taller

JOSE LUIS
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Re: taller

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Duende, soy de Córdoba y a mi me hacen las reparaciones en Talleres La Pista y saben de lo que va. Si quieres puedes llamar al 957-203000, pregunta por Antonio y le dices que te lo ha dicho Josefo, él me conoce, son gente estupenda. Saludos.
José Luis.
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alcon
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Re: taller

Mensaje por alcon »

canijo928 escribió:
alcon escribió:En los 968 existe un tensor hidráulico que corrigió los fallos de precedentes modelos sobre la tensión de la correa de distribución. A lo mejor es que tienes fastidiado el tensor y te han apretado la correa más de la cuenta. Además la correa que más suena (silva) es la de los contrarrotantes. Seguro que alguien se ha pasado de listo al hacerle la operación, o a lo mejor tienes algún rodillo mal y por eso suena así.

Alcon,al tensor que te refieres es al tensor de la cadena de arrastres de los levas y lo que corrigieron es el variocam que corregia las carencias de la distribucion variando ésta! pero en la correa de distribucion,el tensor es automatico y solo mecanico por la fuerzas de un muelle.

un saludo.
En el 968 el tensor de la distribución no es mecanico como en los 944, sino hidraulico, lo he visto con mis propios ojos, de hecho lo cambié al cambiar distribución porque estaba hecho polvo; lo encargué a la Porsche y me costó unos 120 euros. Es posible que en las levas del variocam exista otro, pero eso lo desconozco.

En el 968 se corrigieron algunos defectos de los 944, ese es uno, por eso no es necesario retensar la correa después de cambiarla; otro ejemplo los 968 no llevan intercambiador de agua-aceite, y es precisamente para evitar lo ocurria con los 944 tarde o temprano, que se mezclara el agua con el aceite debido a la famosa junta del intercambiador.

PD: Canijo no es que quiera saber mas que nadie, y mucho que tu, que eres un auténtico experto, yo solo se lo justo de mecanica, pero esto si lo sé.

Un cordial saludo Canijo. A ver si voy a Sevilla a hacerte una visita y te conozco personalmente.
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canijo928
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Re: taller

Mensaje por canijo928 »

No es hidraulico alcon,es igual al del 928 ,va lleno de aceite pero eso no es ser hidraulico,hidraulico es cuando lleva una conexion al motor con presion de la bomba de aceite,ese tensor va rellenado de aceite para amortiguar las vibraciones de la corera al igual que el 928 pero la furza o tension no la ejerce el aceite,por lo tanto no es hidraulico.

Y tambien lleva intercambiador o si no pregunta por la ref: 944 107 056 00 con nombre en ingles thermostat housing ,lo que pasa que ua en los ultimos 944 eliminaron el radiador pequeñito que llevaba dentro de la cja que es el que se picaba y lo hicieron en una sola pieza que se cambia entero por el cual pasa agua y aceite y suprimiron el picado del mismo,pero sigue existiendo, Es eredado de los ultimos 944.

No dudo que sepas esas tres cosas,cuando vengas ha hacerme una visita te enseño ambas piezas y le hacemos la distribucion juntos a un 968 de un amigo que esta en espera para que se la haga,te invito ha hacerla delante tuya.

un abrazo.
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MONZA3000
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Re: taller

Mensaje por MONZA3000 »

canijo, se agradece leer tu altruismo, a ver si aprendemos la mitad de lo que sabes de 928 y así lo sabemos todo del 944 (como es la mitad de motor...) :lol:

Saludos.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
duende
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Re: taller

Mensaje por duende »

JOSE LUIS escribió:Hola Duende, soy de Córdoba y a mi me hacen las reparaciones en Talleres La Pista y saben de lo que va. Si quieres puedes llamar al 957-203000, pregunta por Antonio y le dices que te lo ha dicho Josefo, él me conoce, son gente estupenda. Saludos.
José Luis.
Muchas gracias Jose Luis,me pasare por alli para hablar con ellos de tu parte.Es bueno tener localizado algun taller por aqui que por lo menos sepa de lo que estas hablando cuando le explicas que quieres cambiar el conjunto variocam,por ejemplo....
Si se portan bien ya tienen un cliente de por vida. :D
duende
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Re: taller

Mensaje por duende »

canijo928 escribió:No es hidraulico alcon,es igual al del 928 ,va lleno de aceite pero eso no es ser hidraulico,hidraulico es cuando lleva una conexion al motor con presion de la bomba de aceite,ese tensor va rellenado de aceite para amortiguar las vibraciones de la corera al igual que el 928 pero la furza o tension no la ejerce el aceite,por lo tanto no es hidraulico.

Y tambien lleva intercambiador o si no pregunta por la ref: 944 107 056 00 con nombre en ingles thermostat housing ,lo que pasa que ua en los ultimos 944 eliminaron el radiador pequeñito que llevaba dentro de la cja que es el que se picaba y lo hicieron en una sola pieza que se cambia entero por el cual pasa agua y aceite y suprimiron el picado del mismo,pero sigue existiendo, Es eredado de los ultimos 944.

No dudo que sepas esas tres cosas,cuando vengas ha hacerme una visita te enseño ambas piezas y le hacemos la distribucion juntos a un 968 de un amigo que esta en espera para que se la haga,te invito ha hacerla delante tuya.

un abrazo.
Totalmente cierto, ese tensor lo tuve en mis manos y lo que lleva es un pequeño cilindro con aceite en su interior,pero sin conexion con el circuito de presion.Si al final entre todos tenemos mentalmente desguazados estos motores ¡¡¡
Gracias de nuevo a todos.
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canijo928
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Re: taller

Mensaje por canijo928 »

duende escribió:
canijo928 escribió:No es hidraulico alcon,es igual al del 928 ,va lleno de aceite pero eso no es ser hidraulico,hidraulico es cuando lleva una conexion al motor con presion de la bomba de aceite,ese tensor va rellenado de aceite para amortiguar las vibraciones de la corera al igual que el 928 pero la furza o tension no la ejerce el aceite,por lo tanto no es hidraulico.

Y tambien lleva intercambiador o si no pregunta por la ref: 944 107 056 00 con nombre en ingles thermostat housing ,lo que pasa que ua en los ultimos 944 eliminaron el radiador pequeñito que llevaba dentro de la cja que es el que se picaba y lo hicieron en una sola pieza que se cambia entero por el cual pasa agua y aceite y suprimiron el picado del mismo,pero sigue existiendo, Es eredado de los ultimos 944.

No dudo que sepas esas tres cosas,cuando vengas ha hacerme una visita te enseño ambas piezas y le hacemos la distribucion juntos a un 968 de un amigo que esta en espera para que se la haga,te invito ha hacerla delante tuya.

un abrazo.
Totalmente cierto, ese tensor lo tuve en mis manos y lo que lleva es un pequeño cilindro con aceite en su interior,pero sin conexion con el circuito de presion.Si al final entre todos tenemos mentalmente desguazados estos motores ¡¡¡
Gracias de nuevo a todos.

Gracias amigo por confirmar lo evidente,no me gusta picarme con nadie cuando no se,pero de otra cosa no sabre pero de estos "trastos" entiendo un rato,porque convivo con ellos dia a dia,y desde pequeño estoy con ellos,creo que algunas veces el saber no ocupa lugar pero el saber algo mas alla de lo normal levanta muchos conflictos y equivocos,tengo un buen amigo y forero que esta harto de decirme que nunca aprendo,que siempre me pasa lo mismo,y su teoria es que me calle lo mio para mi y deje de dar tantas explicaciones que muchas veces me parto el culo por ayudar y terminan molestandose mas de uno. Y QUE CONSTE QUE ESTE POST NO ES EL CASO. Pero si,voy a tener que retenerme y dejar que cada uno piense lo que quiera,porque despues de explicar y demas tengo que acabar siempre demostrando a pulso todas mis palabrar! ¿porque no hablo nunca de futbol? por ejemplo, PUES PORQUE NO TENGO NI PUTA IDEA,SE QUE UN BALON ES REDONDO PORQUE TODO EL MUNDO LO DICE,porque sino ni eso!!!! :D :D :D :D

Bueno,amigo alcon dudas por tu parte aclaradas.

De todas maneras queda pendiente conocernos,que desde hace años estamos en ello,y aun no ha podido ser. Para lo que quieras,aqui tienes a un amigo.

un saludo.
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alcon
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Re: taller

Mensaje por alcon »

Evidentemente un simple tensor no puede formar parte de un sistema hidraulico, pero se le llama hidraulico porque tiene aceite por dentro, a diferencia de lo que ocurria con los anteriores tensores del 944, totalmente mecanicos. Os lo pongo en fotos, donde además en la foto se habla de "tensor hidraulico" en inglés.

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Lo del intercambiador no se si irá así como decis, pero a mi quien me lo ha comentado ha sido Baltasar, supongo que algo sabrá del tema, y lo pongo tal cual lo escuché.-
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canijo928
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Re: taller

Mensaje por canijo928 »

Lo del intercambiador no se si irá así como decis, pero a mi quien me lo ha comentado ha sido Baltasar, supongo que algo sabrá del tema, y lo pongo tal cual lo escuché.-[/quote]

Ahi esta la diferencia: "a ti te lo han dicho" yo soy el que lo realiza con mis manos.

Y lo del tensor el funcionamiento es totalmente mecanico,lo unico que va interiormente relleno de aceite,pero al tensor verdaderamente llamado hidraulico es al tipo de los mercedes que tiene una linea de presion que proviene de la bomba de aceite el cual tensa automaticamente "hidraulicamente" cuando el motor arranca y mete presion al muelle. en el caso del tensor del 968 o 928 el tensado es mecanicamente el aceite solo funciona de lubricador y amortuguador de vibraciones.

Bueno,da igual,al caso es lo mismo pero si fuese hidraulico como el del mercedes jaams necesitaria retensado porque en el momento de arranque siempre ajusta automaticamente.

un saludo.
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canijo928
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Re: taller

Mensaje por canijo928 »

Por cierto,muy buenas las imajenes!

un saludo.
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924R
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Re: taller

Mensaje por 924R »

Si te sigue interesando un taller de confianza en Granada....

http://www.clasicosmipe.com/index.html?body31.html

Pregunta por Paco Peso, además de amigo, es el mejor mecanico de Granada.
Saludos/924R.
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