Bueno señores... MI CENI ya esta a puntito!! ya era hora!
se me ha planteado un problema, y es que a mi coche se le hizo motor ( bien bien, no se lo que se le hizo) y yo ahora me pregunto si estara preparado para gasolina sin plomo normal, o tendre que usar aditivos como hasta ahora me pensaba. el anterior dueño le rectificio el motor (no me ha sabido decir el que, no se enteró muy bien)
que me podeis decir al respecto?
pd: las fotos, en cuanto lo tenga en mi poder
saludosss
que me podeis decir al respecto?
pd: las fotos, en cuanto lo tenga en mi poder

saludosss
cualquier coche que funcione con gasolina con plomo funcionará sin plomo, lo unico que no tendra un "rendimiento" tan optimo y quizas notes ciertas "detonaciones" raras.
Si no lleba catalizador, le meter 98 y aditivos similares al plomo y a correr
Si no lleba catalizador, le meter 98 y aditivos similares al plomo y a correr

"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Si, si no sabes lo que le hizo, comprate un aditivo de los que te duran 250km y lo hechas por si las moscas..
Como no tienes catalizador da igual que le echaras con plomo
Y yo no le hecharia 98 porque tu ceni no tiene sensores ni compresión como para sacarle rendimiento a la 98..eso que nos ahorramos
Como no tienes catalizador da igual que le echaras con plomo
Y yo no le hecharia 98 porque tu ceni no tiene sensores ni compresión como para sacarle rendimiento a la 98..eso que nos ahorramos

Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
- porschistaviajero
- Contactar:
Datos de Porsche
Segun datos de Porsche la indicada para tu 924 es la de 98 octanos sin plomo y aditivarla con un subtituto del plomo.
http://users.tiscali.es/jaumepor/espany ... asosp1.htm.
La de 95 no está recomendada.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Datos de Porsche
gracias Porschista, tal y como hemos hablado hoy en Retromotor, provare a hacerlo así.porschistaviajero escribió:Segun datos de Porsche la indicada para tu 924 es la de 98 octanos sin plomo y aditivarla con un subtituto del plomo.
saludos!!
- porschistaviajero
- Contactar:
95+98
Si tienes picado no dudes en subir el octanaje, el picado es muy destructivo.
Las bielas y las vávvulas padecen los suyo.
Si la puesta a punto es correcta comprueba las bujias, deben de estar muy limpias.
Se pueden mezclar gasolinas de distintos octanajes.
Por ejemplo si mezclas mitad de 95 con mitad de 98 el resultado es la media arimética = 96,5.
Pero recuerda hay que llevar bien la cuenta de los repostajes. Si ves que te funciona bien el invento para mantener los 96,5 octanos tienes que calcular cada vez los litros tienes que añadir y las cosas se complican un poco hay que andar siempre con una calculadora.
Ante la duda siempre la de 98 octanos y si le das caña entonces además un aditivo para la protección de los asientos de las válvulas.
La solucion definitiva seria embutir en caliente en la culata asientos de vávulas endurecidos del tipo Pleuko o Stellite, pero esto cuesta una pasta si no vas a ritmo de competición déjalo como está y a disfrutar de tu magnifico 924, cada vez que lo veo está mas guapo
Si la puesta a punto es correcta comprueba las bujias, deben de estar muy limpias.
Por ejemplo si mezclas mitad de 95 con mitad de 98 el resultado es la media arimética = 96,5.
Pero recuerda hay que llevar bien la cuenta de los repostajes. Si ves que te funciona bien el invento para mantener los 96,5 octanos tienes que calcular cada vez los litros tienes que añadir y las cosas se complican un poco hay que andar siempre con una calculadora.
Ante la duda siempre la de 98 octanos y si le das caña entonces además un aditivo para la protección de los asientos de las válvulas.
La solucion definitiva seria embutir en caliente en la culata asientos de vávulas endurecidos del tipo Pleuko o Stellite, pero esto cuesta una pasta si no vas a ritmo de competición déjalo como está y a disfrutar de tu magnifico 924, cada vez que lo veo está mas guapo

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: 95+98
se intenta tenerlo lo mas cuidado posible y en la medida de lo posible... lo mas original que se pueda, aún le faltan unos detalles por rematar, poco a poco podrá ir quedando muy muy guapo, sí, aún mas de lo que está!porschistaviajero escribió:Si tienes picado no dudes en subir el octanaje, el picado es muy destructivo.

seguire tus consejos sobre la gasolina, ya lo hemos hablado y ya he hechado medio deposito de 98, seguire informando de la evolucion de mis "picados"
saludos, Victor