Luz de Reserva. !!Existe!!

skarab

Re: Luz de Reserva. Existe??

Mensaje por skarab »

Entre esto...
ABEL escribió:......ahora mismo tengo la aguja enrrasada con la primera raya de abajo.
y esto.........
ABEL escribió:.......ahora me resulta imposible (Estoy empezando a liar mis propios cigarrilos)
me tienes francamente preocupado.........¿ABEL podemos ayudarte en algo?........ :D :D :D :D
XBEL

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:Entre esto...
ABEL escribió:......ahora mismo tengo la aguja enrrasada con la primera raya de abajo.
y esto.........
ABEL escribió:.......ahora me resulta imposible (Estoy empezando a liar mis propios cigarrilos)
me tienes francamente preocupado.........¿ABEL podemos ayudarte en algo?........ :D :D :D :D
...Teneis fuego????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

ABEL escribió:Pero no deberia encenderse esta luz solo con darle al contacto antes de arrancar el coche?????
(Se le llama CHECK-CONTROL???)
Que testigos pues se iluminan cuando le dás media vuelta a la llave????

Solo con esta operación y sin arrancar el coche, me salen iluminadas en sus respectivos colores...
-La luz de advertencia ó freno de mano puesto.
-Bremsbelag (O) ...que no se que es!!
-El muñeco de cinturon de seguridad desabrochado.
-Oelstand ..Que debe ser un recordatorio del nivel de aceite.
-Begrenzungslicht ...ó luces encendidas.
-Bremsflussigkent ...Que tampoco se lo que es!!
-ABS
-La luz de la presion del aceite.
-La luz del reloj de bateria.

Ni rastro de luz de tempertura, Ni tampoco la de reserva de gasolina!!!!
Es esto correcto????
Me falta alguna más que deberia estar encendida????
Bremsbelag es el avisador de desgaste de las pastillas de freno
Oelstand es el nivel de aceite
Begrenzungslicht son las luces de posicion
Bremsflussigkent (se escribe Bremsflüssigkeit) es el liquido de frenos

si tienes mas dudas avisa :D que mi 928 tambien venia en Aleman ;)
joschelito S4
XBEL

Mensaje por XBEL »

joschelito S4 escribió:Bremsbelag es el avisador de desgaste de las pastillas de freno
Oelstand es el nivel de aceite
Begrenzungslicht son las luces de posicion
Bremsflussigkent (se escribe Bremsflüssigkeit) es el liquido de frenos
Bremsbelag!!! Begrenzungslicht!! Bremsflüssigkeit!!!
Gracias JORSCHELITO.
Lo que no entiendo es como los Alemanes, escribiendo de esta manera.. Como cohones han podido ponerle PORSCHE al coche!!!
tigerpj escribió:Copio-pego el post que puso Jofra en su día, que lo tenía guardado por aquí...
Gracias TIGER. Sin duda resulta muy interesante y de gran utilidad este brico. Es una posibilidad, y la tendré en cuenta en el caso no se encienda la luz en el cuadro.
Son varios los compañeros que coinciden en que esta luz es bastante "dura" de aparecer.
Mañana mismo le daré un par de vueltas mas al coche, y si no se ilumina entraré a por ella siguiendo tus instrucciones.
Un saludo :partyman:
Última edición por XBEL el 11-Oct-2011, 13:44, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Yo estube mucho tiempo sin saber si se encendia o no, pero una vez lo tuve en un mecanico que cuando acabo de hacerme un trabajo ibamos a pasar la itv y la tenia encendida, le dije que a ver si no llegabamos y me contesto que no me preocupara, o sea que aun con la luz de reserva encendida si no vas muy rapido se pueden hacer bastantes kilometros, desde entonces no es que haya llegado muchas veces a llevarlo en reserva, pero voy mas tranquilo, que si vas a una gasolinera que conoces, aunque te encuentres alguna de por medio no te metes por miedo a quedarte tirado vamos.
De hecho me suena haber oido alguna vez que son 10 l, y yendo normalito 10 litros dan para bastantes kilometros, creo recordar que me dijeron tambien que en el 928 eran 8, con lo cual con lo que traga un 28, si hay que tener un poco mas de cuidado. A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo puede confirmar.
XBEL

Mensaje por XBEL »

ABEL escribió:...Hoy mismo le daré un par de vueltas mas al coche...
NADA, QUE NO!!! :(
ME VEO DESMONTANDO EL AFORADOR, EL VOLANTE, EL CUADRO Y SU ..TA ..DRE!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

ABEL escribió: NADA, QUE NO!!! :(
ME VEO DESMONTANDO EL AFORADOR, EL VOLANTE, EL CUADRO Y SU ..TA ..DRE!!!!
¿ya te has quedado tirado sin gasolina???????'
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
miatapep

Mensaje por miatapep »

Existe, existe

De hecho sólo la he visto una vez encendida y fué mi primer dia con el 944 . El señor que lo tenia me lo entregó tan bajo de nivel que volviendo de la gestoria (con otro coche) paramos a buscar 5 litros para que pudiera llegar de su domicilio a la gasolinera más cercana. Nunca más lo he visto encendido.

Mirando el comportamiento de la aguja realmente cuando se enciende debe estar muy en las últimas , pues yo a veces he repostado 70 litros (capacidad nominal del depósito 80 litros) y quedando unos 10 litros aún no se ha encendido.

Saludos.
jojo944

Mensaje por jojo944 »

segun dice el manual de mi 944 dice que la luz se enciende cuando quedan 8 litros,un saludo
XBEL

Mensaje por XBEL »

Gracias. Toda información es bienvenida. :partyman:

Antes de desarmar nada, mañana viene un amigo provisto con una bomba de combustible.
La idea es ir sacando gasolina del depósito hasta que se encienda la dichosa lucecita!!!
...De ser que no, habrá que operar :(
BARRABAS Eichberg,1988
kike928
Contactar:

Mensaje por kike928 »

Hola.

Prueba a poner el coche en una rampa subiendo o bajando cuando creas que esta muy al limite, así se encendió la luz naranja de mi 928 un día que estaba "sequíto", suerte!

Un saludo.
Xavi_944

Mensaje por Xavi_944 »

Hola Abel,aqui tieneslas fotos como te prometi ,perdona pero no he podido antes.
Como veras aparece nada mas darle al contacto,en cuanto a la luz de advertencia de temperatura en el agua,salta cuando hay problema,(si no esta fundida claro) a mi se me encendio cuando la bomba de agua y aquello parecia un semaforo,la de la aguja,la central y la aguja arriba,por suerte se ve que se clavo nada mas arrancarlo,esto me paso hace unos 11 años y ningun problema hasta la fecha.
Ahi van las fotos.
Imagen
Imagen
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Xavi.
ligero como una moto,potente como un camion.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Gracias por esas fotos XAVI.
Deduzco que por la posición de las agujas y los diferentes marcadores iluminados, estas fotos están tomadas con SOLO el contacto puesto (sin llegar a arrancar el coche)
Por lo que a tí SI te marca el funcionamiento de esta luz de reserva en el CHECK!!!
Al igual que en los indicadores de PRESION ACEITE y VOLTAJE BATERIA.
NO sin embargo en el de TEMPERATURA MOTOR!!!. Ya me dirás si es correcto todo lo que te digo.
No deja de ser curioso que "en algunos si, y en otros no" :?:

Mientras aparecen estas nuevas dudas, ya puedo decir que...
NO SOLO TENGO LUZ INDICADORA DE RESERVA COMBUSTIBLE, SINÓ QUE ADEMÁS SE ENCIENDE!!!!!!

Sacamos el coche al exterior (Recomendable) y con el coche en plano y al relentí, la bomba va extraiendo poco a poco el combustible del depósito hacia una garrafa de plástico con suficientemente capacidad.
No se hizo de esperar mucho, y aproximadamente 4.5 Litros después, la luz comenzó a iluminarse débilmente hasta estar completamente iluminada con un color entre AMARILLO-ANARANJADO
(No sé, yo esperaba que fuese ROJA!!)
Momento que aprovechamos para recogerlo todo y repostar en la gasolinera más cercana a la entrada del pueblo a tomarnos unos "Quinto y tapa" para celebrarlo.

No me extiendo más.
Agradecer a todos vosotros toda la información, ayuda, y consejos prestados, y también a mi colega "JUANJO" (el autor del invento) que a pesar de ser el santo de su mujer "PILARICA" se escapó un momento para echarme una mano.
Se os quiere!! :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

La reserva del 928 (Almenos en el GTS) Son 20 litracos de nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

StuKeR escribió:La reserva del 928 (Almenos en el GTS) Son 20 litracos de nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si, al menos que te dé para hacer 50 km...con esos 20 litros en un TDI moderno haces mas de 300 kms. Es lo que hace poseer un coche que en su día estaba destinado a altos ejecutivos, banqueros, etc.

Como diría Matías el humilde: " ME SOBRA EL DINERO"...FACILMENTE...con este coche me cepillo a los subarus, los jondas y los levos...Y SI NO TENGO EL VIPER... :lol: :lol: :lol:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Cerrado