versiones de 944

enri

Re: versiones de 944

Mensaje por enri »

ABEL escribió:
jr944 escribió:El turbo s no esiste
MECAUENTÓ!!!!! :shock: ...YA ME HAN VUELTO A TANGAR!!!

Me he estado riendo más de dos minutos...
No podía recuperar el resuello para contestar.

Que bruto eres JC. :heart:
enri

Mensaje por enri »

dtc924 escribió:es que intentar ganar a Enri con el tema 944, 951!!!!!!! :fart: :fart: solo conozco a uno que sabe mas que el, y a lo mejor!!!!!! pero claro no voy a decir quien es, para no liarla......pero Enri es duro de "pelar" en 944 y 951!!!!

Saludos. :yawinkle:

BUENO, YO SÉ DE MUCHOS QUE SABEN MÁS QUE YO...

He aprendido mucho de ellos.................y lo que me queda........

No digas que soy duro, que voy a perder mi fama de blandito...

Un abrazo. :heart:
Nos vemos en ¿Calafat?
enri

Mensaje por enri »

porschistaviajero escribió:
enri escribió:
jr944 escribió:El turbo s no esiste esiste el turbo cup que saca 250cv y el turbo normal 220cv pero 300 cv no ay de origen. Ahora que aigan echo prepataciones deportivas con el turbo, eso si puede ser.
El Porsche 944 turbo de 250 cv es lo mismo que:

Turbo M44/52 ó
Turbo S en España
Turbo Cup, por ejemplo en Francia

Todos los anteriores disponen de 250 cv nominales. Si se preparan o no es otra historia.

Nada tienen que ver estos, con los Porsches 951 de la Cup. Todos, repito, unos y otros, compartieron números de VIN en la producción y tenian 290 cv de serie, aunque como leerás en la web que te adjunto, probados en banco rendian más de 300 cv...

http://www.asarus.com/cup/

Lee esta página.
Te convencerás.
Lo cierto es que hay cierta confusión con las denomiaciones de Porsche 951 de 250 CV

En 1988 adquirí en el Concesionario oficial Porsche Kotnik unos de los primeros 951 que llegaron a a España con la denominación Turbo Cup ( Silverrosa).

Porsche habia anunciado que fabricaría aproximadamente unas setecientas y pico unidades con esta denominación.
Pero Porsche no se detuvo aqui y continuó fabricando mas unidades.
Posteriormente la denominación Cup paso a ser S

Efectivamente, porschistaviajero.
En el 89 pasaron a denominarse turbo S.

Compraste una unidad mítica.
Todos los silverrose montaron, m030 (suspensión, frenos y llantas), equipo de sonido de ¿10? altavoces, M220, tapicería y color exterior específicos, motor M44/52, turbo "gordo", llantas específicas, parabrisas más lígero securiflex, etc...

Saludos.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Yo lo vi el otro dia, como dicen en dos palabas " im presionante!!!!!" y eso que se me disculpó por que el silverose no estaba limpio del todo!!!! anda que si llega estarlo :prayer: :prayer: :prayer:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

enri escribió:

Todos los silverrose montaron, m030 (suspensión, frenos y llantas), equipo de sonido de ¿10? altavoces, M220, tapicería y color exterior específicos, motor M44/52, turbo "gordo", llantas específicas, parabrisas más lígero securiflex, etc...

Saludos.
Estás muy bien informado Enri.

Desde el 88 he tratado de mantener el 951 en su estado original. Podría ser una de las escasas unidades de origen español que no ha cambiado de manos desde sus orígenes. No recuerdo cuantos altavoces monta son muchos, aun son los originales
El cristal laminado Securiflex un día recibió un pequeño impacto en la autopista . No tuve mas remedio que susbtituirlo.
En el concesionario me dijeron que ya no lo fabricaban ahora es Sekurit.

El Securiflex tenía que ser tratado con mucho cariño , sobre todo al lavar la superficie interior. No se podiá usar limpiacristales ya que contienen alcoholes y tensoactivos que podían despegar la lámina de lexan.

Porsche suministraba en la documentación un recorte de una lámina adhesiva transparente que tenias que pegar sobre el Sekuriflex. Encima de esta capa intermedia adherias la pegatina de la ITV o lo que fuera.

Tenias que avisar a los de la ITV que no te la arrancaran la pegatina a lo bestia con una rasqueta.
Consegui que me dejaran hacer personalmente la operación .
En una ocasión vi una unidad que en la zona donde se pegaba la ITV habia perdido su transparencia porque alguien hizo caso omiso o desconocía las instrucciones especificas para este modelo.

En fin, pido excusas si me he desviado del tema principal del hilo
Última edición por porschistaviajero el 17-Abr-2012, 14:48, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
jam

Mensaje por jam »

mucha, y muy buena informacion, que ya sabeis que en la etapa que estoy yo, se agradece.
enri

Mensaje por enri »

porschistaviajero escribió:
enri escribió:

Saludos.
Estás muy bien informado Enri.

Desde el 88 he tratado de mantener el 951 en su estado original. Podría ser una de las escasas unidades de origen español que no ha cambiado de manos desde sus orígenes. No recuerdo cuantos altavoces monta son muchos, aun son los originales
El cristal laminado Securiflex un día recibió un pequeño impacto en la autopista . No tuve mas remedio que susbtituirlo.
En el concesionario me dijeron que ya no lo fabricaban ahora es Sekurit.

El Securiflex tenía que ser tratado con mucho cariño , sobre todo al lavar la superficie interior. No se podiá usar limpiacristales ya que contienen alcoholes y tensoactivos que podían despegar la lámina de lexan.

Porsche suministraba en la documentación un recorte de una lámina adhesiva transparente que tenias que pegar sobre el Sekuriflex. Encima de esta capa intermedia adherias la pegatina de la ITV o lo que fuera.

Tenias que avisar a los de la ITV que no te la arrancaran la pegatina a lo bestia con una rasqueta.
Consegui que me dejaran hacer personalmente la operación .
En una ocasión vi una unidad que en la zona donde se pegaba la ITV habia perdido su transparencia porque alguien hizo caso omiso o desconocía las instrucciones especificas para este modelo.

En fin, pido excusas si me he desviado del tema principal del hilo

No pidas disculpas !!!
Aquí estamos para compartir. El hilo, ¿no habla de versiones?
Buen aporte. Espero coincidir contigo y tu Porsche.

Saludos. :prayer:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Por dejar zanjado el tema.

Año 1987, Porsche anuncia una serie limitada denominada "Turbo Cup" en algunos países "Turbo S" en otros para conmemorar la copa "Turbo Cup", todos con un acabado especial: pintura Silverrose, interior en rojo "vinoso", tapizado a cuadros escoceses, etc. y 250CV. Al final se fabricaron más de los esperados y algunos con un acabado diferente (como el de un par de foreros que conozco).

Es decir Turbo Cup = Turbo S, lo de Turbo S Porsche lo ha usado luego en otros modelos.

A partir de 1989 todos los Turbo lleva el mismo equipamiento del Turbo Cup por lo que Porsche opta por llamarlos Turbo a secas. :drinkers:
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Un 951 no tiene que ser más problemático que tu 944 ;)
enri

Mensaje por enri »

Vitol escribió:Por dejar zanjado el tema.

Año 1987, Porsche anuncia una serie limitada denominada "Turbo Cup" en algunos países "Turbo S" en otros para conmemorar la copa "Turbo Cup", todos con un acabado especial: pintura Silverrose, interior en rojo "vinoso", tapizado a cuadros escoceses, etc. y 250CV. Al final se fabricaron más de los esperados y algunos con un acabado diferente (como el de un par de foreros que conozco).

Es decir Turbo Cup = Turbo S, lo de Turbo S Porsche lo ha usado luego en otros modelos.

A partir de 1989 todos los Turbo lleva el mismo equipamiento del Turbo Cup por lo que Porsche opta por llamarlos Turbo a secas. :drinkers:

Zanjado?

Muy bueno, Victor.

A partir de 1989 todos los Turbo NO lleva el mismo equipamiento del Turbo Cup

Vamos a seguir "zanjando"....

Un saludo
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

jr944 escribió:Yo me quedo con mi 944 que se de que año es, fecha y serie normalito pero menos problematico.
joder con los 951
La confusión de los 951 de 250 CV proviene de las denominaciones, la mecánica es la misma aunque las opciones logicamente pueden variar, pero ello no significa que sea problemático.
La denominación turbo S se aplicó a la mayoría de los modelos exportados a Inglaterra, asi queda reflejado en las revistas inglesas de la época que adquiri y guardo en la biblioteca
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol

Mensaje por Vitol »

enri escribió:
Vitol escribió:Por dejar zanjado el tema.

Zanjado?

Muy bueno, Victor.

A partir de 1989 todos los Turbo NO lleva el mismo equipamiento del Turbo Cup

Vamos a seguir "zanjando"....

Un saludo
Ni si quiera todos los Turbo Cup llevaban el mismo equipamiento. En España no llevaban catalizador, en otros países sí. En lo básico y fundamental (potencia y frenos) sí llevan lo mismo, las suspensiones las modificaron por otras no roscadas, y eso no es ni mejor ni peor (bueno, yo diría que mejor, búscame unas que cuesten menos de 800€ las dos :lol: ) :goodman:
018

Mensaje por 018 »

Buenas , como veo que este post esta alegre, digo yo ¿ todos los turbo S o Cup , llevan los frenos gordos y suspensión roscada , o es según te toque ?
Saludos
Arturo2

Mensaje por Arturo2 »

Este es un folleto donde se presenta el 944 Turbo S como serie limitada, en 1988

http://coochas.com/brochures/Resources/944turboS.pdf

Un saludo
Última edición por Arturo2 el 18-Abr-2012, 13:09, editado 1 vez en total.
Arturo
924 S
018

Mensaje por 018 »

Gracias Arturo2, buena información, lo que pasa es que en este mismo año hay otros " S " sin este equipamiento , llantas ,etc y uno se lía a base de bien, seguimos atentos .
Saludos
Cerrado