Pregunta de electricidad (URGENTE)

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Porschete. Sí que se puede desmontar, hay que quitar un ramache con cuidado y ya está. Si alguien lo hace que tenga cuidado con donde va cada pieza porque al abrirlo saltan 3 por el aire y después es difícil saber donde van.
Como veis en las fotos lo que hay dentro son dos interruptores de tres posiciones, la del medio de cada uno no hace nada. Es decir 6 terminales, pero hay otro más que no va a nada, que es el cobre que se ve en la parte de arriba (supongo que será del claxon ??). Los contactos tenían mucha roña y los dejé más o menos limpios. Total, que áún no se como va el tema de las largas ya que al tirar de la maneta no se acciona ningún contacto en el interior ????. Sólo se acciona hacia arriba y hacia abajo (intermitentes).
POngo unas fotillas (cualquier cosa que se os ocurra será agradecida) :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Vaya pifia. Las largas se accionan con esa manteta, pero los conectores que conmutan están en la otra :x
Amado, a ver si es esto lo que tú me comentabas.

Adjunto una foto:

Imagen
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

No entiendo lo que dices, pero las manetas son independientes, la maneta de la izda, vale para cruce-carretera-intermitentes, y la de la dcha. para las tres velocidades del limpia y para el chorrito, y en una de ella que no me acuerdo sale la lengua para el cláxon. (creo que la izda.)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Lo que digo es que la maneta izquierda (cuce carretera intermitentes) acciona las largas mediante un saliente que se engancha en un interruptor del conjunto de la maneta de los limpias. Lo que interesa por tanto es el conjunto del limpia, que es donde está el interruptor de las largas(la última foto). ;-) Lo he limpiado, a ver si lo pruebo, ya os comentaré.
Gracias por todo
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

miguel924 escribió:Gracias Jofracom. Si es de la maneta y no puedo repararlo me pondré en contacto contigo.
Saludos. :)
¿TU eres un poco mari..´n, no? :P
¿No lo habías probado haciendo el puente? Si es así se ve en que maneta entran los conectores y donde hace el contacto. Yo todo lo que cuento es de memoria de haberlo hecho por lo menos hace un año? :camper:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

No, no he echo lo del puente, por si me cargaba algo. Primero he desarmado, limpiado y comprobado. He comprobado con el polímetro que la maneta de largas funciona bien (ahora lo del puente es innecesario). :(
Y perdonad si he molestado a alguien por pesado.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Eso no es ponerse pesado, ni mucho menos, esto es una forma de darle actividad a este foro, y un libro abierto, cada día aprendemos algo nuevo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Que no miguel ... que de eso se trata de aprender tio ... yo me leo tu post cada dia ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola a todos. Por fin buenas noticias. Está solucionada la ceguera de mi coche. El problema finalmente era el interruptor de luces normal. Tenía los contactos con carbonilla. El problema es que al testearlo me daba como que estaba bien porque al apretar los terminales del polímetro contra los del interruptor sí había continuidad, pero al ponerlo en el coche no había nadie que lo apretase :D
El interrupotor es exactamente el que había puesto rodeado con un círculo en la primera foto.
Gracias a Amado y al foro en general por las pautas que habéis dicho; sin vosotros no lo hubiese conseguido ;) :lol: :lol: :lol:
Dejo unas fotillas por si alguien tiene el mismo problema en un futuro.
Por cierto, si alguien (¿Jofra?) tiene un interruptor de luces en aceptables condiciones que avise (que el mío está bastante deteriorado) :)

ImagenImagenImagen
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mira pues ya que estamos a mi me falta el del asiento electrico ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Muy interesante el reportaje Miguel...si algún dia tengo que desmontar esto, lo tengo mucho mas facil.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Antonio E.B. y Miguel 924, Antonio E.B. esto no es igual en tu 944, pero quiza se le parece algo, por lo que si te ayudara en la labor.
Y Miguel924, estas tardando, para remitirme tu dirección postal para enviarte el conmutador, (me la envias por privado claro) y al recibo de ésta te remito el "citado".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y perdón Damocles, pero se me olvido en la respuesta anterior, que los conmutadores del reglaje eléctico que tengo estan incompletos, y rajados en el aspa interior y no recuperan biewn, lo que quiza se pueda hacer; es reconstruir uno con el que tú tengas y los restos de lo que yo tengo, pero habria que mirar bien para si merece la pena.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Gracias Jofra, esta semana pasaré por desguace a ver si encuentro uno ...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Lo que se aprende aquí ;)
Viva el turbo :D
Cerrado