¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Cerrado
vollblut

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por vollblut »

Aunque no te conozco, sé de ti por mi buen amigo Ray y me uno al resto en desearte muchas felicidades por tu hija así como la enhorabuena por el trabajo TREMENDO que estás haciendo con ese 928GT.

Además de tus conocimientos y extraordinaria destreza, me impresiona el hilo porque derrocha verdadera pasión por el modelo, y eso para mí no tiene precio.
canijo928 escribió: El 928 es mi delirio desde pequeño,aun recuerdo,porque se me quedo grabado en la mente como si fuera ayer,la primera vez que yo me monte en un 928,era un 928 del 79 color verde pistacho,con tapiceria de cuadros de las primeras que salieron,mi padre llego a casa a recogerme para darme una vuelta,esto era haya por los años 86 mas o menos,yo tenia unos 5-6 años,era el primer 928 que tenia mi padre, ...
¿Uno como éste? Casualmente, se trata de la 2ª unidad de 928 con menos km (unos 2 mil) que había en EE.UU. y acaba de ser adquirido por un coleccionista alemán de Munich.

Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Siiii identico era igual que ese jajajaj lo has bordado amigo.

Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno,pues ya tengo preparado el colector de admision para imprimar y luego pintar,tambien los soportes donde van los propios soportes de gomas del motor:

Imagen

Este es el ANTES cuando este pintado os pondre el despues!

saludosssss!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos!

Pues hoy he podido pintar el colector de admision (imprimacion para pintar,pero la pintura es similar al color de la imprimacion,solo con un poco mas de brillo) y varias piezas mas que van de color negro: los soportes de los tacos de motor,las poleas del cigüeñal,polea de la bomba de aire...

Asi va quedando el colector de admision,la foto de mi respuesta anterior,podemos decir que es el antes y estas el depues:

Imagen

Imagen

Imagen

Aun no esta hacabado!!! falta pintar de su color,y luego creo que voy a poner las letras de PORSCHE en color negro y las de 32v en rojito.

Y aqui las demas piezas de color negro:


Imagen

Tambien he pintado y preparado el hueco motor,se ha pintado lo desconchado, y la cuna de motor que tenia oxidos,estas fotos no se ven muy bien pero se nota,el hueco motor ha quedado fantastico,parece nuevo.

Aqui se ve el puente de motor muy negrito y bien pintadido (EL COCHE ESTA EN EL ELVADOR,POR ESO SE VE DEBAJO OTRO COCHE) se me olvido hacerle las fotos cuando lo caque para pintarlo y entonces se las he hecho luego cuando ya lo volvi a subir al elevador!!1

Imagen

Aqui el lateral izq ya restauradito:

Imagen

Imagen

Este es el lateral decho y un poco del puente:


Imagen

Y aqui,la parte baja del colector de admision,preparado y limpio a falta de la valvula bypass del ralenti,esperando para ser montado en el colector...jejejej

Imagen

Espero que os vaya gustando amigos,creo que cuando quede hacabado quedara muy bonito y sera mi nueva "joyita" o al menos esa es mi intencion!!!

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
ALEX944
Mensajes: 175
Registrado: 18-Jun-2006, 12:55
Ubicación: Polinya
Contactar:

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por ALEX944 »

Joeeer Canijo lo estsa dejando de lujo ehh :D
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por Don_Rafael »

Buen hombre, si has pintado los colectores a spray, podrías poner la marca y tipo de pintura?
Si lo has hecho a pistola... pues ya que estamos, también...

:prayer:

Gracias!!!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió:Buen hombre, si has pintado los colectores a spray, podrías poner la marca y tipo de pintura?
Si lo has hecho a pistola... pues ya que estamos, también...

:prayer:

Gracias!!!

Hola amigo!

Esta pintado con pistola! te explico el proceso que ha llevado:

-primero: le heche desengrasante (agerul) y con una maquina de agua a presion lo limpie,dejandolo perfectamente limpio.
-segundo:con un pulverizador lo lleno de gasolina y con la ayuda de una brocha voy pulverizandolo y dandole con la brocha,y lo seco con aire a presion.
-tercero:una vez limpio,le aplique decapante (quitapintura) un monton de manos y raspando con una espatula y destornillador,tantas veces hasta dejarlo lo mejor posible,es increible lo dura que esta esa pintura para arrancarla,me llebó 5 horas solo para quitarle la pintura!!!
Entre capa y capa de decapante me ayudaba tambien de pistolazos de agua a presion para ir arrancando la pintura.
-cuarto:con la pistola de pintar le doy con disolvente para volver a limpiar y desengrasar,y seco con aire a presion.
-quinto:lleno la pistola con imprimacion de carroceria color gris,y le doy 2 manos esperando entre la primera y la segunda una media hora mas o menos,y ahora dejo secar 2 o 3 dias.
-sexto:y para terminar se termina con la pistola de pintar con pintura,una buena pintura de carroceria.(color a gusto del consumidor) ejejejje

No hace falta que sea anticalorica,el colector de admision sirve para la admision de aire fresco de la calle y la temperatura que pueda alcanzar como maximo es inferior a la tº que aguanta cualquier pintura,no hay problema,es el 4º colector de estos que pinto y aun estan perfectos.

Bueno,pues asi es el proceso.

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por Don_Rafael »

Gracias...
A ver si puedo convencer al compañero que tiene el S4 y lo dejamos así, que cuando tiene unos años esa pieza... se pone fea y no es plan :)
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió:Gracias...
A ver si puedo convencer al compañero que tiene el S4 y lo dejamos así, que cuando tiene unos años esa pieza... se pone fea y no es plan :)
Claro! jejej teneis que pedir antes todas las juntas que conlleva al desmontarlo y luego volver a montarlo,ademas lleva muchas tomas neumaticas que con los años tienen perdidas de vacio y tubos de gases pasados,tambien aprovechar para cambiar los dos sensores de detonacion,que solo se pueden cambiar al levantar el colector,estos estan todos con las fundas de los cables cuarteadas y en el cable vivo.
Teneis que comprar: las dos juntas de gomas del colector de admision,las dos laterales de las tapas,las dos ovaladas de la caracola de admision,kit de juntas de los 8 inyectores,los captadores de detonacion,y os aconsejo que cambies la valvula del ralenti,esta da muchos problemas y para cambiarla hay que levantar el colector,ya que lo levantais cambiarla,y revisar todas las gomitas de emplame de los tubos de depresion.
Ha! y aprovechais tambien y cambiais la junta del bote de llenado de aceite,que tambien suele resumir y perder con el tiempo.

Un saludo y suerte con la reparacion.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por Don_Rafael »

:disgust: casi na... para pintar una tapita, jejeje.

A ver si nos animamos a ello, ya contaré cosas :)
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió::disgust: casi na... para pintar una tapita, jejeje.

A ver si nos animamos a ello, ya contaré cosas :)

Jajajajaj,amigo "con paciencia y fatiga se folló el elefante a la hormiga" !!!!!


animo y saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno,bueno,pues esto va para arriba que se las pela jejeje

Hoy le he montado la polea de la bomba de aire,polea del cigüeñal,soporte y compresor del aire acondicionado,soportes y tacos de motor...

asi esta ya.....

Imagen

Aqui la poleita de la bomba de aire ya colocada

Imagen

Aqui en esta imagen se ve ya montado,el compresor del a/c,la bomba de aire y el soporte motor.

Imagen

Imagen

El soporte de motor listo para colocar en el bloque:

Imagen

Asi quedo ya colocado en el motor:

Imagen


Imagen

Estos son los problemas de muchos 928 debajo del colector de admision,con el paso del tiempo,algunos tubos y manguitos,tomas neumaticas etc.. se descomponen y terminan cuarteandose,este tubo que os voy a poner a continuacion es un tubo de gases interiores del motor,va desde la tapa de balancines al bote de llenado de aceite,ayer cuando coji estos tubos que quedaban por limpiar y,claro,a la vez los voy comprobando en el estado que se encuentran,pues aparentemente se apreciaba bien,pero cuando lo limpie y desengrase,lo doblo y lo aprieto para comprobar su estado,ocurrió esto!!! sorpresa,esta hecho una mierda!!! ya lo tengo apuntadito para el lunes ir a porsche a pedirlo.

aqui la foto:

Imagen

Imagen

Jejejeej saludos amigos ya se va hacercando el momento de la verdad!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno,aqui os voy a explicar el problema de muchos 928 cuando fallan en ralenti,tienen ralenti inestable unas veces se acelera otras se para etc..

Muchas veces el fallo proviene de la valvula de ralenti,tambien llamada valvula bypass.La mision de esta valvula es mantener siempre el mismo ralenti,aunque entre el compresor del aire,se enciendan las luces,entren los electroventiladores etc.. todos los elementos que cuando entran en funcionamiento tiran del motor y se lo pueden llevar a mas bajas rpm,pues esta valvula abre mas o menos le paso de aire para el ralenti,intentando mantener siempre el mismo regimen de rpm a ralenti.Y cuando arrancamos el motor estando frio,pues la centralita por medio de informadores sabe que el motor esta frio e informa a la valvulita para que suba el regimen de revoluciones y a raiz que se caliente se viene a su ser.

Esta valvula con el paso del tiempo se va atascando de carbonilla negra,y esta misma va desgastando la gillotina que tiene interiormete y va provocando un mal funcionamiento de la misma,y empieza a dar fallos de regimen.

Esta es la famosa valvulita y ademas os pongo fotos de las bocas,como podreis apreciar la carbonilla negra que posee y que hace que arañe la gillotina.


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Pues si,esta valvula tambien la he pedido nueva,es una valvula de bosch,el lunes o el martes la tengo aqui.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
antpape
Mensajes: 11
Registrado: 28-Sep-2007, 22:20
Ubicación: Málaga y Córdoba

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por antpape »

esto va que se las pela de verdad....

¿dónde habré escuchado antes eso de la válvula del ralentí? jejejejeje

en cuanto a la válvula del ralentí... si quieres te vendo una (que no funciona...)... o mejor, a lo mejor pidiendo dos te hacen precio... jejejejeje

saludos crack!!!!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola hombre que tal.

esa valvula es la que hay que cambiarle al tuyo,cuando tenga un hueco y me ponga te voy haciendo la listita de lo que hay que pedir para tu coche,ahora estoy a todo gas con el mio porque quiero tenerlo listo para ir a valencia el dia 23,cuando vuelva de valencia me pondre manos a la obra con los demas porschetos,el de rafa505 y el tuyo!

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado