alguien conoce como potenciar 944 turbo?
Hola, coincido en el cien por cien con Makussen, si se quiere tener un vehiculo mas potente (según mi criterio) hay que cogerlo de serie con mas potencia, para que todo resulte bien, ya que si una mécanica concebida para un potencia determinada, la incrementamos (se supone que ésta tiene unos márgenes de tolerancia) se fatigara prematuramente con las consecuencias casi siempre catastroficas, y economicamente inviables, Claro hablamos de un vehiculo para uso "normal", otra cosa es la competición, ó un uso especifico.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Si, no lo niego, aguantar más... pero a cambio de que ?? Creo que aunque aguante, a la larga se termina por perder fiabilidad y longevidad del motor.Vitol escribió:Las reprogramaciones de los turbo sacan más potencia a base de retardar la entrada de la válvula de descarga del turbo (para que siga soplando un poquito más). Lo de la fiabilidad......alguien me dijo que estos motores (y más el del 928) pueden aguantar bastante más CV, no van justos.
Yo, como dije antes, no soy amigo de potenciar motores con reprogramaciones ni tocando turbos. Los esfuerzos a los que se ven sometidos las cabezas de pistones, los casquillos de las bielas, el cigüeñal... son bastante fuertes, por no hablar de la nueva cantidad de calor que deberá disipar el circuito de refrigeración.
Le veo más inconvenientes que ventajas, y más en estos coches, que normalmente andan sobrados de potencia.
Y aunque me repita como un bocata de chorizo, vuelvo a recalcar, que cada uno puede hacer con su coche y dinero lo que quiera.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Hombre, lógicamente esto no lo digo yo, lo dice gente que prepara habitualmente estos coches y los someten a las pruebas más duras en circuitos. Vicente sabe de esto algo....Markussen escribió:Si, no lo niego, aguantar más... pero a cambio de que ?? Creo que aunque aguante, a la larga se termina por perder fiabilidad y longevidad del motor.Vitol escribió:Las reprogramaciones de los turbo sacan más potencia a base de retardar la entrada de la válvula de descarga del turbo (para que siga soplando un poquito más). Lo de la fiabilidad......alguien me dijo que estos motores (y más el del 928) pueden aguantar bastante más CV, no van justos.
Yo, como dije antes, no soy amigo de potenciar motores con reprogramaciones ni tocando turbos. Los esfuerzos a los que se ven sometidos las cabezas de pistones, los casquillos de las bielas, el cigüeñal... son bastante fuertes, por no hablar de la nueva cantidad de calor que deberá disipar el circuito de refrigeración.
Le veo más inconvenientes que ventajas, y más en estos coches, que normalmente andan sobrados de potencia.
Y aunque me repita como un bocata de chorizo, vuelvo a recalcar, que cada uno puede hacer con su coche y dinero lo que quiera.

Re: alguien conoce como potenciar 944 turbo?
Rafa:rafa_gass escribió:ke opinais de del tema del poner un filtor KN sea o no conico?
se gana algo de potencia hay gente ke dice ke si otra no? se contradicen, bueno no se, alguien tiene experiencia en este tipo de filtros?
si se suprime el silecioso intermedio del 944 turbo se gana algo e potencia?
poner alguna valvula en el depresor del turbo para ke tenga mas carga con ello enpuje mas? darle algo mas de gasolina?
Si hay alguien ke le ha hecho algo? de estas modificaciones?
El filtro K&N, solo será efectivo si el motor respira mas. Sin hacer mas modificaciones no vas a notar nada pues la caja de filtro del 944 Turbo está sobredimensionada. No necesitas eliminar ninguna restricción aquí.
Hay otro asunto que tomar en consideración acerca de este tipo de filtros menos restrictivos (cuando lo instales porque el motor pida mas flujo de aire): están diseñados para atrapar el polvo solo cuando están bien engrasados (siguiendo el procedimiento del fabricante).
Si no tienen bastante aceite, no filtrarán las partículas mas pequeñas y vas a tener desgaste prematuro de segmentos, guías de vávula de admisión, etc...
Si tienen demasiado aceite, como alguien te ha dicho ya, vas a contaminar el hilo del caudalímetro, que con todos esos restos de aceite quemado en su superfície, no va a poder medir correctamente la temperatura, y por tanto no va a pasar la información correcta acerca del caudal de aire a la centralita de inyección.
Sin embargo, en cuanto al escape estás sobre la buena pista. En un motor atmosférico, te puedes "cargar" los bajos si empiezas a hacer cosas raras en el escape sin medir o saber que estás haciendo. Es necesario tener un poco de restriccion para que el motor funcione de modo óptimo.
En un motor turbo, sin embargo, lo ideal es eliminar completamente las restricciones en el escape. El único "límite" lo han de poner tus vecinos, por el ruido, jajajaja.

Y que hay de ese kit para potenciar compuesto por un filtro K & N,un chip y un disco para la caja de cambios?
Esta en www.performanceproducts.com

Esta en www.performanceproducts.com
Yo lo primero que haría para potenciar sería lo que dice vicente, quitar el catalizador.
Lo de la centralita está claro que mejoran mucho el rendimiento a costa de restar vida al motor..pero también depende de cual. Yo eso no lo pondría aunque si no lo vas a coger mucho..pues por qué no?Que sufrirá más el motor?bueno, pero hago pocos kms..no?
Y lo del filtro..pues otro tanto..cuanto mejor respire será a costa de filtrar menos no?
En mi opinión..
1ºcatalizador
2ºFiltro
3ºEscape
4ºCentralita
También ten en cuenta cuanto lo usas y por donde..porque si tenías amigos vecinos puedes perderlos..jejej
Lo de la centralita está claro que mejoran mucho el rendimiento a costa de restar vida al motor..pero también depende de cual. Yo eso no lo pondría aunque si no lo vas a coger mucho..pues por qué no?Que sufrirá más el motor?bueno, pero hago pocos kms..no?
Y lo del filtro..pues otro tanto..cuanto mejor respire será a costa de filtrar menos no?
En mi opinión..
1ºcatalizador
2ºFiltro
3ºEscape
4ºCentralita
También ten en cuenta cuanto lo usas y por donde..porque si tenías amigos vecinos puedes perderlos..jejej
Hola, coincido en el cien por cien con Makussen, si se quiere tener un vehiculo mas potente (según mi criterio) hay que cogerlo de serie con mas potencia, para que todo resulte bien, ya que si una mécanica concebida para un potencia determinada, la incrementamos (se supone que ésta tiene unos márgenes de tolerancia) se fatigara prematuramente con las consecuencias casi siempre catastroficas, y economicamente inviables, Claro hablamos de un vehiculo para uso "normal", otra cosa es la competición, ó un uso especifico.
Saludos.
...coincido plenamente con jofra y markussen eso por delante pero yo el 944 de 220cv q tengo era de otro dueño q corria en la copa porsche con un 968 y los mecanicos se lo mejoraron unicamente poniendo la valvula tarada,solo t digo q tiene mas tiron q el mio de 250cv, mucho mas vivo, otra posibilidad sin tener q meter chips ni reprogramaciones q los q tenemos coches de este tipo sabemos a lo q nos exponemos, es poner el coche en manos de un mecanico q sea realmente experto en este modelo y en el caudalimetro le abra una 3ª via.hasta el dia de hoy no tengo conocimiento de q haya dado problema ninguno y los expertos dicen q se pueden ganar unos 15cv mas,pero repito tiene q hacerlo alguien q conozca el coche a la perfeccion y aun asi tampoco se nota mucha diferencia.
saludos.
Saludos.
...coincido plenamente con jofra y markussen eso por delante pero yo el 944 de 220cv q tengo era de otro dueño q corria en la copa porsche con un 968 y los mecanicos se lo mejoraron unicamente poniendo la valvula tarada,solo t digo q tiene mas tiron q el mio de 250cv, mucho mas vivo, otra posibilidad sin tener q meter chips ni reprogramaciones q los q tenemos coches de este tipo sabemos a lo q nos exponemos, es poner el coche en manos de un mecanico q sea realmente experto en este modelo y en el caudalimetro le abra una 3ª via.hasta el dia de hoy no tengo conocimiento de q haya dado problema ninguno y los expertos dicen q se pueden ganar unos 15cv mas,pero repito tiene q hacerlo alguien q conozca el coche a la perfeccion y aun asi tampoco se nota mucha diferencia.
saludos.