Ventilador Radiador

Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Pero una pregunta el termo contacto del radiador donde esta situado he mirado así por encima por el radiador y lo par parte que esta junto a los ventiladores no he visto nada... Un saludo
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

gtisantos escribió:Primero... No cambies por cambiar. Haz caso a canijo. Que no funcionen los dos, seguramente sea normal, porque el otro es el del aire acondicionado y solo se activa con el fin de aliviar temperatura y presión en el circuito de aire acondicionado. Revisa, como dice canijo, el del radiador.
Tienen que funcionar los dos. A la vez ,para la refrigeracion del anticongelante llevan dos velocidades (termocontacto de tres polos) y para la refrigeracion del aa/cc van los dos pero solo una velocidad,pero siempre van los dos juntos.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

Porschete944 escribió:Pero una pregunta el termo contacto del radiador donde esta situado he mirado así por encima por el radiador y lo par parte que esta junto a los ventiladores no he visto nada... Un saludo
Eso va enroscado en el radiador ,si te pones enfrente del coche con el capo abierto en tu derecha debajo del manguito de agua que va en el radiador,

Imagen

Donde pone 22/150 es donde va enroscada.
Imagen
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Ok perfecto! Ya lo he pedido ya que es una pieza barata, de paso cambiare tb el termostato por lo que vale y así sin agua le cambiare todo el agua del circuito y como tengo que mirar ese ventilador ( si le llega tensión aunque van muy duras las aspas ) si puedo me saco el radiador y lo limpio bien aunque aparentemente por dentro esta limpio.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

Porschete944 escribió:Ok perfecto! Ya lo he pedido ya que es una pieza barata, de paso cambiare tb el termostato por lo que vale y así sin agua le cambiare todo el agua del circuito y como tengo que mirar ese ventilador ( si le llega tensión aunque van muy duras las aspas ) si puedo me saco el radiador y lo limpio bien aunque aparentemente por dentro esta limpio.

Si señor las cosas vien echas tio.
Limpieza ,paciencia y piezas nuevas.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por gtisantos »

Tened cuidado... Esto solo puede llevarnos a la avería del "y ya que estoy" reviso el del aire, cambio el gas a R134A, me tira por esta junta, saco el motor, cambio el embrague... Maldito "y ya que estoy"... Jajaja.

Suerte con el tema Porschete944, ya nos cuentas.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

gtisantos escribió:Tened cuidado... Esto solo puede llevarnos a la avería del "y ya que estoy" reviso el del aire, cambio el gas a R134A, me tira por esta junta, saco el motor, cambio el embrague... Maldito "y ya que estoy"... Jajaja.

Suerte con el tema Porschete944, ya nos cuentas.
+1 es muy habitual que pasen esas cosas jajajaja
Última edición por Piter944 el 18-Feb-2014, 14:42, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! la verdad es que cuando empiezas ha desmontar piezas del motor siempre hay sorpresas ayer mismamente al sacar la tapa del distribuidor del encendido para cambiar el rotor la tapa se desmonto el muellecito y vi el estado que por culpa de la temperatura... total 60€ extras, pero bueno hay que pensar que jamás lo cambiare, estos coches como cualquiera de más de 24-30 años siempre salen cosas por los años asi que son una mina pero de gastar dinero, jajajaj pero bueno si por lo menos al final nos recompensa el disfrutarlo plenamente como alguno han hecho con una perfecta restauración... que en ocasiones están mejor que nuevos.. que envidia.. pero sana.
Saludos
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por AlainPetit »

Buenas!

Ya que estamos con este tema, os expongo lo que me ocurre a mi:

944s con dos ventiladores.
Me cambiaron el termocontacto porque se quedaba "pegado" y me gastaba la batería.
Sospecho que me pusieron uno que no es , porque ahora lo que ocurre es que se enciende un ventilador al pasar un poco de la tercera raya (cada vez que ocurre aguanto la respiración hasta que escucho el "clic que lo acciona " ), justo antes de la zona roja.. Estoy acojonado porque veo que en verano con unos grados de más puede que suba hasta la zona roja de lleno y queme algo..

Y por tanto llega la pregunta : ¿Alguno tiene la referencia concreta del termoswitch que debo poner en el radiador para que se encienda antes , a la temperatura correcta?

Me vendría bien si alguien sabe de un taller o un manitas en Madrid donde sepáis que este cambio se puede hacer bien. Yo intentaría hacerlo, pero no dispongo apenas de tiempo libre ni demasiado conocimiento ..

Gracias!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por clasik »

AlainPetit escribió:Buenas!

Ya que estamos con este tema, os expongo lo que me ocurre a mi:

944s con dos ventiladores.
Me cambiaron el termocontacto porque se quedaba "pegado" y me gastaba la batería.
Sospecho que me pusieron uno que no es , porque ahora lo que ocurre es que se enciende un ventilador al pasar un poco de la tercera raya (cada vez que ocurre aguanto la respiración hasta que escucho el "clic que lo acciona " ), justo antes de la zona roja.. Estoy acojonado porque veo que en verano con unos grados de más puede que suba hasta la zona roja de lleno y queme algo..

Y por tanto llega la pregunta : ¿Alguno tiene la referencia concreta del termoswitch que debo poner en el radiador para que se encienda antes , a la temperatura correcta?

Me vendría bien si alguien sabe de un taller o un manitas en Madrid donde sepáis que este cambio se puede hacer bien. Yo intentaría hacerlo, pero no dispongo apenas de tiempo libre ni demasiado conocimiento ..

Gracias!
Antes de nada, yo empezaría comprobando que relé alimenta esos ventiladores, pues quizás tengas un relé que no lo aguante, y por eso te tarda tanto en saltar. Y salta cuando esta ya bastante caliente.
Yo también tengo los dos ventiladores, pero actualmente solo llevo uno conectado, pues según he indagado y me han explicado un experto, el relé original y la instalación original, es solo valida para un solo ventilador, pues no soporta 2 ventiladores tirando.

Espero a verte dado otro punto de vista.

Respecto a lo de la referencia del termoswitch, puedo mirar te lo este fin de semana, tengo varios termoswitch originales, en algún sitio...

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

clasik escribió:
AlainPetit escribió:Buenas!

Ya que estamos con este tema, os expongo lo que me ocurre a mi:

944s con dos ventiladores.
Me cambiaron el termocontacto porque se quedaba "pegado" y me gastaba la batería.
Sospecho que me pusieron uno que no es , porque ahora lo que ocurre es que se enciende un ventilador al pasar un poco de la tercera raya (cada vez que ocurre aguanto la respiración hasta que escucho el "clic que lo acciona " ), justo antes de la zona roja.. Estoy acojonado porque veo que en verano con unos grados de más puede que suba hasta la zona roja de lleno y queme algo..

Y por tanto llega la pregunta : ¿Alguno tiene la referencia concreta del termoswitch que debo poner en el radiador para que se encienda antes , a la temperatura correcta?

Me vendría bien si alguien sabe de un taller o un manitas en Madrid donde sepáis que este cambio se puede hacer bien. Yo intentaría hacerlo, pero no dispongo apenas de tiempo libre ni demasiado conocimiento ..

Gracias!
Antes de nada, yo empezaría comprobando que relé alimenta esos ventiladores, pues quizás tengas un relé que no lo aguante, y por eso te tarda tanto en saltar. Y salta cuando esta ya bastante caliente.
Yo también tengo los dos ventiladores, pero actualmente solo llevo uno conectado, pues según he indagado y me han explicado un experto, el relé original y la instalación original, es solo valida para un solo ventilador, pues no soporta 2 ventiladores tirando.

Espero a verte dado otro punto de vista.

Respecto a lo de la referencia del termoswitch, puedo mirar te lo este fin de semana, tengo varios termoswitch originales, en algún sitio...

Saludos.

los que llevan aa/cc de origen y los 951 vienen con instalacion para dos ventiladores

rele de dos ventiladores

Imagen

rele de un ventilador

Imagen




http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tral/I4791
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

En mi caso el ventilador q no funciona en parado cuesta muchisimo mover pas palas mientras q el que funciona va muy suave. Creo puede tener los rodamientos mal o sencillamente se ha quemado la obina y se ha pegado. Este fin de semanana quiero ver si le llega alimentacion al conector para descartar alimentacion del rele o ya ir a por el ventlilador. Un saludo
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por skarab »

Porschete944 escribió:En mi caso el ventilador q no funciona en parado cuesta muchisimo mover pas palas mientras q el que funciona va muy suave. Creo puede tener los rodamientos mal o sencillamente se ha quemado la obina y se ha pegado. Este fin de semanana quiero ver si le llega alimentacion al conector para descartar alimentacion del rele o ya ir a por el ventlilador. Un saludo
Hola, si tuvieses que meterle mano a los rodamientos de los electroventiladores, aquí te cuelgo el Brico que hice siguiendo las indicaciones de Jofra. Ten en cuenta que un electro nuevo .... $$$$$$$. Saludos,

viewtopic.php?f=1&t=10096&p=113121&hili ... es#p113121
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por AlainPetit »

referencia escribió:
clasik escribió:
AlainPetit escribió:Buenas!

Ya que estamos con este tema, os expongo lo que me ocurre a mi:

944s con dos ventiladores.
Me cambiaron el termocontacto porque se quedaba "pegado" y me gastaba la batería.
Sospecho que me pusieron uno que no es , porque ahora lo que ocurre es que se enciende un ventilador al pasar un poco de la tercera raya (cada vez que ocurre aguanto la respiración hasta que escucho el "clic que lo acciona " ), justo antes de la zona roja.. Estoy acojonado porque veo que en verano con unos grados de más puede que suba hasta la zona roja de lleno y queme algo..

Y por tanto llega la pregunta : ¿Alguno tiene la referencia concreta del termoswitch que debo poner en el radiador para que se encienda antes , a la temperatura correcta?

Me vendría bien si alguien sabe de un taller o un manitas en Madrid donde sepáis que este cambio se puede hacer bien. Yo intentaría hacerlo, pero no dispongo apenas de tiempo libre ni demasiado conocimiento ..

Gracias!
Antes de nada, yo empezaría comprobando que relé alimenta esos ventiladores, pues quizás tengas un relé que no lo aguante, y por eso te tarda tanto en saltar. Y salta cuando esta ya bastante caliente.
Yo también tengo los dos ventiladores, pero actualmente solo llevo uno conectado, pues según he indagado y me han explicado un experto, el relé original y la instalación original, es solo valida para un solo ventilador, pues no soporta 2 ventiladores tirando.

Espero a verte dado otro punto de vista.

Respecto a lo de la referencia del termoswitch, puedo mirar te lo este fin de semana, tengo varios termoswitch originales, en algún sitio...

Saludos.

los que llevan aa/cc de origen y los 951 vienen con instalacion para dos ventiladores

rele de dos ventiladores

Imagen

rele de un ventilador

Imagen




http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tral/I4791

Muchas gracias,
Pues el relé que llevo puesto es el de dos ventiladores , eso seguro. Lo que no sé es cómo comprobar si su funcionamiento es el correcto... Esto siempre funcionó bien (nunca pasaba de la mitad del indicador de temperatura ) hasta que me cambiaron el termocontacto , y a partir de este cambio la aguja de la temperatura entra en zona peligrosa , es por eso que me centraba más en el termocontacto, pero sí , tampoco se puede descartar el relé a la ligera..

en cualquier caso , la referencia del termoswitch me puede ser de mucha ayuda para comprobar si tengo el correcto.
Algún truco para saber si el relé fuciona OK ?

Muchísimas gracias, tener un 944 sin teneros a vosotros no es lo mismo..
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por clasik »

Pues una muy fácil, es puentear el termoswitch. Arranca el coche y con mucho cuidado puentea el termoswitch, debe encenderse a la primera el ventilador del motor, luego arranca el A/A y comprueba si salta el otro. Y nos cuentas.
Si funciona correctamente puedes descartar el relé y los ventiladores.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Cerrado