Hola, otra opción que puedes probar (si lo permite la parte del tornillo que ha quedado dentro) es soldar una tuerca , y a continuación (aun estando caliente) aflojar para ver si sale.
Esto depende de que no haya materiales que puedan "quemarse", y otra cosa muy importante es que tienes que desconectar la bateria para realizar esto.
Saludos.
Tapa culata
Re: Tapa culata
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Re: Tapa culata
Los tapones negros llevan una junya torica a mitad del tapon que hace hermeticidad y presiin en diametro y al final del tapon por dentro de la tapa lleva la ranura donde va el segge!
Saludos.
Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Tapa culata
Como ya te han dicho los compañeros, la mejor opción es un extractor de rosca izquierda; yo compré un kit de IRIMO que viene con todos los diámetros necesarios y creo que no tendrás problemas para sacarlo, teniendo en cuenta que es un tornillo con muy poco par....suerte!!! y tranquilo que yo ya he tenido que sacar unos cuantos....Porschete944 escribió:Malas noticias, uno de los tornillos centrales ha saltado ósea se ha roto, con el ruido no he oído el Par que lo tenia a 7Nn en un primer par y se ha roto.
Recomendaciones?....
Taladrar el tornillo que es realmente corto y luego meterle un extractor de tornillos? Es la solución mejor? hay alguna forma diferente? El tornillo esta a rasss de la culata por lo que no puedo cogerlo con un alicate o útil parecido.
Un saludo SOS a todos.

- Porschete944
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Re: Tapa culata
Gracias por las respuestas. Mañana me traeré uno del trabajo, pero como es una rosca tan sumamente fina..
Cuando sacaba los tornillos crujían.... y ya me acojone un poco y luego cuando los entre pues iba atento, pero en un momento que pasaban unos coches, no escuche el ruido del par de la llave dinamométrica, y tampoco la note, que seguro que canto y le di media vuelta de llave y como tiene fondo la hilatura de la culata, pues,, zasss una mierda vamos por que ya tenia el motor terminado y tengo que abrir otra vez. Ya informare de los avances de esta semana.
Un saludo a todos y os dejo una foto de como me ha quedado el motor.


Cuando sacaba los tornillos crujían.... y ya me acojone un poco y luego cuando los entre pues iba atento, pero en un momento que pasaban unos coches, no escuche el ruido del par de la llave dinamométrica, y tampoco la note, que seguro que canto y le di media vuelta de llave y como tiene fondo la hilatura de la culata, pues,, zasss una mierda vamos por que ya tenia el motor terminado y tengo que abrir otra vez. Ya informare de los avances de esta semana.
Un saludo a todos y os dejo una foto de como me ha quedado el motor.


- Porschete944
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Re: Tapa culata
Misión cumplida. Ya he sacado el tornillo roto, la verdad es que ha sido verdaderamente fácil, lo único a destacar es el prepara la zona aislando bien para que no pueda salir las virutas y pueda ocasionar males mayores a corto plazo en los cilindros, pero con cinta Americana se ha podido hacer una buena cuna alrededor del orificio y ha sido un éxito no he tenido que utilizar los extractores al meter la broca unos 9mm y poner en taladro inverso la broca ha desenroscado el tornillo, así de fácil... menos mal.
Un saludo a todos y una nueva experiencia
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