Reparación motor 944 1ªserie del ´83

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gtisantos
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por gtisantos »

A nosotros usamos el de 250, en el taller, el formador de juntas que indicas nos dura una eternidad, y reparamos de todo y se usa bastante. Con uno de 50 te ha de sobrar.
La foto que acabo de hacer es del que tenemos aquí, el de 250.
Con el de 50 reparas el motor y el cambio 2 veces yo creo, ya te digo este dura una eternidad.
Te dejo referencia Iveco por si te sirve.
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canijo928
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por canijo928 »

Hierro4 escribió:A falta de las últimas piezas (tornillos de cultatin, espárragos y casquillos de biela de sobré medida, que en la Porsche no tenían stock en Madrid y hubo que pedir a Alemania. El cigueñal rectificado y la culata repasada, cambiadas guias, realizados asientos y cambiados retenes, que me lo entregan a finales de semana.

Sólo me falta el loctite 574, esté lo hay en envase de 50 ml o 250 ml. Podríais indicarme la cantidad aproximada necesaria de este loctite? Vale con un bote de 50ml? No me gustaria tener que parar el montaje por escasez de lo más básico.

ojo con los nurales y pegamentos,para partes de aluminio como la bancada debes usar un componente anaerobico,esa es la cualidad importante,no sirve siliconas tipo nural estas formadoras de juntas que dejan resisuos engomados. Si vas a usar otro que nos ea el loctite 574 puedes ver otras marcas pero siempre que sea un componente anaerobico.

Paar todo lo demas intenta no usar nunca pegamentos ni siliconas donde no las lleve,paar eso estan als juntas,limpia y lija con un estropajo verde mismo loas caras perfectamente planas y colocas su junta adecuada y nueva.

Ve siguiendo el manualq ue te lo explica perfectamente que pegamento y donde debes usarlo,me han lelgado varios motores fundidos por usar siliconas en luugares que no debe y esta a obturado canalizacines de lubricacion y engrase.

ojo!!! cone sto.

saludos.
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Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

canijo928 escribió:
Hierro4 escribió:A falta de las últimas piezas (tornillos de cultatin, espárragos y casquillos de biela de sobré medida, que en la Porsche no tenían stock en Madrid y hubo que pedir a Alemania. El cigueñal rectificado y la culata repasada, cambiadas guias, realizados asientos y cambiados retenes, que me lo entregan a finales de semana.

Sólo me falta el loctite 574, esté lo hay en envase de 50 ml o 250 ml. Podríais indicarme la cantidad aproximada necesaria de este loctite? Vale con un bote de 50ml? No me gustaria tener que parar el montaje por escasez de lo más básico.

ojo con los nurales y pegamentos,para partes de aluminio como la bancada debes usar un componente anaerobico,esa es la cualidad importante,no sirve siliconas tipo nural estas formadoras de juntas que dejan resisuos engomados. Si vas a usar otro que nos ea el loctite 574 puedes ver otras marcas pero siempre que sea un componente anaerobico.

Paar todo lo demas intenta no usar nunca pegamentos ni siliconas donde no las lleve,paar eso estan als juntas,limpia y lija con un estropajo verde mismo loas caras perfectamente planas y colocas su junta adecuada y nueva.

Ve siguiendo el manualq ue te lo explica perfectamente que pegamento y donde debes usarlo,me han lelgado varios motores fundidos por usar siliconas en luugares que no debe y esta a obturado canalizacines de lubricacion y engrase.

ojo!!! cone sto.

saludos.
Se usará el loctite 574, como manda el manual.
Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Revisando el manual, para el sellado de la bancada recomienda no quitar el viejo sellador. Dice que el nuevo lo disolvera y harán que se sequen a la vez, ¿le dejais el viejo o se lo quitais?. Luego recomienda el uso para aplicar el sellante, un rodillo de terciopelo y aplicar una fina capa de sellante. Yo he visto en otros post, como se aplicaba el sellante como si de un "cordón" de sellador se tratase, evacuando el sobrante por los bordes ¿como lo aplicais vosotros?
¿Se lo aplicais solo a la parte externa de la bancada o a toda la superficie de contacto, me refiero a la zona de los esparragos? en el dibujo la parte remarcada en amarillo, disculpas por mi poco arte.

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Con el loctite 574 y los selladores de tornillos, ya esta. Me sonaba algun loctite más pero he estado echando un ojo por encima al manual y no lo he localizado.
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canijo928
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por canijo928 »

Hierro4 escribió:Revisando el manual, para el sellado de la bancada recomienda no quitar el viejo sellador. Dice que el nuevo lo disolvera y harán que se sequen a la vez, ¿le dejais el viejo o se lo quitais?. Luego recomienda el uso para aplicar el sellante, un rodillo de terciopelo y aplicar una fina capa de sellante. Yo he visto en otros post, como se aplicaba el sellante como si de un "cordón" de sellador se tratase, evacuando el sobrante por los bordes ¿como lo aplicais vosotros?
¿Se lo aplicais solo a la parte externa de la bancada o a toda la superficie de contacto, me refiero a la zona de los esparragos? en el dibujo la parte remarcada en amarillo, disculpas por mi poco arte.

Imagen

Con el loctite 574 y los selladores de tornillos, ya esta. Me sonaba algun loctite más pero he estado echando un ojo por encima al manual y no lo he localizado.

Limpia la bancada con estropajo verde scot brite,es el mejor,deja las dos caras perfectamente limpias,aplicale con el dedo lo mas finito posible `para la bancada. Y para los esparragos debes usar un selaldor de tornillos y roscar.

saludos.
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Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Pues aún no me ha llegado el material de la empresa de rectificados, puesto que hay que cambiar todas las guías y dos válvulas, que estaban en mal estado. :disgust: :disgust:
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gtisantos
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por gtisantos »

Pero que te pasó? Tambien valvulas? Tiene pinta de que te pego un pistón en las válvulas, no? Porque no es muy habitual cambiar guías de válvula, salvo que se doblen las válvulas. Lo que si es mas habitual son los reténes.

Estaras deseando acabarle ya!! Suerte y ya nos cuentas.
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

No, las guías estaban bastante desgastadas y prefiero cambiárselas, tampoco doble válvulas pero dos tenían muy mal aspecto. Y llegado ha este punto, ya prefiero hacerle todo,además de lo que ya os he contado, le voy a cambiar todas las válvulas, guías y muelles.

Casi se podría decir que "estrenó" motor, es el típico caso de "ya que estoy". Ya metido en una reparación de esta índole, no me lleva el cuerpo hacérsela a medias.

Tengo ganas no, lo siguiente... Cuando lo tenga acabado no me bajo :D :D :D , habrá que hacerle un pequeño rodaje

Del material sustituido, que esté en condiciones, si alguien lo necesita más adelante, se lo dono, los muelles de válvulas ya los tengo comprometidos....
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gtisantos
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por gtisantos »

Hierro, estoy desmontando mi motor entero... Y he encontrado una pieza importante del engrase a punto de partir (la chupona), y otra rota (el de descarga tiene un agujerito). Ten mucho cuidado. Revisalo bien antes de montar.
Última edición por gtisantos el 30-Oct-2013, 15:01, editado 1 vez en total.
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Piter944
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Piter944 »

gtisantos escribió:Hierro, estoy desmontando mi motor entero... Y he encontrado una pieza importante del engrase a punto de partir (la chupona), y otra rota (el de descarga tiene un agujerito). Ten mucho cuidado. Revisalo bien antes de montar.

http://imageshack.com/i/0e1cjn
Es color bronce o metal...
Última edición por Piter944 el 10-Ene-2014, 13:51, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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gtisantos
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por gtisantos »

Si, son los tubos de la chupona de aceite, pero no creo que sea tu problema, ya que la malla debería impedir los trozos grandes. Luego pongo fotos.

Imagen
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Cabe destacar...que ya he leido en soloporsche que a un S2 se le fue también... pero en este caso, se le rompió la chupona, y se quedó sin engrase con el consecuente gripaje. Yo gracias a ese comentario he evitado que me pudiera pasar en un futuro.

Edito. Para poder ver esas megaimagenes, hay que darle a abrir en una nueva pestaña, sino... se ve cortada.
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Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Material recibido después de rectificar, pero como no siguen apareciendo necesidades, el intercambiador de agua/aceite, ante una "ida del calibre" de casquillos como la que he sufrido, el manual de taller recomienda cambiarlo.

No sirve con limpiarlo, porque por mas que lo limpies, limpieza tras limpieza, sigue apareciendo viruta lo que puede provocar una futura "metástasis" y volver a sufrir problemas de casquillos, cigueñal, etc.

Tambien recomienda cambiar, cito textualmente:

- Pressure relief valve (crankcase)
- Pressure reducing valve (cilinder head)

Sobre esto, ya no tengo ni idea, porque es necesario el remplazarlas, en una de ellas despues de ver el despiece, solo se me ocurre que puede ser por desgaste de esta con la viruta.

¿Alguien me puede explicar el porque?

La próxima semana, empezaremos a limpiar y a montar, mientras nos llega el intercambiador. Espero no aparezca ninguna otra "necesidad" más, pues ya van.....

Ire poniendo fotos del proceso
Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Hierro4 escribió:Material recibido después de rectificar, pero como no siguen apareciendo necesidades, el intercambiador de agua/aceite, ante una "ida del calibre" de casquillos como la que he sufrido, el manual de taller recomienda cambiarlo.

No sirve con limpiarlo, porque por mas que lo limpies, limpieza tras limpieza, sigue apareciendo viruta lo que puede provocar una futura "metástasis" y volver a sufrir problemas de casquillos, cigueñal, etc.

Tambien recomienda cambiar, cito textualmente:

- Pressure relief valve (crankcase)
- Pressure reducing valve (cilinder head)

Sobre esto, ya no tengo ni idea, porque es necesario el remplazarlas, en una de ellas despues de ver el despiece, solo se me ocurre que puede ser por desgaste de esta con la viruta.

¿Alguien me puede explicar el porque?


La próxima semana, empezaremos a limpiar y a montar, mientras nos llega el intercambiador. Espero no aparezca ninguna otra "necesidad" más, pues ya van.....

Ire poniendo fotos del proceso
¿Alguno de los gurus de foro, se le ocurre algo sobre esto?
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pors944
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por pors944 »

hombre es fácil de entender estas válvulas están para controlar la presión del aceite y si entro viruta imagínate como estarán!!! un consejo es que las cambies que si no el cáncer lo sigues teniendo y el día menos pensado tienes problemas de nuevo.
Por cierto no son nada baratas.
Hierro4
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Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Pues después de casi 4 meses, hoy hemos terminado de montar el coche. Con más tiempo os detallare el proceso ....

Pues eso, con toda la emoción y ganas, y después de bastante tiempo y dinero, nos disponemos a arrancar el coche, el cual no tarda mucho en dar muestras de vida, no suena fino, tras un par de minutos esperando, a que todo se cargué y demás, sigue sin sonar fino, ahí ya nos damos cuenta que suena como si fuese en 3 o 4 cilindros. Momento bajón, intercambio miradas con el mecánico, lo primero que se me pasa por la cabeza es que haya algún cilindro tocado tras la avería y este sin compresión, me saltan internamente las alarmas.Tras unos segundos y sin comentar mis miedos con el mecánico, empezamos a reaccionar. Comprobamos primero que los recién estrenados cables de bujías y el delco estén correctamente montados, todo correcto. Lo segundo en lo que pensamos es en la centralita, pero esta estaba bien antes de la avería por lo que lo la descartamos, por lo que pasamos a mirar la conexión de los conectores de los inyectores, todos ok. Pues a ir desconectando, inyector a inyector (los cuales ya tenía apuntado como próximo cambio, pues mientas montamos el motor se les veía bastante fatigados) para ver si estaban funcionando el primero ok, el segundo también, el tercero también, yo ya no sabía donde meterme, acojinado, desconectamos el último y buala el motor sigue igual con el inyector conectado que sin el.

Me relajo pese a tener que gastar más dinero, en unos inyectores, pero ya me estaba temiendo lo peor...

Lo poco que tuvimos el motor en marcha, tras la reparación del motor no apreciamos ninguna fuga, ni nada anómalo, pero la verdad que apenas estuvo arrancado....

Ahora a buscar unos inyectores, sabéis por cuanto anda un juego de 4 inyectores?

Y mientras tanto a seguir esperando, a dar la primera vuelta tras la reconstrucción de motor....

Edito: tenéis la referencia de los inyectores para un 944 primera serie?
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