Mi nuevo 944

Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

VITARADIESEL escribió:Wurth ! Tienen todos los terminales y conectores imaginables en sus tiendas.
Muy guay. Acabo de estar mirándolo un rato y tienen una dotación bastante seria. ¡Y además tengo un autoservicio a 10 minutos de casa!

¡Gracias Alfonso!
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por VITARADIESEL »

De nada ! Para eso estamos, son ya muchas batallas con mucho tiempo perdido investigando, jeje.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miabar »

Si, lo malo es que a lo mejor quieres media docena de terminales y te hacen comprar una caja de cien completa...
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Aquí va una foto de la instalación del aire, o parte de ella:

Imagen

Se pueden ver las tuberías y cables con bridas, dos relés ahí en medio con unos cables sueltos... ¿Se supone que debe ser así de fábrica?
Otra del cableado:

Imagen

Está reseco, casi quebradizo y suelto, de cualquier manera. Aquí una de una pequeña "carnicería" con el retrovisor derecho:

Imagen

¡Atornillado con un rosca-chapa! Éste lo sustituiré por el del 924S.

Bueno pues eso, que ya estamos en marcha. En cuanto haya sacado el motor sacaré fotos de todo, del motor y del vano, para poder apreciar mejor la instalación del aire.

Venga!
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miabar »

Da que pensar que si le han metido ese rosca chapa, será por que estarán rotas las dos patillas que encajan por la parte inferior. Has visto si conserva el conector original?
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por matt944 »

Coincido con miabar, tiene pinta de patillas rotas.
Respecto al aire creó recordar que así es como estaba en mi coche también, yo directamente lo anule. No me gustan los a.a de echó en mis otros coches ni lo uso.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

miabar escribió:Da que pensar que si le han metido ese rosca chapa, será por que estarán rotas las dos patillas que encajan por la parte inferior. Has visto si conserva el conector original?
No, no he mirado nada. Tiene pinta de eso, porque no está nada firme, se puede hacer bailar con la mano.
matt944 escribió:Respecto al aire creó recordar que así es como estaba en mi coche también, yo directamente lo anule. No me gustan los a.a de echó en mis otros coches ni lo uso.
Si, estoy muy tentado de "arrancárselo" :x
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por jofracom »

Hola, el A/A, es un kit "Diavia" de la época, los originales llevan las tuberias de aluminio, y los reles van situados en la caja de fusibles y reles.
Otra cosa que verás cuando lo desmontes, es que el soporte en vez de ser de aluminio, es de acero y van soldados a él, los soportes que sujetan el compresor (por cuatro tornillos) en cambio el original solo lleva dos, y un tercero que es el tensor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miatapep »

Este retrovisor sujeto con el tornillo es bastante "cutre" , vaya salvajadas les hacen a estos pobres coches... :shock:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por jofracom »

Hola, tambien es "curioso" que la instalación de los inyectores la tengan fuera de su "funda" plástica, y más aún conservando ésta, (ya que si no la tuviera........) en fin cuanto "manitas" hay por el mundo :( :( :( :(

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Isaacelflaco »

Buenas noches
Entiendo q wurh también tiene todo lo necesario para instalaciones eléctricas
Xq anda q no he dado vueltas,
pa q al final esté todo ahí,q tengo uno cerca del curro
Gracias
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

jofracom escribió:Otra cosa que verás cuando lo desmontes, es que el soporte en vez de ser de aluminio, es de acero y van soldados a él, los soportes que sujetan el compresor (por cuatro tornillos) en cambio el original solo lleva dos, y un tercero que es el tensor.
Exacto. Por cierto, otra de esas barrabasadas que sufren los coches en ciertas manos: en coches con a.a. el alternador y compresor comparten correa, y el puntal para tensarla va unido a éste último, de forma que para tensar/destensar la correa se mueve sólo el compresor. Bueno, pues en el mío la correa es la corta, es decir, sólo para el alternador. ¿Cómo diablos le han dado tensión? No se puede. ¿Cómo han podido instalarla sin poder variar la distancia del alternador?¿Con una palanca? Me figuro que así ha sido... :?
miatapep escribió:Este retrovisor sujeto con el tornillo es bastante "cutre" , vaya salvajadas les hacen a estos pobres coches... :shock:
Pues sí, otra de las muchas carnicerías :x
jofracom escribió:Hola, tambien es "curioso" que la instalación de los inyectores la tengan fuera de su "funda" plástica, y más aún conservando ésta, (ya que si no la tuviera........) en fin cuanto "manitas" hay por el mundo :( :( :( :(
Y seguimos con la lista...
Isaacelflaco escribió:Buenas noches
Entiendo q wurh también tiene todo lo necesario para instalaciones eléctricas
Xq anda q no he dado vueltas,
pa q al final esté todo ahí,q tengo uno cerca del curro
Gracias
Pues yo lo conocí por recomendación de Alfonso y por lo que vi en la web tiene muy buena pinta :)
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miabar »

Aparte del tornillo "pirata", te falta la junta que va debajo del retrovisor : por eso se mueve, no asienta bien.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por matt944 »

Hola lownotes
En mi anterior 944 llevaba el mismo A.A que el tuyo, y efectivamente no lleva tensor, yo para poner la correa lo que hacia era presentarla y dejarla casi puesta en el sitio, llegas al punto en el que no entra si no apalancas, en ese punto le das un toque al contacto sin llegar a que arranque el coche y entra solita. Ojo con el soporte que como dice jofra es metálico y se suelen rajar las soldaduras (por eso descubrí yo el tema) así que si lo desmontas revisalo y si notas signos de fatiga, debes reforzar estas mismas. En el A.A de origen el soporte, es diferente, aparte de llevar su tensor como dios manda, creó que tengo un soporte para A.A y alternador de origen. Si te hacen falta fotos te lo puedo mirar.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:Aparte del tornillo "pirata", te falta la junta que va debajo del retrovisor : por eso se mueve, no asienta bien.
Hola:

Yo creo que la junta si la lleva, pero está pintada de rojo y no se ve. :rock:
Cerrado