Proteccion bateria

miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Es normal que lo vinculen al sistema de alarma : llevar la bateria tan a la vista no solo es peligroso por que se pueda humedecer. Meditandolo en plan perverso, se me ha ocurrido que un ladrón podría aprovechar la circunstancia para conectar por ahí con un "cocodrilo" un consumidor como una luz o una resistencia, y buscar el negativo con las ruedas; podría dejarlo así unas horas, consumir la batería y dejar sin alimentación la alarma. Y luego? Bueno, ya sabemos que son chicos muy apañados. Hacer el puente, controlar el cableado de la alarma, arrancar en pendiente, una plataforma de un coleguilla para llevarse el coche a un sitio mas tranquilo... Todo lo malo es darles facilidades.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

jofracom escribió:Hola, esta es la pieza en cuestión:

Imagen

Imagen

Saludos.
Hay esta, jofracom. Lo has clavado : Esta es la chapa de marras. Yo tengo los orificios para los rosca- chapa, pero no la pieza.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

jofracom escribió:Hola, esta es la pieza en cuestión:

Imagen

Imagen

Saludos.

Aaaaanngela María. Yo no estaba hablando de esa protección.
Esa, efectivamente, va sujeta al capó delantero por, tal y como dices, unos tornillos rosca chapa. Por supuesto que es metálica (tengo unas cuantas .... ja jaaaa)
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Entonces, a lo que tu te referias realmente es a la propia tapa de la batería que tambien mencionaba al principio : la tapa de plástico negro que va sobre la batería. En Rose Passion tambien las tienen. Aquí la de 45/50 amp :

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... hora/P6576

Y esta es la de 63 amp :

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... hora/P8395

Seguramente en muchos talleres están usando estas tapas como caja de piezas o para almacenar tornillos. Ya sabes, "mecánicos de confianza"...
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miatapep »

Bueno a ver si me aclaro, la tapa de plástico grande que cubre toda la bateria si que la llevo y venía de serie en todos los modelos, pero la plancha metálica sería de serie en los coches con alarma de serie.

¿Lo digo bien? :drinkers:

Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

miatapep escribió:Bueno a ver si me aclaro, la tapa de plástico grande que cubre toda la bateria si que la llevo y venía de serie en todos los modelos, pero la plancha metálica sería de serie en los coches con alarma de serie.

¿Lo digo bien? :drinkers:

Saludos
Según el PET, si, aunque mi 951 la lleva y no equipa alarma, aunque pueden haber colocado esa protección después, ya que los capós más modernos, vienen taladrados (aunque alguno no lo lleve porque se lo cambiaran ...)
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

A todo esto, tambien me gustaría preguntar si es de fabrica un revestimiento como de fibra de vidrio, justo debajo de la bateria.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:A todo esto, tambien me gustaría preguntar si es de fabrica un revestimiento como de fibra de vidrio, justo debajo de la bateria.
Pues yo creo que no, de hecho el compartimento de la batería es uno de los puntos débiles del 924/944/968 pues toda el agua de la lluvia cae cerca de la batería y ya se sabe que siempre hay vapores de ácido por esa zona hecho que crea una mezcla "explosiva" para la corrosión perforando a veces la plancha inferior.

Se han dado casos de que el agujero de salida estaba tapado y con fuertes lluvias se ha llenado por completo el compartimento sumergiendo incluso la batería.

Cuando lluevo o lo lavo lo que hago es sacar la batería y secar completamente el fondo, asimismo llevo debajo de la batería a modo de protección un trozo de cámara de goma que es bastante fina .

Si tienes fibra de vidrio es que se ha reparado la zona pero si se ha hecho bien no tiene porqué pasar nada.

Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

miabar escribió:A todo esto, tambien me gustaría preguntar si es de fabrica un revestimiento como de fibra de vidrio, justo debajo de la bateria.
No.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Proteccion bateria

Mensaje por enri »

miatapep escribió:
miabar escribió:A todo esto, tambien me gustaría preguntar si es de fabrica un revestimiento como de fibra de vidrio, justo debajo de la bateria.
Pues yo creo que no, de hecho el compartimento de la batería es uno de los puntos débiles del 924/944/968 pues toda el agua de la lluvia cae cerca de la batería y ya se sabe que siempre hay vapores de ácido por esa zona hecho que crea una mezcla "explosiva" para la corrosión perforando a veces la plancha inferior.

Se han dado casos de que el agujero de salida estaba tapado y con fuertes lluvias se ha llenado por completo el compartimento sumergiendo incluso la batería.

Cuando lluevo o lo lavo lo que hago es sacar la batería y secar completamente el fondo, asimismo llevo debajo de la batería a modo de protección un trozo de cámara de goma que es bastante fina .

Si tienes fibra de vidrio es que se ha reparado la zona pero si se ha hecho bien no tiene porqué pasar nada.

Saludos.
Incluso peor.
Por la acción del ácido, se agujerea la plancha que soporta la batería y se filtra agua al habitáculo de los ocupantes.
Justo debajo de la batería, en los 944 "modernos" está la Motronic. El resto ya te lo imaginas ....
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Proteccion bateria

Mensaje por miabar »

Ya me parecía a mi... Lo curioso es que ya tuve el habitaculo en pelotas y no note nada por esa parte. Eso explica cierta dificultad para que la batería se asiente bien y se quede quieta en su sitio.

Me da la impresión que la idea de los ingenieros debía ser que la propia lluvia "lavara" de vez en cuando los ácidos de la batería que se acumularan debajo de ella. No parece un método del todo malo (siempre que los desagues no se atasquen), pero esta claro que es un punto a vigilar, y me parece bien pensado levantar de vez en cuando la batería y limpiar esa zona. Yo tuve un Opel Manta en el que la corrosión de la batería alcanzo hasta el soporte del gato, por debajo de los pies del conductor... Afortunadamente el mío es un primera serie, así que la Motronic tampoco se ha visto afectada.
Cerrado