TABLA DE CONSUMO

chamosan

Re: TABLA DE CONSUMO

Mensaje por chamosan »

porschistaviajero escribió:Porsche 951 Barcelona atravesando Francia a la velocidad constate y legal de 130 km/l por autopistas para llegar a Alemania, de 8,8 litros a 9,2 l a los 100Km. En alemania a 180km/h 12,8 l/100 a veces a a mas de 200 km/k 14,5 l/100

Lo sigo regalando porque gasta demasiado y ahora los 951 no hay que venderlos, hay que regalarlos , algunos incluso no los quieren ni regalados.
Interesados abstenerse y no interesados también :rock: :partyman:
Dándome por aludido ( tal vez ) los turbos me gustan como a cualquiera, pero al trabajar más, pues rompen más,
si fuera un acaudalado, si se rompe, al taller, pero no es mi caso, yo lo tengo que reparar yo y pagar el material que no es barato, solo eso. No quiero un coche que tenga que estar todos los días apretandole las tuercas, ya lo he hecho durante toda la vida y los riñones se resienten.
Tengo un sxara 1.9 TD, con 250.000 km y como el primer día, eso si, bien revisado y mimado sin dejar que coja acaloramientos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El de 150 cv es el modelo americano señores :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Damocles escribió:El de 150 cv es el modelo americano señores :D

Gracias damocles ..y en que esta esa diferencia de 13 cv??
menos mal que ay alguien que me entiende. :D
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Yo que ya tengo una cierta edad, recuerdo consumos de 11 litros/ 100 km en el seat 850 especial y mas de 13 litro en un mini 1275 C al que había sustituido sus carburadores SU por un kit con 2 carburadores Dell´orto y más tarde por un Weber de doble cuerpo que se metía dentro del habitáculo . Mi 944 es del 82 , son coches de otras épocas, y sus consumos también lo son aunque ya vengan equipados con inyección mecanica
Bosch K-jetronic, la L-jetronik más moderna creo que se estrena con el 944S, http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... tronic.htm. nada que ver con las inyecciones actuales de alta presión commonrail.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Creo que los caballos se perdian con las modificaciones de contaminación que les hacian para el mercado americanos, por ello está la referencia para los USA y la referencia ROW (Rest of World)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Yo que ya tengo una cierta edad, recuerdo consumos de 11 litros/ 100 km en el seat 850 especial y mas de 13 litro en un mini 1275 C al que había sustituido sus carburadores SU por un kit con 2 carburadores Dell´orto y más tarde por un Weber de doble cuerpo que se metía dentro del habitáculo . Mi 944 es del 82 , son coches de otras épocas, y sus consumos también lo son aunque ya vengan equipados con inyección mecanica
Bosch K-jetronic, la L-jetronik más moderna creo que se estrena con el 944S, http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... tronic.htm. nada que ver con las inyecciones actuales de alta presión commonrail.
Inyeccion mecania....?????? :shock:
sitocerecedoyahoo.es

Eso es lo que se indica en ese enlace, donde explica detalladamente como funciona la k-jetronik
Caminante

Mensaje por Caminante »

Muy bueno el enlace, en la lista de vehiculos se hecha en falta en lo que a nosotros se refiere, el 924 y los primeros 928.
sitocerecedoyahoo.es

si no me equivoco creo que son todos K-jetronik y L-Jetronik segun el año de fabricación el 944 S lleva L-Jetronik
http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... C3%B3n.pdf
pongo un nuevo enlace, todos estos llevan un medidor de flujo de aire de mariposa, el LH -jetronik fue un paso más al medir el flujo de aire por hilo caliente
Piter944

Mensaje por Piter944 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Yo que ya tengo una cierta edad, recuerdo consumos de 11 litros/ 100 km en el seat 850 especial y mas de 13 litro en un mini 1275 C al que había sustituido sus carburadores SU por un kit con 2 carburadores Dell´orto y más tarde por un Weber de doble cuerpo que se metía dentro del habitáculo . Mi 944 es del 82 , son coches de otras épocas, y sus consumos también lo son aunque ya vengan equipados con inyección mecanica
Pero ese tipo de inyeccion los lleban seguro los 944??????
mecania????
sitocerecedoyahoo.es

Si miras las piezas de ambos enlaces veras que son las mismas que llevan nuestros motores, valvula de aire adicional, medidor de flujo de aire, medidor de posición de la mariposa de aceleración, actuador de relenti, reguladores de presión....... es el mismo tipo de inyección que lleva por ejemplo el Golf GTI MK 1 . Lo que es mecánico es el control de la inyección.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

A ver que es esastamente lo que es mecanico.
Las de ahora son elctronicas.
Ay mucha diferencia???
de la mecanica a la electronica!! ..
sitocerecedoyahoo.es

Estamos hablando casi de los orígenes de la inyección de gasolina, hasta entonces solo había carburadores ( a mi me encantan los carburadores), la inyección solo existia para los diesel ( ahora ambas inyecciones son muy similares); la inyección optimiza el combustible y la relación gasolina / aire , con lo que baja el consumo y se aumenta la potencia, el control electrónico de todo ello lo mejora aun más. Un motor diésel de 2 litros de los años 70 rendía 60 CV, en la actualidad andan por los 200 CV y lo mismo se puede aplicar a la gasolina y todo ello gracias a los turbos y la electronica http://es.scribd.com/doc/27250685/Inyec ... multipunto
Piter944

Mensaje por Piter944 »

A ver sito, no as entendido mi pregunta. Los porches del año 83 (944) etc... ¿que inyeccion llevan.?
mecanica?
electronica?
sitocerecedoyahoo.es

Todos ellos llevan k-jetronik un sistema de inyeccion mecanico- hidraulico , con posterioridad salio el ke- jetronik sistema mecanico- electronico ya incorpora una unidad de control electronico o " ecu" Pero manteniendo el sistema macanico anterior; la primera inyeccion electronica fue la l- jetronik que monta el 944 s incorpora una unidad de control. Ecu que ya no precisa ningun otro sistema para dosificar el combustible ,estamos hablando de 1985
Cerrado