Depósito de refrigerante 944

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Antonio, como ya te ha comentado Canijo, el depósito de expansión ya no sirve, pero es que al tener uno bastante sucio y deteriorado, decide investigar que era ese entramado de tabiques que llevaba, y asi tambien vi, el alojamiento que lleva para montar un medidor de nivel.

saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

jofracom escribió:Hola Antonio, como ya te ha comentado Canijo, el depósito de expansión ya no sirve, pero es que al tener uno bastante sucio y deteriorado, decide investigar que era ese entramado de tabiques que llevaba, y asi tambien vi, el alojamiento que lleva para montar un medidor de nivel.

saludos.
Mira que eres curioso Jofra!!!.

Tu sigue así que los demás aprendemos contígo... :rolleyes:
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

va bien ser curiososo
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

O sea que cuanyo mas viejo se deterioran esas celdillas y el nivel de liquido no se ve? :rolleyes:
Pienso en cambiarlo para restaurar a Ali habra alguno nuevecito por ahi? :D Con tapa y to? :rolleyes:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

90€ me pedian por el de la ceni en la Vw
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

no suelen ser caros el de 928 me costo 45€ ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Okis,para tener en cuenta ;)
fmk

vaya asunto el sistema de referigeración...

Mensaje por fmk »

El deposito mío tambien esta opaco opaco, no se ve na , como en la actualidad ademas estoy teniendo problemas de refrigeración y perdidas de refrigerante, pues ya lo lleno hasta arriba y si tiene que tirar algo , que lo tire, es mejor que tire a que le falte, pues si no lo proximo sera termostato o junta culata, y aún así papeletas para ello me da a mí que ya llevo.

me tira el liquido por la valvula del bote. sera termostato caput?, ya purgue y no se soluciono.

en fin que movida lo del sistema de rfrigeración.

saludines
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

a ver si será la junta culata!!!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

de donde ers? fmk ;)
carrero

Mensaje por carrero »

Buenas Porscheteros, como os va? a mi tamb me pasa exactamente lo mismo, la solucion... dejarme los ojos, mirar por el agujero, con una linterna a trasluz... lo de todo me imagino.

Pues FMK, si todo lo tienes bien y funciona bien (termostato, junta...), lo que te hace es normal, te tira porque esta demasiado lleno, siempre que te lo haga cuando el coche se calienta,claro, si te lo hace segun arrancas en frio... pues no sabria decirte...

Bueno eso es lo que tengo entendido, haber si alguien lo corrobora
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, opino lo mismo que Carrero, pero se me ocurre algo que creo que hayas hecho bien, ya que lo mencionas; ¿has purgado bien, pero bien el circuito de refrigeración? aflojando el purgador de 12 m/m, que lleva a la salida de la culata, justo al lado de donde van los cables de las bujias, (incluso quitandole totalmente, y dejando que salga liquido en abundancia), y teniendo el grifo de la calefacción abierto totalmente, si efectivamente has hecho bien la purga, deja el coche arrancado y comprobando que el electro funciona correctamente, y que en el depósito de expansión no haya burbujas, ó presión escesiva, (sintoma inequivoco de que la junta culata esta perjudicada) si todo lo expuesto anteriormente va bien, ya no se que decir sin ver el coche y comprobarlo en él.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

como bien dice nuestro amigo jofra yo ya no se que decirte
fmk

pues...

Mensaje por fmk »

Bertero soy de Madrid. Tengo familia (un hermano en el mas-Nou) en barcelona, aunque no puedo ir todo lo que quisiera.

CARRERO, no no es normal, yaque aunque no este lleno del todo ni casi lleno, e incluso algo mas vacio,puesme lo sigue aciendo.

La junta culata, no se, fugas o mezcla de aguaaceite, no parece, pero casi seguro que lo del aguas hacia atras esculpa del termostato. tuve muchisima historias en otros coches con el dichoso termostato y ya me lo se. por mi loquitaría, el termostato,para probar, pero como lo compre nuevo, pues ya, lo cambiare.Lo quería cambiar incluso antes de que le pasara nada odeque yolo sospechara

El termostato es barato, me costo en la porsche noroeste creo que 12 o 14 euros.

No obstante, ya hay que tener cuidado, porque fugas de liquido tiene, no se si se estan incrementando por los calentones, o pierde sobre todo.

de todas formas quitando el termostato y funcionando sin el se vería bien s la causa, porque sin el termostato no alcanza la temperatura de trabajo ni mucho menos rapidoy facil.

Pa mi quese queda sin agua parcialmente porlo que sea o no abre y el motor se recalienta del termostato para atras,yen cuanto paras como la bomba ya no mueve, pues sobre presión y todo el liquido para fuera.

Bueno aver,cosas a desmontar enel turbo para tener acceso al termostato (que esta como empotrao y debajo defiltro aceite, mas o menos)

BUENO LO PROXIMO ES CAMBIAR EL TERMOSTATO, supongo que en un día se podra hacer y sino piezas al trastero y aseguir otro día, no?

Que tal si le voy haciendo estos pasos lógicos y os los oy radiando o describiendo.

Preveo que para el puente de diciembre aunque no tenga puentes lo podría hacer y ya vemos que pasa.

saludos y gracias por la asistencia on-line chatos, ya os contare
fmk

JOFRACOM, PUES...

Mensaje por fmk »

JOFRACOM, me he releido tu mensaje otravez y me parece muy interesante, vamos a ver:

1.- si he purgadoel liquido en ese tornillo de purga superio, justo encima de una pipa de la bujía, que por cierto estorbaba.

Y que si le deje salir liquido?, pues demasiao le deje salir me parece, pues me pueso todos los entresijos del motor perdiditos de verde, ahora no hay quien detecte una fuga, pero bueno era lo que se debía hacer y así se hizo.

2.- Je, ademas apretaba ala tubería del termostato y salía liquidillo por el orificio de purga, con lo cual por lo menos desde despues del termostato, no hay taponamientos.

3.- Pero con lo de la calefaccióna tope te refieres a despues de purgar arrancar el coche con la calefacción dada y a tope o solo tenerla en esa posición. porque si se que estaba en posicion de la calefación pero ahora me haces dudar desi hay que arrancar el coche cuando ya llega el agua hasta el agujero de purga??, me amplias este punto??.

No burbujea nada a relenti ni aparecen pompas en el bote de expansión, pero si que sube de nivel cuando esta bastante llenito y rebosa, PERO ESO TAMBIEN PUEDE SER culpadel termostato (y no necesariamente de la junta culata)

Si la junta culata estubiera jodida, sería desde antes de comprarlo, porque aunque se ha recalentado no ha estado nada de tiempo en la zona roja solo una vez se me aproximo bastante. como mucho que tenga una perdida de liquido hacia afuera en cualquier sitio y con la mamonada del termostato pierda mas.

De todas maneras que sea lo que le apetezca, hasta que no de con ello no voy a parar, como si es la junta culata, y si me marea pues tendra que pasar por quirofano para una LIPOSUCCCCCCION. Pero antes ya digo, quiero conocer el tema a ver como pinta y no circular mucho con el

gracias
Cerrado