Cambiando luces del cuadro por LEDs.
- Fran_melilla
Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.
951gtr, tremendas bombillas las que has puesto, eso alumbra tela marinera. Yo probé con las que puse porque tampoco quería que quedase demasiado moderno. Al cuadro del 924 no le pega mucho al ser más retro. De todos modos los relojes con el tiempo pierden transparencia y ello influye en que se vea menos, no es sólo la bombilla. Para un 944 las que tú dices son geniales.
Supongo que para el cuadro de un serie 2 tambien valdrán las mismas bombillas, verdad?
No hay peligro de que al tener mas potencia estropeen el interior de el cuadro por la temperatura?
Si no es así, es un gran invento...
Saludos.
No hay peligro de que al tener mas potencia estropeen el interior de el cuadro por la temperatura?
Si no es así, es un gran invento...
Saludos.
- Fran_melilla
Son de la misma potencia que las originales, 1,2 W. Y además el LED es más frío, por lo que no hay problema 

- Fran_melilla
David, busca unas LED tipo T10 para el cuadro de tu 944/2. Te dejo este enlace un brico cojonudo de Vitol, ilustrado además con fotos de otro crack, el amigo Jofracom. Tú no necesitas hacer el brico, sólo compra unas lámparas LED que ya vengan listas para sustituir por las originales
Explicarte que vas a nacesitar LEDs "inverter", es decir, que dirigen el haz de luz más bien en sentido lateral, ya que los relojes del 944/2 no se iluminan directamente, sino mediante unas piezas de plástico que conducen la luz, las cuales tienen un ángulo con respecto al hueco donde va la bombilla, justo los que utilizó Jofra:

Se diferencian de los LEDs que dirigen la luz de forma directa por la forma que tienen. Los normales son redondeados y los "inverter" tienen una terminación plana. Saludos.
Explicarte que vas a nacesitar LEDs "inverter", es decir, que dirigen el haz de luz más bien en sentido lateral, ya que los relojes del 944/2 no se iluminan directamente, sino mediante unas piezas de plástico que conducen la luz, las cuales tienen un ángulo con respecto al hueco donde va la bombilla, justo los que utilizó Jofra:

Se diferencian de los LEDs que dirigen la luz de forma directa por la forma que tienen. Los normales son redondeados y los "inverter" tienen una terminación plana. Saludos.
No fastidies!
he comprado 10 lamparas T10, con forma redondeada (son 4€ en ebay)
Son estas. No me van a valer? Tambien pensaba cambiar las luces del cuadro de un XR2 que tengo resturado...
http://www.ebay.es/itm/10-x-Bombillas-1 ... 3cceec6f47
saludos.
he comprado 10 lamparas T10, con forma redondeada (son 4€ en ebay)
Son estas. No me van a valer? Tambien pensaba cambiar las luces del cuadro de un XR2 que tengo resturado...
http://www.ebay.es/itm/10-x-Bombillas-1 ... 3cceec6f47
saludos.
- Fran_melilla
Pues si las que has comprado son las del enlace que has puesto, no son T10, sino T5. Y yo creo que el 944 serie 2 lleva el cuadro iluminado por T10 
Además de eso, no es que no te valgan las redondas, es que no van a iluminarte tanto como las otras, ya que las redondas dan la luz de frente y la pieza de plástico transparente que conduce la luz en el cuadro de tu coche no está justo en frente de la bombilla...
Pero vamos, que las T5 no te valen. Necesitas 3 T10!

Además de eso, no es que no te valgan las redondas, es que no van a iluminarte tanto como las otras, ya que las redondas dan la luz de frente y la pieza de plástico transparente que conduce la luz en el cuadro de tu coche no está justo en frente de la bombilla...
Pero vamos, que las T5 no te valen. Necesitas 3 T10!
Pues nada, muchas gracias.
A volver a comprar. Menos mal que no son caras.
Por cierto, las T5, para que sirven?
Saludos.
A volver a comprar. Menos mal que no son caras.
Por cierto, las T5, para que sirven?
Saludos.
- Fran_melilla
Las T5 sirven para coches que lleven T5, como el 924.
O el 944 de primera serie, yo personalmente ya las he comprado, a la espera de que lleguen 

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
-
buenas
ya he hecho mi pedido de t5 para el salpicadero.ahora lo q me pasa es q no encuentro las de 12v 3w(especificacion W3w)hay W5w,mi pregunta es
puedo montar las de 5w sin problema?.
o quedara descompensada la luminosidad del panel,
el aumento de consumo no es significativo para q funda nada siendo 4 bombillas?
muchas gracias
ya he hecho mi pedido de t5 para el salpicadero.ahora lo q me pasa es q no encuentro las de 12v 3w(especificacion W3w)hay W5w,mi pregunta es
puedo montar las de 5w sin problema?.
o quedara descompensada la luminosidad del panel,
el aumento de consumo no es significativo para q funda nada siendo 4 bombillas?
muchas gracias
- Fran_melilla
Esas bombillas de 3 vatios, ¿para qué son?
Que guapo Fran!!!!! vamos a la que pueda me lio!!!!!
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
- Fran_melilla
Y lo mejor es que no tiene demasiado lío. Si al final lo haces verás que bien. Y qué bien verás!dtc924 escribió:Que guapo Fran!!!!! vamos a la que pueda me lio!!!!!

-
Hola Fran
En el panel del 928 ademas de las 21 de 1,2w lleva también 3 de 3w,situadas en la parte inferior del panel
En el panel del 928 ademas de las 21 de 1,2w lleva también 3 de 3w,situadas en la parte inferior del panel
Como buén "Atunero" que alguno del sur me llama...

...Yo decidi meterle 4 bombillas de 220v
Admito que la idea no fué mia, y la "Cosa" ya estaba inventada..

...Yo decidi meterle 4 bombillas de 220v

Admito que la idea no fué mia, y la "Cosa" ya estaba inventada..

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU