cuando se enciende la luz roja de reserva?

cromex

Mensaje por cromex »

No se nada pero se puede haber estropeado el indicador de combustible :smt069 .
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Haz lo que te dice Jofracom. A la sonda te llegan 3 cables. Uno se llama W (warning/luz reserva), otro G (gauge/aguja combustible) y otro es de masa. Si unes el de masa con W se te debería encender la luz de reserva y si unes G con masa la aguja indicadora debería irse disparada a lleno. Todo esto con el contacto puesto. ;)
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

A mi no se me enciende nunca tampoco, aunque no he arriesgado a llevarlo mucho rato al minimo. Lo maximo que le he hechado han sido 68 litros.

Por cierto, yo le voy a cambiar los "forros de freno" juas juas que está la luz siempre encendida.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

La experiencia que yo tengo es que tarda muchisimo en encenderse y nadie se arriesga a ver cuanto aguanta, pero la mia comprobé que si se enciende.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Desde luego si te quedas sin combustible te meten una papela,ya que en el codigo de circulación biene tipificado como negligencia por parte del conductor.Imagina que se te para el coche adelantando,o en un sitio el cual es estrecho y obstaculizas la circulación.Particularmente creo que es
una tonteria esa prueba,ya que tienes un marcador que te lo indica. :rolleyes:
charles944

Mensaje por charles944 »

Efectivamente, existe un articulo de la L.S.V, en el que esta reflejado, pero ya nadie lo utiliza. En la actualidad tiene que tener, muy pero que muy mala leche para denunciarte.

Yo a modo anécdota, te diré que he recorrido con mi S2 mas de 80 kms en reserva. Glubs que mal lo pase aquel día, con eso de que en los pueblos de la España profunda cierran las gasolineras en festivo
944 Foreverrr...
Yorch

Mensaje por Yorch »

Esta tarde le he estado echando un vistazo muy rápido al coche.

Tras levantar la tapicería del maletero, he levantado un "fieltro" cuadrado que lleva pegado y me he encontrado con una tapa negra circular que va pegada también (lo he mirado realmente rápido y con poca luz)

Por lo que veo en el libro de taller, habrá que despegar también esta tapa negra para llegar al aforador con sus conexiones eléctricas y de combustible.

Una pregunta: en caso de comprobar que la aguja del cuadro funciona en todo su rango con los cables tal y como habéis mencionado, el siguiente paso, ¿cuál sería? ¿comprobar el aforador?

He visto el aforador en los esquemas de Pelican Parts y es una especie de tubo cilíndrico ¿sería factible sacarlo para comprobarlo / desmontarlo / limpiarlo?

Saludos!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Yorch, tomatelo con calma, y la tapa negra que va debajo del fieltro cuadrado blanco, va a rosca, por lo que no intentes sacarla de otra forma; ayudate bien con un destornillador grande, ó un cortafrios, y una vez desenroscada esta tapa y las conexiones eléctricasya sale el tubo cilindrico (aforador) pero casi seguro que esta bien.
De todas formas si lo quieres desmontar, para verificar su estado, fijate que en la parte de abajo, lleva una tuerca de forma redonda, que lleva unas muescas en los extremos, (con una tijera ó alicates de punta la podras meter mano) y la desenroscas, y sale una tapita de plastico, a continuación retira el cuerpo de aluminio (tubo) que forma el aforador, PERO CON MUCHO OJO Y CUIDADO, ya que en su enterior van dos hilos metalicos "super finos" por donde se desplaza el flotador, con unas escobillas y que según este a una u otra altura pues marca lo correspondiente en el reloj.
Insisto en tener mucho tácto ya que si los hilos los das de sí, ó modificas su largura por cualquier tropiezo, ya no lo recuperarás y tendras que cambiar el aforador. Y lamentablemente ahora no tengo ninguno, ya que he vendido esta semana pasad un depósito completo a un forero madrileño.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
santi

Mensaje por santi »

yo he desmontado el aforador y rompí el que estaba bien..solo necesitaba una limpieza en los terminales pero lo rompí toqueteandolo..
El cable de la reserva es más grueso que el de la aguja de la gasolina, supongo que para que sea más fiable, o sea que si te marca el nivel de gasolina..creo qeu te funciona el de reserva..yo no tocaría nada..me esperaría a que se consumiera la gasolina..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
cromex

Mensaje por cromex »

Ya digo, yo no meto la mano por ahí para comprobar la luz de reserva si es tan delicado :? ni loco, con una garrafa se soluciona. Otra cosa es cuando tenga avería en el aforador.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Gracias por la información.

Dos cosas:

- Cromex, dices que al dar contacto se encienden los tres testigos rojos (tª, presión aceite y carga batería) ¿se tienen que encender esos tres? (en el manual de usuario no encuentro referencia a que se tenga que encender el de la tª) Vale, reconozco que soy un manías, pero es que además, quiero aprender... :-)

- Lo del aforador, si es tan delicado, me da más respeto... pero lo de comprobar la aguja medidora del salpicadero con los cables como comentáis, parece más sencillo... igual pruebo a hacerlo para ir "centrando" el tema.

Saludos.
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Haz la prueba con los cables, que esto no tiene ningún peligro. Si la aguja y la luz funcionan bien y te indica el nivel correcto de gasolina cuando circulas tú tranquilo que te funciona el chivato de gasolina casi seguro 100%
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Jodo con la lucecica, pero sino es roja, ¡¡¡¡es naranja!!!!
cromex

Mensaje por cromex »

Jejejeje es naranja Amado, es naranja. Ayer se me encendió por fin. La aguja estuvo sobre la línea roja, casi pegada, unos 40 kilómetros o más y no se movía para abajo ni de coña.

Al final se encendió pero parecía estar estropeada ya que, como digo, sobre la línea roja se quedó un buen tiempo. Se para ahí. Ahora entiendo porqué no pude meter más de 50 y pico litros cuando lo llené. Parecia que está en reserva por la aguja pero seguro que le quedaban bastantes.

Y todo esto sin garrafa :lol:

Salu2.
david944

Mensaje por david944 »

Cromex, sin garrafa es demasiado arriesgado. Yo estoy esperando a que salte, pero con una garrafa en el maletero. Cuando encienda os avisare.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Cerrado