Presentación y fotos de mi 944 s2

Porschete944

Re: Presentación y fotos de mi 944 s2

Mensaje por Porschete944 »

Es un muy buen precio 6500€ un S2 ya que hay gente que esta pidiendo eso por un 2.5, así que imagínate, de todas formas creo que cueste lo que te cueste tienes que tener en cuenta que hay que sumarle un 25% extra en gastos, as no ser que el coche este inmaculado y esos la gente no los vende ya que pierde mucho dinero por que a la hora de comprar te dicen 10000€ aunque este todo hecho y luego uno 7000€ te vas al de 7000€ que al final pagaras más pero en inicio , eso le pasa a todo el mundo pero de todas formas decirte que es un buen precio, y que por las cosillas no te preocupes que poco a poco saldrán. El AA y ABS otras yo creo que vendrá de serie en un S2, no estoy seguro, pero creo que si.
Un saludo animo que veras como en poco tiempo va como la seda.
Porschete944

Te pego una pagina que te salen las opciones originales según los códigos de fabricante.
http://www.kindel.com/porsche/options/options.asp
Un saludo a todos
skarab

Mensaje por skarab »

No se sí el A/A era opcional, pero el ABS creo es de serie en el s2. Saludos
xavix

Mensaje por xavix »

Las opciones que monta tu trasto son estas:

424 - Climatizador
533 - Alarma
526 - Paneles de las puertas en Tela
650 - Techo Targa

Los retrovisores regulables, dirección asistida y elevalunas eléctricos venian de serie. Juraria que el ABS era una opción. Al menos en el mio viene montado como opcional.

Sabiendo que el coche viene de Alemania, se entenderia que monte como opción Climatizador y no Aire Acondicionado. De todos modos, hay modelos que puede qeu monten algo que no lo indique en 'la pegatina'.

Me gustaria verlo de interior, porque lo de los paneles de las puertas, no se como debe ser? (es que soy muy curioso, jejeje) :drinkers:

Y una preguntilla más: En el mio, la Alarma es un descontrol porque a la mínima vibración, se dispara. Así que el anterior dueño decidió desconectarla, y así está desde que lo pillé yo! ¿Como funciona la tuya? ¿Es tan sensible?

¿Alguien sabe si es posible calibrarla (bajarle la sensibilidad)?

Un saludo!
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

xavix escribió:Sabiendo que el coche viene de Alemania, se entenderia que monte como opción Climatizador y no Aire Acondicionado. De todos modos, hay modelos que puede qeu monten algo que no lo indique en 'la pegatina'.

Me gustaria verlo de interior, porque lo de los paneles de las puertas, no se como debe ser? (es que soy muy curioso, jejeje) :drinkers:

Y una preguntilla más: En el mio, la Alarma es un descontrol porque a la mínima vibración, se dispara. Así que el anterior dueño decidió desconectarla, y así está desde que lo pillé yo! ¿Como funciona la tuya? ¿Es tan sensible?

Un saludo!
Hola Xavix

Pues no lleva A/A pero estoy mirando el ponerle la instalación con el tiempo. En el salpicadero no hay botón y tampoco he visto compresor ni condensador. ¿Hay alguien que lo haya puesto de cero? Estoy pensando buscar en un desguace uno y sacarle todo el sistema. Lo que no sé es si vale el de cualquier 944 o incluso me valdría la instalación de un 924. Supongo que sería mucho más fácil de encontrar que la de un 944s2 como el mío.

Ya os pondré más fotos del interior, pero de momento tengo el coche parado en el garaje a la espera de terminar el papeleo y hacerle un seguro de clásico. Cuando lo saque a la calle pondré más fotos.

Lo de la alarma pues no sé, le he dado unos meneos con todas mis fuerzas y no salta. Lo que sí que hace es que al cerrarlo se encienden unas lucecillas rojas en los seguros de las puertas. No sé si debería de ser así.

UN saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
enri

Mensaje por enri »

Hola.

Buffff....

El a/a, yo lo pondría si:

-encuentras uno a buen precio, pero que lo tenga todo
-si lo montas tú (osea, tienes medios y conocimientos). Si tienes que pagarlo...

Yo tengo el compresor, que es una de las piezas más caras, pero no te aconsejo que lo hagas.

Ya nos cuentas.
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Claro, claro, lo instalaría yo todo, eso no me preocupa. Lo que me da más pereza es que no sea "Plug and play" y falten soportes, cables y demás.
Por eso me gustaría encontrar uno y desmontarlo yo, así podría coger el cableado necesario, correa, relés, conductos del climatizador, los soportes que falten y ver cómo va la instalación para éste coche.
Porsche 944 S2 Targa `89
Porschete944

Para hacer saltar la alarma hay un método sencillo:
Deja la ventana del conductor bajada, cierra el coche, y pon el contacto y veras como suena, por lo menos en el mío sí tiene que ser un sistema de que cuando detecta consumo salta.
En referencia al aire acondicionado, bueno yo lo hice en un BMW E21 y compre todo de otro coche pero hay un problema asi que todo no lo tendrás que comprar por que luego no te servirá.
Puedes comprar el evaporador, compresor condensador y tubos, pero el deposito, válvula de expansión no tienes que comprarlas nuevas, ya que el R12 que lleva de origen no es legal, y tendrás que cambiarlo por R134, el compresor tb le tendrás que cambiar el aceite, total que será una pasta mi consejo en el caso del compresor, válvula de expansión y deposito es que intentes buscar por Alemania o donde sea alguna que no haya sido utilizado, ósea nuevo y luego hacer un vacío bien al circuito y que te pongan una carga de gas esto ultimo lo del vacío y carga por 59€ lo tienes, el resto con unos pocos de conocimientos lo puedes hacer tu. Ahhh si tienes que cambiar todas las juntas .
Un saludo y suerte
Porschete944

.
http://www.ebay.de/itm/KLIMA-KOMPRESSOR ... 5d4c432982
http://www.ebay.de/itm/HELLA-Klimatrock ... 19e7a46759
http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... ion/P38088
Todo esto lo tienes que comprar bueno si quieres que funcione bien durante años, como ves es una pasta, luego es resto pues tb, pero puedes recurrir a recambios reciclados, que será menos de la mitad, pero es mucha pasta.
Un saludo y suerte
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Muchas gracias por los consejos, me están ayudando mucho a hacer una buena planificación.

Ahora mirad lo que me ha llegado :P :

Imagen

Lo he comprado original pero en EEUU y me ha costado 29,72€ con envío incluido. Podéis ver el estado de la anterior llave que ya daba pena. Sé que es caro para una llave pero creo que el coche lo merece. No me gustan esas universales.

Ahora a buscar un sitio para que me la copien.

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Siento no haber contestado antes, pero este finde teniamos rallye y no he podido.

Me refería a esto (siempre y cuando la holgura venga de la parte posterior, como es mi caso)

Imagen

La pieza que se estropea es la remarcada con el circulo rojo, pero de esto no hay despiece individual.

Hay despiece del conjunto marcado dentro del cuadrado, y a mi me costo 150€ con iva (con descuento del 10% incluido)

La referencia para el tuyo no la sé, no creo que sea la misma que la mía, pues el mío es un primera serie del 83 y el tuyo un S2, pero en el pet la puedes encontrar. Te pongo el enlace por si no lo tienes, selecciona modelo y año, ahi tienes todo el recambio.

http://www.porsche.com/spain/accessorie ... catalogue/

Si bien puedes hacer lo que el amigo Skarab, que la pieza estropeada la llevo a poner casquillos de cobre, lo cual creo sale más barato, aunque desconozco lo que le costo a él. Sobre esto puedes ver el resultado de como le quedo aquí:

viewtopic.php?f=1&t=11339

Tiene muy buena pinta, pero sobre esto mejor lo hablas con él que te orientará mejor.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda. :yawinkle: :yawinkle:
skarab

Mensaje por skarab »

Hierro4 escribió:.....Si bien puedes hacer lo que el amigo Skarab, que la pieza estropeada la llevo a poner casquillos de cobre, lo cual creo sale más barato, aunque desconozco lo que le costo a él. Sobre esto puedes ver el resultado de como le quedo aquí:

viewtopic.php?f=1&t=11339

Tiene muy buena pinta, pero sobre esto mejor lo hablas con él que te orientará mejor.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda. :yawinkle: :yawinkle:
Hola amigos, el encasquillado en bronce me costo 40 euros y aunque aún no he puesto el coche a rodar, en parado y con su aceite el problema parece perfectamente resuelto.....de hecho al tacto es si cabe más racing.. :rolleyes: :rolleyes: ...ya nos contarás,...saludos.

Imagen

PD...y ya nos contarás del ABS, porque juraría que en los s2 venía de serie...
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

A ver qué os parece lo que he encontrado:

http://www.ebay.co.uk/itm/Porsche-924-9 ... 27e452b1f3

¿Merecerá la pena? Se que no parece tan robusto como los casquillos de bronce de Skarab pero desde luego más rápido y barato sí que es.

Aquí venden la otra pieza que con el envío y demás no parece tan barata.

http://www.ebay.co.uk/itm/PORSCHE-944-9 ... 27c6aa0ca4

Ya me diréis qué os parece.

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
skarab

Mensaje por skarab »

Hola, ese casquillo de nylon de eBay.uk parece una buena opción....

http://www.ebay.co.uk/itm/Porsche-924-9 ... 27e452b1f3

Respecto a la palanca de cambio, también es interesante, pero recuerda que el orificio donde entra el pasador en la barra que va a la caja también se habrá abombado.....y que también encasquille.

Imagen

Y así como quedaría el conjunto montado.

Imagen

Ya nos contarás. Saludos.
enri

Mensaje por enri »

La pieza de color dorado que se vé en la última foto y donde se inserta el pomo del cambio, la tengo, por si alguien la necesita.

Por cierto, según el manual de taller, debe montarse con un "retraso" sobre la vertical, según el sentido de la marcha, de 5-10 grados.
Cerrado