Problema con la calefacción 944

jofracom

Re: Problema con la calefacción 944

Mensaje por jofracom »

Hola manu007, pues mira que suerte que acabo de regresar y he visto este post, y te comento que en tú caso es posible que el "acumulador de aire que va al lado de la bateria, este rajado, desconectado, ó algún tubo de goma ó el propio tecalam se encuentre en mal estado por eso cuando arrancas el grifo se encuentra "abierto" y hasta que no hace el suficiente "vacio" para cerrar el grifo pues le deja circular aire caliente.
Aunque no viene a cuento, estoy resturando mi 944 (163 cv) que conservo más que otra cosa por su matricula; y como le voy a piner un grifo "electrico" (para acabar con estos problemas de una vez) cuando lo haga pondre un post sobre el tema, ya que es muy fácil de hacer y cortaremos de raiz el tema del calor.
De todas formas te puedo avanzar como hacerlo, por si te decides.
Bueno pues se anula el "vacio" y la llave ó grifo que maneja el paso del liquido refrigerante, y se sustituye por un grifo eléctrico (Mercedes, BMW, etc actuales lo llevan, y preferiblemente es mejor colocar el de un solo paso, ya que si no, tenemos que "condenar" el otro, ya que casi todos los modelos llevan calefacción bizona, y por este motivo motan un grupo de dos) y despues lo que hacemos es ó bien conectar directamente el grifo a la válvula que deja pasar aire al grifo que actua por vacio, asi de esta forma anulamos todo el tema de vacio para este fin (lógicamente el resto seguira funcionando igual que antes), y otra posibilidad es conectar el grifo a través de un relé, para que el consumo del grifo eléctrico no deteriore el sistema del coche (pero creo que no sea necesario, ya que el consumo del grifo sera muy similar al que tiene el propio relé) esto lo quiero comprobar al hacer la transformación, y asi asegurar que todo ira al cien por cien.
Se me olvidaba de esta forma tambien se anulan los posibles "filtrados del grifo original" que una vez usados es muy habitual.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
stratov62

Mensaje por stratov62 »

Jofracom esto me sera muy util para mi cuando lo tengas si puedes pon un brico!! muchas gracias, tengo anulada para que solo eche aire frio, porque cuando esta conectada el calor es insoportable...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Impresionante, este jofra es un crack :prayer: :prayer: :prayer:
Viva el turbo :D
manu007

Mensaje por manu007 »

Al final mi coche se "arreglado" solo, como esos arreglos suelen ser temporales, me esperare a que Jofra ponga su brico para hacer lo mismo al mio.

Por cierto, el aire acondicionado del 944 es una delicia, es que te congelas... :lol:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola zondalopez, pues no tengo taller simplemente es aficción y algo de práctica en la vida real, (lo que si debo decir es que tengo dos familiares que "sí" tienen taller mecanico, y un buen amigo que tambien lo tiene, y más de la mitad de mi vida transcurre por esos lares) aunque como aficcionado.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

O.K.

Saludos.
Cerrado