Volante deportivo
Re: Volante deportivo
Y como cohones saben en la ITV el diámetro del volante original, si apenas conocen el modelo de coche???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Eso digo YoABEL escribió:Y como cohones saben en la ITV el diámetro del volante original, si apenas conocen el modelo de coche???
Por que yo la pase con el volante y no me dijieron nada.....pero nada de nada....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
No se lo que conocen o no, habrá de todo.ABEL escribió:Y como cohones saben en la ITV el diámetro del volante original, si apenas conocen el modelo de coche???
Pero yo antes de montar el mío, y como el tema de los volantes ha cambiado tanto a lo largo del tiempo, unas veces no estaban permitidos, otras se podían incluir en ficha, etc. Llame a la itv y me dijeron que reducciones de diámetro de hasta el 1% están permitidos, pero que ya no se pueden meter en ficha sin homologar. Me pregunto marca y modelo del coche y allí me dijeron que el original era de 360mm.
De dónde saco la información no lo se, pero saberlo lo sabía al instante.
Respecto a pasar la itv con cosas alegales, todos conocemos casos, pero lo permitido es lo que os he dicho, al menos a día de hoy.
Miguel, tu volante que diámetro tiene? Si es de 350mm, como me parece, no te pueden decir nada...
-
La ITV tiene la misma base de datos que nosotros de fichas técnicas reducidas...
Con la contraseña de homologación del vehículo, sabemos / saben la práctica totalidad de características técnicas del vehículo que el fabricante homologó.
Por ejemplo los 924 S Spirit no tienen contraseña propia y las opciones no están reflejadas por Porsche en ficha técnica y toca pelear...
El que quiera fichas técnicas reducidas ya sabéis, no son gratis, pero tampoco son caras....
Con la contraseña de homologación del vehículo, sabemos / saben la práctica totalidad de características técnicas del vehículo que el fabricante homologó.
Por ejemplo los 924 S Spirit no tienen contraseña propia y las opciones no están reflejadas por Porsche en ficha técnica y toca pelear...
El que quiera fichas técnicas reducidas ya sabéis, no son gratis, pero tampoco son caras....
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Bueno tuve suerte y yo llevo volante desplazado homologado de 350 mm.
Fui a pasarla hace dos año o tres. y me dijeron k por 10 euros homologaban cosas. y solo ese año.
asi k compre rapido piña y volnte y lo homologue. junto con la tercera luz de freno. difusor de aire del turbo y una toma de aire del parachoques. Todo eso fueron 10 euros.
ahora te dejan reducir el volante. lo k hay k homologar es la piña k lo sujeta. por k lo desplaza y cambia la postura de conduccion.........vamos k despues se dieron cuenta del error. pero los k aprobechamos ese año no nos influye.
aprobeche ese año y homologue asta volante desplazado para ax gt etc etc
Se lo comente a gonzo k tambien esta en este foro y pudo homologar tambien muchas cosas por 10 euros. Entre ellas el volante del 968 cs k lleva.
Fui a pasarla hace dos año o tres. y me dijeron k por 10 euros homologaban cosas. y solo ese año.
asi k compre rapido piña y volnte y lo homologue. junto con la tercera luz de freno. difusor de aire del turbo y una toma de aire del parachoques. Todo eso fueron 10 euros.
ahora te dejan reducir el volante. lo k hay k homologar es la piña k lo sujeta. por k lo desplaza y cambia la postura de conduccion.........vamos k despues se dieron cuenta del error. pero los k aprobechamos ese año no nos influye.
Se lo comente a gonzo k tambien esta en este foro y pudo homologar tambien muchas cosas por 10 euros. Entre ellas el volante del 968 cs k lleva.
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Por lo que a mi me dijeron en la itv, actualmente, NO hace falta homologar ni volante ni piña, de echo mi volante aparte de la piña, tiene 9,5cm de desplazamiento y no me han pedido homologar en la itv. Te puedes imaginar que sólo el volante ya cambia la posición de conducciónbocanegra escribió:Bueno tuve suerte y yo llevo volante desplazado homologado de 350 mm.

Yo también en mi anterior coche con 10€ me lo metieron en ficha, pero ahora con la nueva ley, ya no pueden. Y me añadió que si cambiaba la ley de nuevo, y no está en la ficha, o lo quitas o lo homologas....
Por cierto la guardia civil, también debe disponer de alguna información, sobre las dimensiones de los volantes, pues hay bastantes denuncias por llevar volantes con reducciones superiores al 1%, 200€ la broma.
Con una llamada a una estación de itv, os lo pueden aclarar
-
Buenas tardes,
Os estáis liando mucho, voy a tratar de explicarlo.
Desde el 14 de Enero de 2013 ese tipo de reformas, que antes se podían "diligenciar" en ITV con una tasa de 10.73 Euros ya no es posible hacerlo, siendo ahora necesario acudir a un servicio de ingeniería para que te tramiten la reforma correspondiente, en este caso, un cambio de volante .
El problema es que actualmente ningún laboratorio nos está firmando cambios de volantes por otros de tipo deportivo ya que ningún fabricante ha hecho pruebas de impacto de los mismos , pero, en ITV nunca te van a echar para atrás si el volante es al menos un 90% del diámetro original del que equipaba el vehículo en origen.
La GC no dispone en sus vehículos de la base de datos de AECA-ITV , lo que hace es sancionarte porque no llevas el volante de serie del vehículo y está tipificado como una reforma de importancia.
Las piñas tampoco es posible homologarlas sin realizar un ensayo de dirección ( 450 € + IVA ) , el laboratorio no nos la firmaría jamás.
El año pasado nos han cambiado las 2300 normativas que afectan a un vehículo 3 veces en el año, es decir, lo que valía antes, no vale ahora.
Os estáis liando mucho, voy a tratar de explicarlo.
Desde el 14 de Enero de 2013 ese tipo de reformas, que antes se podían "diligenciar" en ITV con una tasa de 10.73 Euros ya no es posible hacerlo, siendo ahora necesario acudir a un servicio de ingeniería para que te tramiten la reforma correspondiente, en este caso, un cambio de volante .
El problema es que actualmente ningún laboratorio nos está firmando cambios de volantes por otros de tipo deportivo ya que ningún fabricante ha hecho pruebas de impacto de los mismos , pero, en ITV nunca te van a echar para atrás si el volante es al menos un 90% del diámetro original del que equipaba el vehículo en origen.
La GC no dispone en sus vehículos de la base de datos de AECA-ITV , lo que hace es sancionarte porque no llevas el volante de serie del vehículo y está tipificado como una reforma de importancia.
Las piñas tampoco es posible homologarlas sin realizar un ensayo de dirección ( 450 € + IVA ) , el laboratorio no nos la firmaría jamás.
El año pasado nos han cambiado las 2300 normativas que afectan a un vehículo 3 veces en el año, es decir, lo que valía antes, no vale ahora.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Y un Momo Prototipo negro de 350 mm?
Con el botón del claxon en negro (el escudo de Porsche)
http://www.amazon.com/Porsche-Steering- ... auto_img_z
http://www.amazon.com/PRO35BK2B-Prototi ... B000TC6YAY
Con el botón del claxon en negro (el escudo de Porsche)

http://www.amazon.com/Porsche-Steering- ... auto_img_z
http://www.amazon.com/PRO35BK2B-Prototi ... B000TC6YAY
Arturo
924 S
924 S
Hola pues yo mande un email a una estacion itv hace por lo menos 1 año seguro.
Y medijero que no tenia que homologar nada si no pasaba al 10%.
Pero cuando fui a pasar itv ,ni lo miraron ni nada.
Hierro tu llevas desplazador entre la piña y volante.???
Yo no llebo de echo los compare con el original y me el mismo desplazamiento que el original.
Pero el radio el original es de 360 mm. Y el que llevo de 340 mm.
Com desplazador es mas comodo???
Y medijero que no tenia que homologar nada si no pasaba al 10%.
Pero cuando fui a pasar itv ,ni lo miraron ni nada.
Hierro tu llevas desplazador entre la piña y volante.???
Yo no llebo de echo los compare con el original y me el mismo desplazamiento que el original.
Pero el radio el original es de 360 mm. Y el que llevo de 340 mm.
Com desplazador es mas comodo???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
ese volante es guapisimo para un 911 3.2 y anteriores o para 924/944 primera serie, con el salpicadero obalado de los 944 no casa, o con las lineas mas modernas de los 964 en adelante.
en mi opinion claro
en mi opinion claro
Esta claro que es muy retro....pero espero poder comprobar personalmente ese contraste....bocanegra escribió:ese volante es guapisimo para un 911 3.2 y anteriores o para 924/944 primera serie, con el salpicadero obalado de los 944 no casa, o con las lineas mas modernas de los 964 en adelante.
en mi opinion claro

Si a ti te gusta. k para eso es tu coche. genial