944 Turbo sin sonda Lambda.

StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Vitol escribió:Stuker la sonda lambda sólo se gastaba hasta ahora en vehículos a gasolina. Se ha empezado a montar en algún diesel pero es experimental.
pues mi jeep tenia una sonda seguro, control de emision de gases lo llamaban.

de todas formas obtaria por dejar la sonda tal cual esta y sacarle el catalizador si asi se desea y punto.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
santi

Mensaje por santi »

Ok vitol, pues ponme la curvita para verla!!Me repasaré los apuntes para ver que dicen de todas formas.
Saludetes
manu007

Mensaje por manu007 »

A lo que tengo entendido, quitar los elementos de información a la unidad de control del motor supone que esta unidad no pueda tomar las decisiones correctas. Incluso quitar la sonda que va detrás del catalizador, puede dar buenos quebraderos de cabeza.

Todos los turbo diesel modernos llevan sonda lambda, sino no hay forma de optimizar la injección. Si ves un TDI dejando humo negro tras de sí, seguro que tiene la dichosa sondita jodidita...
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

manu007 escribió:
Todos los turbo diesel modernos llevan sonda lambda, sino no hay forma de optimizar la injección. Si ves un TDI dejando humo negro tras de sí, seguro que tiene la dichosa sondita jodidita...
o eso o que los inyectores tan sucios o que le ha pegado un pisoton para utilizar el camuflaje jajaja
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Vitol

Mensaje por Vitol »

A ver, no tenemos que confundir términos.

Entre otra muchas causas de humo negro en los TDI son la avería del caudalímetro o la válvula de recirculación de gases EGR (aunque hay otras muchas causas).

La sonda lambda solo tiene sentido en los gasolina pues en los diesel no hay mariposa de gases, el O2 entra sin obstrucción ninguna a la admisión pues funcionan con mezclas muy muy pobres (ver relación de compresión, es muy alta).

Y las sondas lambdas de salto (las primeras) no son capaces de "medir" en ese rango, sólo las de banda ancha que actualmente usan los de inyección directa.

Por cierto, he aquí la gráfica de la que hablaba:

Imagen
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vemos que el par motor es máximo con mecla pobre (el factor lambda es la división entre la cantidad de aire real y la teórica o estequiométrica).

Cuando F. Lambda=1 la mezcla es estequiométrica ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y perdón por no responder antes, pero es que tengo el wifi, (de conceptronic, y aunque lo he ido a cambiar por uno nuevo, ya estaba en garantia, me da la sensación de que me han dado otro, que tampoco funciona, ya que al instalar el CD, cuando termina el proceso me dice algo asi como "failed complete instalatión" , asi que hasta que no encuentre a alguien que me lo quiera venir a instalar, estoy sin internet), pero bueno siguiendo con el tema, en el 944 mio la sonda viene antes del catalizador, y visto las referencias que he tomado de vuestras sabias respuestas, he decidido quitar el catalizador, (de echo, ya lo tengo sustituido por un silencioso, normal) ahora vere si el resultado es apreciable ó no, ya que si no es apreciable, volvere a colocar el catalizador, no vaya a ser que en la I.T.V. tenga problemas.
Y una cosa mas, esta en concreto para StuKeR, yo tambien tengo otro 944, (con matricula P-0944-K) en el que cuando pase la I.T.V. de importación, al inspector que le toco en suerte pasarle, se le ocurrio poner que era catalizado, ya que el tubito que asoma por la parte trasera de los colectores de escape, y que va tapado con una funda azul, que debe de ser para analizar los gases, según él, debia ser porque era catalizado, pero por no discutir con él, ya que yo lo que queria era matricular el coche, lo deje asi, pero cuando me toque volver a pasar la I.T.V. normal (periódica), se que voy a tener problemas, ya que el coche no es catalizado, y consecuentemente no dara las mediciones de uno que sí, lo es; por lo que aqui ya tengo un "pitote" montado, y me tocara solucionarlo, no se de que forma, (tengo varios frentes por los que empezar, pero aún no ha llegado el momento), si quieres una opinión privada te la envio, no vaya a ser que aqui, lo vean "iteuveros" y se pongan en guardia, y me fastidien el tema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

ola jofracom,

si bien tengo entendido (por lo que me comento un mecanico amigo mio) el catalizador NO es obligatorio hasta el 89-91, con lo cual tu puedes ponerselo O NO a tu vehiculo si es anterior a esa fecha. Yo tengo que ir a preguntarlo y confirmarlo, porque aun no he podido levantar mi coche y averiguar si lo lleba o no, pero en caso que lo llebe va a ser lo primero que va a volar. Primero porque no es obligatorio y segundo porque el coche va a ir mucho mas deshagodado, aunque no lo pase de 100 en la vida, me da =, no lo quiero para nada.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Efectivamente el catalizador no era obligatorio para vehículos antes del 91 salvo los de 2.5l de cilindrada. Lo sé porque mi BMW es del 91 y lleva, y le pregunté a un mecánico de BMW con solera y me lo confirmó.

Sinceramente creo que es positivo intentar cuidar el medio ambiente pero también creo que las autoridades deben dar más subvenciones pues un catalizador para mi coche, por ejemplo, cuesta más de 600€ (equivalente, el "original" me costaba unos 2000€ :shock: )

;)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Vitol escribió:Efectivamente el catalizador no era obligatorio para vehículos antes del 91 salvo los de 2.5l de cilindrada. Lo sé porque mi BMW es del 91 y lleva, y le pregunté a un mecánico de BMW con solera y me lo confirmó.

Sinceramente creo que es positivo intentar cuidar el medio ambiente pero también creo que las autoridades deben dar más subvenciones pues un catalizador para mi coche, por ejemplo, cuesta más de 600€ (equivalente, el "original" me costaba unos 2000€ :shock: )

;)
yo estoy a favor de cuidar el medio ambiente, pero puestos de ese modo a mirarlo asi, tambien tendrian que denunciar a todos los que usan gasoil por producir cancer gratuitamente... y nadie protesta.

en los coches de hoy en dia te diria que si, el catalizador para evitar contaminar perfecto, pero en un coche de hace 20 años... ademas de que ya no van con plomo las gasolinas y que los aditivos de hoy en dia no son como los de antes...
Cerrado