944 turbo, reparación motor.

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Antonio y demás foreros , pues sí, ya tengo el motor Antonio; lo que ocurre es que ahora es de 250 cv, ya que es el que tenia de repuesto para el "S" de mi hijo (porschelito) quien sabe lo que pueda ocurrir, aunque de momento va de maravilla, el del "S" claro; en este otro cuando lo ponga en marcha ya vere que tal va.
Bueno pues este finde ya le he hecho unas fotos a la bancada y como vereis esta bastante mal.
Tambien le he puesto al motor que voy a montar en el coche, la distribución, retenes, embrague, rodamiento centrador en volante motor, y alguna cosa mas que se me pasa.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Por cierto Jofracom, me podrías poner unas fotitos de la bomba de agua del 944. su ubicación en el motor, como se saca, y otra una vez sacada del motor?
Resulta que despues del embrague, me voy a meter con la bomba de agua, ya que empieza a gotear.
Por cierto, ayer fui y volvi de Barcelona 160Km+16Km de una tirada sin parar y por autopista,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es un reloj, practicamente la palanca del cambio está inmovil, hice el recorrido entre 120 y 130 Km /h y en un momento, lo puse a 150 como si nada.La presión de aceite en el 5, la tensión de bateria en 13v, y la temp del agua a 1/4 practicamente en todo el recorrido, y el consumo todavía no lo he calculado pero no es excesivo.
Esto me anima a reparar el P2, lo malo es que primero lo tengo que pasar por el chapista.

Salu2
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si quieres eso no dudes que lo tendras ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramóm, te pongo unas fotos de lo que solicitas, que creo que sean suficiente, pero en el caso de que no sea así, me lo dices y lo aclararemos.

Imagen

Imagen

No pongo mas de momento que se cuelga el "aparato"

Saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Gracias Jofra, ahora ya veo que tornillos son, y que tengo que quitar la correa de distrubución ,,,,,,,,etc..

Muchisimas gracias, con estas fotos ya iré mas seguro cuando me meta.

Otro momento , si me puedes poner la foto de la bomba, suelta y decirme si se repara o bien es mejor cambiarla.

Un saludote. y gracias :P
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, ahora mismo la bomba que tengo desmontada esta rota, ya que la quise desmontar yo para poner el rodamiento, y la empaquetadura, pero no soporto la presión de la prensa y antes de salir el eje destruyo el aluminio, asi que en este caso bomba nueva.
Lo que si te dire es que en Porsche la tienen nueva por unos 480 €, pero tambien la tienen de intercambio (hay que entregar la vieja y ellos te dan una reconstruida con la misma garantia de origen) y entoces el precio ronda los 180 €, quiza esta es la mejor solucción, ya que de competencia no hay nada para 944, solamente las hay para 924 (ya que al ser de origen Audi el motor, se ve que hay algún modelo de ésta marca que la utiliza tambien).
De todas formas este finde fotografiare la bomba y su despiece pero ya te tigo que esta rota.
Tambien veo que ya has deducido que hay que quitar la distribución, para cambiar la bomba, pero es así.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de bajar a la cochera y aqui te pongo las fotos de la bomba de liquido refrigerante, como veras esta desmontada, y en esta no se ha roto al desmontarla, pero el problema es que no se vende suelto ni el rodamiento, ni la empaquetadura, y no encuentro reparación de otro similar.

Imagen

Imagen

Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

de intercambio?
yo e preguntado i no bajan de 470
pero yo las localizo por otro lado a un precio mas bajo i no es en esas paginas que rondan por aqui yo me las traigo de alemania del fabricante que las fabrica para porsche ;)
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Yo la compré - nueva, marca Laso - por unos 280 Euros al cambio en pelicanparts. También las hay de intercambio por menos de 100 Euros (eso si te cobran unos 80 Euros más hasta que no les envias la antigua). El enlace:

http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... .htm#item0

Saludos
951 M44/50
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

vaia con el 928
no veas como pican las originales 578 € fuaaaaaaa ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pongo ahora la foto de la bomba rota, y ésta se rompio al ponerla en la prensa para poder desmontar la polea, que va a presión, y la turbina tambien se desintegro ya que es de material plástico fibroso,(no se realmente la denominación del material que esta compuesta, y por eso lo llamo asi), espero que te sirva Ramón, y demas que les pueda interesar.

Imagen

Saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Hola a todos.
Jofra, muchisimas gracias, de no ser por las fotos, no me imaginaba como de grande es la Bomba de refrigerador.
También os agradezco toda la información que me habeis proporcionado sobre donde encontrar una de reparada, gracias.

Otra pregunta:

Ya veo que tengo que desmontar la correa de distribución, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cuantas poleas a parte del de la bomba de agua , y la del tensor de la correa se tienen que desmontar.

Es que al montarlas les puse fijador de roscas y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,supongo que no tendré problemas en aflojarlas pero cuantas menos poleas tenga que sacar, tanto mejor.
La que no quisiera sacar es la de la salida del mortor, ya que la apreté en a conciencia.

Estas fotos me las guardo compo oro en paño.

Cuando proceda a su desmontage, ya os haré un monografico con fotos, tal como hice con lo del embrague, o mejor ya que me pillo la avería del foro y se perdieron algunas cosas. : :dontknow:

Salu2 ;) :P :wav: :wav: :wav:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, pues aunque no te apetezca, tendras que volver a desmontar la distribución completa, incluida la tuerca de 24 m/m, que sujeta las poleas del cigüeñal, ya que si no lo haces así, se forzara la correa de distribución, y puede que luego falle por donde fue forzada, tambien tendras que quitar los piñones de los árboles contrarrotantes, para extraer la carcasa de plastico que proteje las correas, (yo cuando he sacado la carcasa de plastico la he taladrado a un diametro superior a los piñones, y así en sucesivas reparaciones de la bomba no es necesario quitar los piñones de los contrarrotantes, solamente habria que quitarlos para el cambio de éstos ó los retenes) voy a buscar la foto, y la pongo para que veas a que me refiero.
En fin que según vayas desmontando ya iras viendo lo que necesitas quitar para realizar el cambio de la bomba, de todas formas en el caso de que dudes, ya sabes.

Imagen

Saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin, justo la polea que menos deseo quitar es la de la salida del motor,ya que la apreté a conciencia, y no creo que sea bueno el sacarla de nuevo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ufffffffffffffffffffffffffffffffff. :oops: :oops:
Lo del protector de plastico de detrás, soy capaz de: utilizando una pequeña fresa portatil que tengo, y utilizando las poleas como guia, hacer los agujeros a la medida de las poleas y así poder sacar el protector de plastico sin quitar las poleas de los contrarrotantes, como tu hicistes.
De todas formas para empezar con el tema, ahora que se la envergadura, gracias a tu información, tengo que estar inspirado, y estos dias no es que lo esté mucho que digamos.

Bueno, y lo de tu motor, como lo llevas?
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Hola Jofracom y demas colegas, ya he conseguido quitar la bomba de agua, por cierto, haciendo el invento de cortar la carcasa posterior, no me ha hecho falta sacar la polea de la salida del motor

:rolleyes: :lol: :P

[img=http://img71.imageshack.us/img71/2559/dsc00804va5.th.jpg]

Y gracias a una de tus fotos, he adivinado la posibilidad de tener problemas con el tornillo mas inferior, ya que estaba muy atrancado y para evitar en lo posible que se rompiera al aflojarlo, le he insuflado con un tubito medio pote de aflojalotodo, y le he dado unos golpecitos a la cabeza del tornillo con un martillo, luego lo he dejado actuar durante 24 horas, y hoy lo he podido sacar , aunque un poco acojonado pues estaba algo mas fuerte que los otros, y no sabia si se aflojaba, o se me estaba partiendo,,,,,,,,uffffffffff :roll: :roll: .
Pero a la segunda vuelta, ya he visto que se aflojaba.
Por cierto, este tornillo lo sustituiré por uno de acero inoxidable,,,,,,,,por si las moscas.
Y aqui la foto de las poleas que no ha hecho falta desmontar.

[img=http://img118.imageshack.us/img118/9180/dsc00809od0.th.jpg]

Salu2
Cerrado