje.
Bateria, antes a mi me tocaba cada año, ahora las que pongo cada dos ... también es cierto que mis coches salen muy poco
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
bueno, a ver que tal la cosa, le he cambiado la bateria, le he puesto, para probar una de segunda mano semi nueva, le pusimos el polimetro y marcaba 12.4 osea que bien, probamos en la vieja y marcaba 12.4, ya me hizo pensar lo peor, pero me han dicho que quiza si da el voltaje pero no el amperaje, por lo que aun asi, he puesto la seminueva, y zas, lo mismo, no me arranca, asi que con todo el esfuerzo del mundo entre mi hmno y yo, lo hemos sacado por la rampa del garaje a empujon, y lo hemos arrancado, le hice 20 km por autovia, y tuve que parar para repostar, y al darle a la llave, encendio a la primera. Otra cosa a destacar es que pongo el contacto y el voltimetro me marca 10.5 +/- y en marcha me sube a 12 justos, y antes no hacia eso, vaya antes hace 2 dias jeje que hace 3 q lo tengo. y si le enciendo las luces me baja a 10.5+/- asi que no se que pensar, a ver mañana si me arranca por la mañana y le doy una vuelta larga.
Con ñapas de baterias que no sabes si están bien ó mal nunca acertarás, esta manera de " trabajar " lo único que hace en la mayoria de los casos es despistarte. Una bateria puede señalar buen voltage, buen amperage y sin embrago el amperage a la hora de dar caña venirse abajo, no obstante por lo que dices intuyo que es la bateria, si es así y la tienes que poner nueva, pon la del amperage correcto, ya que si la pones más pequeña, sufrirá en el arranque y a los cuatro dias ( 1 año ) volverás a tener el mismo problema.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan escribió:Con ñapas de baterias que no sabes si están bien ó mal nunca acertarás, esta manera de " trabajar " lo único que hace en la mayoria de los casos es despistarte. Una bateria puede señalar buen voltage, buen amperage y sin embrago el amperage a la hora de dar caña venirse abajo, no obstante por lo que dices intuyo que es la bateria, si es así y la tienes que poner nueva, pon la del amperage correcto, ya que si la pones más pequeña, sufrirá en el arranque y a los cuatro dias ( 1 año ) volverás a tener el mismo problema.
Cual es el amperaje correcto? Ahora lleva la de 50mah.-
Ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero debes meterle una de buena marca y de 75 ah, ten en cuenta que ese coche consume mucha electricidad debido a los aparatos que tiene,levantamiento de faros,portón,asientos,techo,elevalunas,más seguro que llevas etapa de potencia que se come a Dios por los pies, en una casa de recambios como Díos manda te darán la adecuada, siempre que no escatimes amperage, hazme caso si te cabe 75 ah a por ella y te durará tres veces más que una convencional.
Entonces la de 50 se me hace corta, pero no llevo techo electrico, ni porton electrico, ni etapa de potencia, es mas ni si quiera enciendo la radio, de hecho no voy a hacerle ningun tuning, todo lo contrario, intentare ponerle lo ma de serie posible.- Gracias de todos modos.-
Hombre si es así la de 50 ah debe ser suficiente, falta saber con estas marcas baratas que amperage tienes de arranque, yo siempre me he tirado a por todas y así sin problemas. Ejemplo los Renault 4 en su dia llevaban una de 28 ah, pues hasta que no ponias una de 44 ah caca de la vaca. Si me haces caso grande y buena.Ojo tambien se puede dar el caso de que tengas dos ó más problemas, alternador que no cargue lo suficiente,motor de arranque no en perfectas condiciones, falta de masa desde la carrocería al motor etc. Son cosas que no se pueden explicar por mail, yo en mis tiempos mozos, pasando de reojo ya sabia de donde venia el mal. Eso requiere profesionalidad y años de curro en muchas marcas y modelos de vehículos, desde un motocarro hasta un masserati, pasando por un camión ó autobus.-
el mio es un 944 turbo y lleva una de 60Ah, si la aguja del cuadro con el coche en marcha y circulando da 12V puede ser que la batería esté KO o que el alternador esté KO, como te dice chamosan prueba con una batería nueva que esté totalmente cargada!! lo demás experimentos sirven de poco 

Viva el turbo 

- Fran_melilla
Si es el alternador, te acabarás dando cuenta, ya que el coche se apagará estando en marcha y no arrancará más. Si te hace eso desde hace unos cuantos kilómetros, será la batería, dando sus últimos coletazos.
+1 , circulando debe acercarse a los 14V y en parado marcar los 12V.Vitol escribió:el mio es un 944 turbo y lleva una de 60Ah, si la aguja del cuadro con el coche en marcha y circulando da 12V puede ser que la batería esté KO o que el alternador esté KO, como te dice chamosan prueba con una batería nueva que esté totalmente cargada!! lo demás experimentos sirven de poco
Saludos.
correcto, pero si la batería está muy descargada, el alternador se pone a cargar a tope ya que la batería lo necesita, y es posible que la tensión baje
este fenómeno lo he observado en mi coche, con la batería totalmente cargada el voltímetro con el coche en marcha marca cerca de 14, pero si la batería está muy descargada, en las mismas condiciones, se acerca a 12, por lo que deduzco que el alternador está suministrando mucha corriente y la tensión baja....vamos, ley de ohm
este fenómeno lo he observado en mi coche, con la batería totalmente cargada el voltímetro con el coche en marcha marca cerca de 14, pero si la batería está muy descargada, en las mismas condiciones, se acerca a 12, por lo que deduzco que el alternador está suministrando mucha corriente y la tensión baja....vamos, ley de ohm

Viva el turbo 

gracias chicos, asi da gusto, definitivamente, era la bateria, hoy me ha arrancado sin problema.- Ahora habra que esperar que no se agote esta bateria tb.-
Ok, ten en cuenta siempre hacer esperimentos con gaseosa 

lo tendre en cuenta, alguna marca en especial o cualquiera vale
me refiero a la gaseosa claro