944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

localet escribió:Va todo muy bien,revisa lo dicho,cables,gasolina (EL OTRO DIA UN COMPAÑERO TUVO ESE PROBLEMA EN EL FORO Y AL FINAL LOGRAMOS ARRANCARLO CUANDO CAMBIO LA GASOLINA) y no dejes de lado las bujias,pon unas nuevas aunque no sean las del coche pero para probar.No serian las primeras que se han anegado y comunicado.
No creo que sea un problema de compresion tan grande como para no arrancar.
A mi también me parece raro el tema de la compresión como para no arrancar pero como comento antes se me acaban las ideas.
Efectivamente se me ocurrió el tema bujias, asi que le quité todas las bujias y le puse unas nuevas que tengo compradas para el mercedes pero me tuve que ir y mañana voy a probar a ver si arranca, también he comprado un bote de autoarranque que algo supongo que ayudará.
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por motoria »

FRAN AMADOR escribió:
motoria escribió:incluso cmbia el filtro de la gasolina, yo tenia presion de gasolina con el manometro en la rampa de inyectores. le cambie el filtro y la gasolina. menos mal que arranco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al cambiar la bomba de la gasolina le tiramos los 2 litros que pudiera tener en el tanque de combustible y le pusimos 20€ de sin plomo. veo que ya queda poco pero no le veo el fin..............jejejejeje
habeis conectado los cables de la bomba correctamente? si los poneis al reves tambien suena la bomba...........pero al reves. las bombas bosch no tienen ese problema, pero de otras marcas puedes confundir los polos.
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por localet »

Tendria que verlo pero nunca he visto el 2 en el lado volante,ahi esta el 1 0 el 4.
En este motor el 1 es lado distribucion y el 2,3,y 4 correlativos,siendo el 4 lado volante motor.
Mira en el distribuidor si va numerado y si no algun forero lo dira,si no voy a verlo en el mio.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

localet escribió:Tendria que verlo pero nunca he visto el 2 en el lado volante,ahi esta el 1 0 el 4.
En este motor el 1 es lado distribucion y el 2,3,y 4 correlativos,siendo el 4 lado volante motor.
Mira en el distribuidor si va numerado y si no algun forero lo dira,si no voy a verlo en el mio.
si si
disculpad pero queria decir eso, 1 lado de distribucion y 4 lado embrague pero teclee el 2 por error y el orden de encendido que he seguido es el de la tapa de la culata.

luego iré a ver si lo arrancamos con sus medios propios(llave de contacto), si no pues lo enganchamos al 4x4 y ya vereis como al final aunque sea a 50kms/h en 2ª lo conseguimos, 8) jejejejejejeje
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

jampyn escribió:Desmonta la centralita, haber si vas a tener un bosque entre los componentes como me ha pasado a mi.........
Creo que al final se me olvidó comentaros una cosilla:
Desmontamos la centralita para ver si tenía algún pin sulfatado o algo que pudiera impedir una buena conexión y me da por darle un buen meneo a lo que suena algo suelto en su interior :shock: . Sobre la marcha no dudo en abrir ambos lados de la centralita que resulta que cada tornillo lleva una arandela debidamente colocada y ademas no falta ninguna y los precintos los quito yo.
Observo que lo que suena es otra arandela como la de los tornillos limpisima y sin marcas de apriete.La saco del tirón como si de dinamita se tratase.Compruebo todo bien sujeto y cada tornillo su arandela,lo cierro todo y me sobra solamente la que estaba dentro en forma de bomba informatica.
Conclusión: esta arandela lleva rodando por la centralita 27 años desde su fabricación, ¿daría problemas al coger los baches,? ¿sería determinante para que el vendedor decidiera pararlo hace ya unos años? ¿o simplemente se conservó quieta en una esquina sin provocar daños y al yo desmontarla y moverlo empezó a sonar?
Defecto de fabrica se le llama a esto,no? :shock:
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por motoria »

FRAN AMADOR escribió:
jampyn escribió:Desmonta la centralita, haber si vas a tener un bosque entre los componentes como me ha pasado a mi.........
Defecto de fabrica se le llama a esto,no? :shock:
luego dicen de las meigas..................estan por todas partes. lo tuyo es un caso RARO RARO ¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por porschistaviajero »

Este 944 tampoco arranca.

viewtopic.php?f=1&t=8824
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por localet »

Y parece que de compresion esta muy bien,aunque si la foto es de epoca ahora estara mejor el 944 que el mecanico (si logro arrancarlo)
PERO NO DESVIEMOS EL TEMA QUE HAY QUE ARRANCAR EL DEL COMPAÑERO.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

Bueno................
Hice lo posible por que arrancase por sus medios propios(llave) y aunque arrancó, la alegria duró unos 10 segundos pero solo se mantuvo con el acelerador pisado y se paró nada mas soltarlo.
Le enganchamos otro coche y con la 2ª velocidad puesta y al llegar a 1500rpm se puso en marcha,lo mantuve con el acelerador y nos dimos una vuelta por la urbanización pareciendo una locomotora de carbón,jejejejejeje.
Pero a penas sin fuerza y sin reprís nada mas llegar de nuevo a mi puerta se paró y le metimos para adentro aunque con alegría por nuestra vueltecita, a la vez gran tristeza porque era la prueba irrefutable de que el motor estaba bajo de compresión.
Asi que ahora mas que nunca: BUSCAMOS OTRO CORAZÓN PARA ESTE 944 QUE QUIERE Y SE MERECE RESUCITAR!!!
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR HABERME AYUDADO A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TENIAMOS ANTES DE LA ELECTRICIDAD QUE QUEDARON SOLUCIONADOS YA QUE AL FINAL LO PUSIMOS EN MARCHA Y NOS PASEAMOS CON EL UN RATO PERO SIEMPRE NO HABRÁ UNA BUENA CUESTA ABAJO PARA ARRANCARLE,JEJEJEJEJE.
PROCEDEREMOS A LA EXTRACCIÓN DEL MOTOR EN UNOS DIAS Y TODO SE EXPONDRÁ EN ESTE HILO PARA CONPARTIRLO CON VOSOTROS. :partyman:
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por localet »

Suponemos que la distribucion esta bien calada?
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

localet escribió:Suponemos que la distribucion esta bien calada?
La hemos comprobado varias veces junto a los contrarotantes y siempre coinciden todas las marcas de las 2 correas
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
motoria
Mensajes: 230
Registrado: 14-Dic-2007, 15:50

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por motoria »

mirar con un compresimetro por si acaso................que quitar un motor y poner otro parece facil........
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por localet »

Estoy muy de acuerdo con motoria,no vallamos a la tremenda,que una comprobadita no va mal.
Yo tuve una averia en mi unidad y solo inyectaban 2 cil.con lo que m uy mal arrancaba,no subia de vueltas y ni iba ni na.
No gastemos dinero ni tiempo de en balde, que luego hay mucho que gastar en otras cosas.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

motoria escribió:mirar con un compresimetro por si acaso................que quitar un motor y poner otro parece facil........

Realmente es mas facil cambiar un motor por otro que reparar el existente, o por lo menos ya lo he hecho varias veces y no lo veo complicado. En cambio he hecho motores de barcos desde cero y me parece mas complicado y mas costoso,pistones,válvulas,rectificados culata,rectificados camisas,tapones bloque,etc.
De todas formas a ver en unos dias comprobaré la compresión exacta de cada cilindro aunque ya se que son el 1y4 los mas jodidos. Una vez me asegure de ello voy a levantar culata y asegurarme del estado de las válvulas y sus asientos aunque no voy a descartar segmentos ya que hecha tanto humo por la varilla del aceite como por el escape.......

Felices fiestas :partyman:
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
Cerrado