La foto que acabo de hacer es del que tenemos aquí, el de 250.
Con el de 50 reparas el motor y el cambio 2 veces yo creo, ya te digo este dura una eternidad.
Te dejo referencia Iveco por si te sirve.

Hierro4 escribió:A falta de las últimas piezas (tornillos de cultatin, espárragos y casquillos de biela de sobré medida, que en la Porsche no tenían stock en Madrid y hubo que pedir a Alemania. El cigueñal rectificado y la culata repasada, cambiadas guias, realizados asientos y cambiados retenes, que me lo entregan a finales de semana.
Sólo me falta el loctite 574, esté lo hay en envase de 50 ml o 250 ml. Podríais indicarme la cantidad aproximada necesaria de este loctite? Vale con un bote de 50ml? No me gustaria tener que parar el montaje por escasez de lo más básico.
Se usará el loctite 574, como manda el manual.canijo928 escribió:Hierro4 escribió:A falta de las últimas piezas (tornillos de cultatin, espárragos y casquillos de biela de sobré medida, que en la Porsche no tenían stock en Madrid y hubo que pedir a Alemania. El cigueñal rectificado y la culata repasada, cambiadas guias, realizados asientos y cambiados retenes, que me lo entregan a finales de semana.
Sólo me falta el loctite 574, esté lo hay en envase de 50 ml o 250 ml. Podríais indicarme la cantidad aproximada necesaria de este loctite? Vale con un bote de 50ml? No me gustaria tener que parar el montaje por escasez de lo más básico.
ojo con los nurales y pegamentos,para partes de aluminio como la bancada debes usar un componente anaerobico,esa es la cualidad importante,no sirve siliconas tipo nural estas formadoras de juntas que dejan resisuos engomados. Si vas a usar otro que nos ea el loctite 574 puedes ver otras marcas pero siempre que sea un componente anaerobico.
Paar todo lo demas intenta no usar nunca pegamentos ni siliconas donde no las lleve,paar eso estan als juntas,limpia y lija con un estropajo verde mismo loas caras perfectamente planas y colocas su junta adecuada y nueva.
Ve siguiendo el manualq ue te lo explica perfectamente que pegamento y donde debes usarlo,me han lelgado varios motores fundidos por usar siliconas en luugares que no debe y esta a obturado canalizacines de lubricacion y engrase.
ojo!!! cone sto.
saludos.
Hierro4 escribió:Revisando el manual, para el sellado de la bancada recomienda no quitar el viejo sellador. Dice que el nuevo lo disolvera y harán que se sequen a la vez, ¿le dejais el viejo o se lo quitais?. Luego recomienda el uso para aplicar el sellante, un rodillo de terciopelo y aplicar una fina capa de sellante. Yo he visto en otros post, como se aplicaba el sellante como si de un "cordón" de sellador se tratase, evacuando el sobrante por los bordes ¿como lo aplicais vosotros?
¿Se lo aplicais solo a la parte externa de la bancada o a toda la superficie de contacto, me refiero a la zona de los esparragos? en el dibujo la parte remarcada en amarillo, disculpas por mi poco arte.
Con el loctite 574 y los selladores de tornillos, ya esta. Me sonaba algun loctite más pero he estado echando un ojo por encima al manual y no lo he localizado.
Es color bronce o metal...gtisantos escribió:Hierro, estoy desmontando mi motor entero... Y he encontrado una pieza importante del engrase a punto de partir (la chupona), y otra rota (el de descarga tiene un agujerito). Ten mucho cuidado. Revisalo bien antes de montar.
http://imageshack.com/i/0e1cjn
¿Alguno de los gurus de foro, se le ocurre algo sobre esto?Hierro4 escribió:Material recibido después de rectificar, pero como no siguen apareciendo necesidades, el intercambiador de agua/aceite, ante una "ida del calibre" de casquillos como la que he sufrido, el manual de taller recomienda cambiarlo.
No sirve con limpiarlo, porque por mas que lo limpies, limpieza tras limpieza, sigue apareciendo viruta lo que puede provocar una futura "metástasis" y volver a sufrir problemas de casquillos, cigueñal, etc.
Tambien recomienda cambiar, cito textualmente:
- Pressure relief valve (crankcase)
- Pressure reducing valve (cilinder head)
Sobre esto, ya no tengo ni idea, porque es necesario el remplazarlas, en una de ellas despues de ver el despiece, solo se me ocurre que puede ser por desgaste de esta con la viruta.
¿Alguien me puede explicar el porque?
La próxima semana, empezaremos a limpiar y a montar, mientras nos llega el intercambiador. Espero no aparezca ninguna otra "necesidad" más, pues ya van.....
Ire poniendo fotos del proceso