Turbo Cup al detalle

Vitol
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por Vitol »

porschistaviajero escribió:¿ Aguantará el motor muchos km con este kit ? Supongo que dependerá de como ajustes la presión del turbo.
En principio sí, mucha gente lo monta y no da problemas, lógicamente el motor debe estar a punto de mecánica, sabes tan bien como yo las posibilidades de este coche y de que Porsche no lo potenció más para no hacer sombra a otros modelos.... ;)
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arrayateunmillo
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por arrayateunmillo »

A mi me va bien. Es logico pensar que en estas condiciones los esfuerzos son mayores, y de alguna forma u otra terminaran afectando a la vida del motor, pero yo creo que este efecto es practicamente despreciable. Espero... :lol:
bernardo
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por bernardo »

Yo a día de hoy no se lo montaré, pero en cuanto herbie cumpla 25 años, tengo la firme intención de destinarlo a carreras de regularidad. Ese kit es posible que lo acabe montando siempre y cuando vea que necesite esa potencia aunque en la medida de lo posible trataré que siga original.

Saludos
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XBEL
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por XBEL »

Queridos Reyes Maaaagos....
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Vitol
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por Vitol »

Siempre se puede recurrir a soluciones más complejas (y más caras, claro está) basadas en dispositivos electrónicos para poder tener una presión de turbo controlable y/o programable desde el interior... ;)
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XBEL
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por XBEL »

A ver...
Veo que venden el Fuel Pressure Reg - 3.0 Bar y el Boost Enhancer POR SEPARADO.
Se podrian montar estos 2 elementos SIN EL DICHOSO CHIP??????

También me hace tilín la "chorradita" esta del Fuel Rail Gauge 944 2.5 Models White face red needle :heart:
Traductor GOOGLE:
-Esencial si se utiliza un regulador de combustible de presión ajustable.
-Con el motor al ralentí, la presión de combustible se puede ajustar con precisión y facilidad (en la pista, por ejemplo). En algunas circunstancias (cuando el clima muy caliente, por ejemplo) - el coche se puede ejecutar magra (en el circuito) y un aumento en la presión del combustible se puede compensar mediante el suministro de combustible adicional.
-También puede ser útil para pasar las emisiones en la ITV (mediante la reducción de la presión del combustible).
-Este VDO viene con los adaptadores de ángulo para poder cerrar el capó. Es fácil de montar y la rosca viene cubierta con cinta especial para sellado de roscas y evitar fugas de combustible tras el montaje.
-Viene con instrucciones y puede colocarse fácilmente en unos 10-15 minutos. Tiene una escala con las lecturas en psi (libras por pulgada cuadrada). 15 psi = 1,05 bar. La presión del combustible estándar es de 2,5 bar en el Turbo 944.
-Incluso si usted no tiene regulador ajustable, el indicador sigue siendo útil para asegurar su coche tiene un regulador de presión de combustible que funcione correctamente. Cualquier pérdida de presión de combustible puede crear una condición peligrosa que puede resultar en una junta de culata soplado en condiciones de uso duro.
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arrayateunmillo
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por arrayateunmillo »

Por poder puedes, pero la centralida modifica los pulsos de los inyectores para lograr una mejor gestión del motor.
Por ejemplo, a bajo régimen no tienes presión de turbo por lo tanto el aire que entra en el motor es el mismo que sin modificar nada. Si cambias regulador de presión y no modificas la electrónica estará metiendo mucho mas combustible del necesario haciendo que el coche valla gordo y dispare las emisiones (y te tiren el la ITV claro).
Con el chip esto no pasa y pasas la ITV sin problemas.

Traduce la pagina del kit completo y veras mas efectos que crea la centralita modificada.
Vitol
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por Vitol »

El regulador de presión por si sólo no hace nada, como te dicen el coche irá muy rico en gasolina y es posible que se ahoge a bajo régimen. En cambio, el boost enhacer sí, ya que se instala en una tubería que va a la electroválvula que controla la wastegate, teóricamente este dispositivo (que no es más que un grifo) hace que el turbo carge antes ya que corta el aire hasta una presión ajustable.

Realmente para ganar potencia y que ésta sea segura el kit básico es el que te comentan:

- Regulador de presión
- Boost enhacer
- Chips DME y KLR
- Chapas Wastegate

;)
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por Vitol »

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XBEL
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por XBEL »

Gracias por vuestras explicaciones.
Solo me planteo una seria duda..
Mi 951 monta catalizador de origen.
Tengo entendido que una mezcla demasiado rica en fuél, de alguna manera acorta la vida del catalizador, al igual que las bujias con nucleo de cobre son contraproducentes para vehiculos catalizados.
Si estamos hablando de enriquecer la mezcla en fuél para potenciar... Algo no me cuadra!!!
Hace algún tiempo compré el catalizador nuevo de origen y presisamente aún hoy, lo tengo aún embalado y sin montar precisamente por el temor de que el coche tenga ya una "Sobredosis" de fuél en la mezcla.

Que me podeis decír sobre esto???
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tigerpj
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por tigerpj »

Abel, me imagino que esa riqueza de "fuel" tiene que ir acompañada de un aumento de la presión en el turbo para que meta más catidad de aire, así se compensa: +gasolina+cantidad de aire (a presión por el turbo)= más potencia, de esá manera la mezcla va homogénea y para nada enriquecida. De ahí ese kit que ha puesto Vitol que combina las dos cosas.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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951gtr
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por 951gtr »

para que quieres el catalizador, "QUITASE-LO"
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XBEL
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:para que quieres el catalizador, "QUITASE-LO"
Pués 3000 Pavos después...
Para que la ITV mire la ficha donde pone "VEHICULO CATALIZADO" y luego no me mire con cara de asco?????

Ya estube "tentado" y al llevar Sonda Lamnda, no detecta el catalizador, da error y el coche no vá.
(Un follón de tres pares!!!)
Última edición por XBEL el 19-Nov-2011, 02:48, editado 1 vez en total.
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por Vitol »

ABEL escribió:
951gtr escribió:para que quieres el catalizador, "QUITASE-LO"
Pués 3000 Pavos después...
Para que la ITV mire la ficha donde pone "VEHICULO CATALIZADO" y luego no me mire cara de asco?????

Ya estube "tentado" y al llevar Sonda Lamnda, no detecta el catalizador, da error y el coche no vá.
(Un follón de tres pares!!!)
hmmm quita y pon ;)
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XBEL
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Re: Turbo Cup al detalle

Mensaje por XBEL »

Vengo de comprar la Valvula de Relentí, en el distribuidor BOSCH, y solo por curiosidad pregunté
el precio de el regulador de combustible BOSCH (3.0 Bar) con la misma referencia, 80 pavos PVP

..Por si a alguien le interesa. :partyman:
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