el 944 ya esta en casa

jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Disculpa Jofracom pero llevo la caja en el vano motor.
Ayer saque el rele dme he intente arrancar.
No arranco, volvi a ponerlo y a la primera.
Por consiguiente descarto que el rele este mal. Entonces con calma me puse a buscar el sonido y lo oigo por la parte delantera derecha sentado en el asiento del conductor.
Es como si fuese un rele repicando y vibra la valvula que hay encima pero buscue y esa valvula no lleva ningun cable. Solo hace vacio...
Me tiene desconcertado el ruido y no se de donde puede proceder .
A alguno de vosotros os ha pasado?
El coche arranca bien y no se para pero lo que me mosquea es ese ruido nada mas poner el primer punto del contacto, sin encenderse el cuadro siquiera.
Un saludo
Raúl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jofracom »

jimenez944s escribió:Disculpa Jofracom pero llevo la caja en el vano motor.
Ayer saque el rele dme he intente arrancar.
No arranco, volvi a ponerlo y a la primera.
Por consiguiente descarto que el rele este mal. Entonces con calma me puse a buscar el sonido y lo oigo por la parte delantera derecha sentado en el asiento del conductor.
Es como si fuese un rele repicando y vibra la valvula que hay encima pero buscue y esa valvula no lleva ningun cable. Solo hace vacio...
Me tiene desconcertado el ruido y no se de donde puede proceder .
A alguno de vosotros os ha pasado?
El coche arranca bien y no se para pero lo que me mosquea es ese ruido nada mas poner el primer punto del contacto, sin encenderse el cuadro siquiera.
Un saludo
Raúl
Hola, tienes aire acondicionado "original" instalado ??

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por miabar »

Cual es la válvula que esta encima? A ver si lo que han manipulado es el propio rele... Creo que te vendría bien la ayuda de otra persona para localizar el ruido con precisión.
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Si que lleva aire acondicionado, que por cierto esta sin gas.
La valvula que vibra segun el despiece es una que pone vacuum reservoir referencia 945 573 808 00.
Dudo que sea eso el ruido, seguire investigando.
Gracias
Raúl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jofracom »

jimenez944s escribió:Si que lleva aire acondicionado, que por cierto esta sin gas.
La valvula que vibra segun el despiece es una que pone vacuum reservoir referencia 945 573 808 00.
Dudo que sea eso el ruido, seguire investigando.
Gracias
Raúl

Hola, pues si lleva aire original, es muy probable que el ruido lo produzca el motor "aspirador" de aire para ajustar la temperatura interior, mira detrás de la guantera (tienes que sacarla) y veras atornillado un pequeño motor que lleva un conector de cuatro cables, dos para el motor y otros dos para la resistencia NTC, que mide la temperatura. Como el motor lleva una pequeña "turbina" que es la que aspira el aire, se suele llenar de polvo, y por eso hace ruido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

A tus pies Jofracom. He estado mirando el motorcito que te referias y tenias razón.
El sábado desmontare la guantera y lo limpiare y engrasare.
Muchas gracias.
Raúl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jofracom »

:D :D

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Buenos días...
Tras unos días de trabajo y acondicionamiento me aparecen los primeros problemas :shock:
El ruidito que tenia por fin lo localice y desapareció.
Como comento jofracom era el motor aspirador del habitáculo, que no estaba sucio, sino que estaba llegando al final de su vida útil...
Y aquí comienzan los problemas...
Al desmontar guantera la luz se ha roto y esta descatalogada.
El motor también esta descatalogado y no lo encuentro salvo por ebay y en EEUU.
Y las luces del habitáculo y maletero estaban opacas y al sacarlas se desintegraron literalmente y también me dicen que esta descatalogadas...
Imagino que no seré el único con estos problemas de la edad pero me gustaría saber si alguien ha encontrado equivalencias actuales, al menos del motor, o como lo ha solucionada.
Me da cosa traerlo de EEUU porque son usados y si no funcionan los portes de devolución son una bestialidad.
Otra cosa seria que si alguien tiene uno podríamos hablar de precios.
Gracias de antemano.
Un saludo
Raúl
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por enri »

Hola.

Veo que estás haciendo un gran trabajo.

Puede que tenga los elementos y piezas que buscas.

Envíame un número de teléfono con whatsapp por mensaje privado y hablamos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jofracom »

Hola, si Enri lo tiene, estupendo, si no, hablas conmigo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Hola a todos.
Enri lo tiene. Mañana le dare una respuesta.
He llevado el motorcito a una casa a ver si se puede reconstruir colector y escobillas nuevas. Ya os comentare si es posible pues es un tema que algun dia se acabara y no habra mas.
Tambien he mirado si encuentro referencia motor pero tengo algun número borrado y no lo encuentro.
Me han comentado que posiblemente el motor sea mas fácil de encontrar pues debe ser un motor de mercado.
De todas maneras gracias jofacom.
Un saludo
Raúl
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Buenos días y Feliz año nuevo a todos aunque sea con retraso...
Después de estos días de fiesta y tras haber reparado el problemilla del motor me dispongo a seguir dándole cariño al peque...
Ahora toca tema ruedas.
Tras probar el coche estos días de navidad he detectado que a partir de 110 km/h la dirección comienza a vibrar un poco.
Como he visto que los neumáticos son viejos, aunque no están gastados en exceso, he decidido sustituirlos.
Al ser este mi primer coche deportivo ando un poco pez y no se cual ponerle.
Cual seria vuestro consejo?
Ya se que todo es muy relativo y va sobre gustos y marcas pero al menos saber que compuesto montáis o que tipo usáis para el día a día.
Gracias y un saludo
Raúl
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por enri »

Hola Raul.

Si es para uso de calle, cualquier neumàtico de primera marca, te servirá. Mira que el compuesto sea "blandito", porque aún así, se endurecerá antes de gastarlo (4 - 5 años)
Para calle, siempre he montado Bridgestone S0-2. Buen agarre; tanto en seco como en lluvia, flancos consistentes y goma blandita (creo recordar con un treadwear de 140)
Presiones 2.4 aproximadamente. Algunos manuales dicen 3.0 bares. Eso es una barbaridad.

A ver que dicen por aquí.
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

Buenos días a todos :D
Tras mes y medio de uso y unos 2500km he vuelto a hecharle un vistazo al coche para ver como estaba. Apenas consume aceite y eso me ha dado una alegria inmensa.
Lo unico que he detectado es que las bujias han salido blancas, indicativo de que la mezcla es pobre. Siempre reposto gasolina 98 y el consumo me esta saliendo rondando los 10 litros ( siempre circulo a velocidad legal)...
Mi duda es si hay alguna manera de enriquecer la mezcla?
Otra cosa, existe alguna herramienta para poder controlar la centralita. Se que para vehículos posteriores al mio si pero para los del 87 no lo se. Lo digo por tema de si hubiera que avanzar o retrasar encendido, comprobar fallas, sensores...
Gracias de antemano
Saludos
Raúl
Cerrado