Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
skarab

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Ahora era mi turno.....tocaba esmerilar.....no quiero imaginarme lo que debe ser en un 928...

Imagen

....pero bueno, también es cierto que recibí una ayudita extra de una de mis pequeñas... :heart: :heart: :heart:

Imagen

Bueno...y así han quedado los asientos después de unas cuantas horas... :o :o

Imagen

Ahora montaremos válvulas y de nuevo al rectificado para que comprueben el ajuste correcto de los asientos; en caso contrario tocaría rectificar alguno.... :( :(

Gracias, como siempre, a todos por vuestro apoyo.... :prayer: :prayer: .......este fin de semana espero poner algunas cosas más que estoy acabando.
manu007

Mensaje por manu007 »

Debías haber esmerilado antes de poner las guías o limpias concienzudamente asiento de válvulas, ellas mismas y las propias guías, sino en pocos días tendrás problemas con ellas. Lo cortés no quita lo valiente, menudo precioso curro llevas con este coche.
skarab

Mensaje por skarab »

manu007 escribió:Debías haber esmerilado antes de poner las guías o limpias concienzudamente asiento de válvulas, ellas mismas y las propias guías, sino en pocos días tendrás problemas con ellas. Lo cortés no quita lo valiente, menudo precioso curro llevas con este coche.
Hola Manuel, te cuento el proceso que he seguido y que según me indican es el correcto....

1.- Las guías me las han montado en un rectificado y posteriormente han de escariar el interior de esta para que el vástago de la válvula circule perfectamente por esta.

2.- Todo este proceso de montaje y escariado hace que pueda producirse una pequeñísima desviación en la orientación de la válvula y por lo tanto en su asiento.

3.- Además de haberme hecho el trabajo un taller especializado, hemos conservado en todo el momento el orden original de las válvulas para minimizar esta posibilidad.

4.- Habiendo por ultimo esmerilado las mismas y quedando aparentemente todo correcto, puede que esa posible desviación haga que por mucho que esmeriles nunca consigas el asiento perfecto.

5.- Cuando las comprueben, solo entonces podremos saber si es necesario rectificar algún asiento.

Un saludo y gracias por tu apoyo.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Manu, primero se cambian guias y luego se smerilan, so sí la limpieza impoluta.Despues de esmerilar valvulas no hace falta comprobar su estanqueidad, ya que en la valvula y el asiento se vé perfectamente si asientan bien. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
manu007

Mensaje por manu007 »

Ese es problema de haber estudiado ese proceso hace unos 35 años y haber practicado la informática como oficio y la mecánica como afición todo ese tiempo, nunca he tenido la ocasión de rehacer una culata.

Lo que nos explico el profesor, es que la guías son de bronce o nickel, metal mucho más blando que el acero templado de la válvulas, para que se ajusten con el tiempo y, si el asiento ha sido bien hecho, la estanqueidad de la cámara es perfecta. El aceite se retiene por, justamente, un reten que esta montado antes de la propia guía, la guía esta para que, el momento de la apertura/cierre, la válvula no baile "resuene" y vaya deshaciendo su propio asiento o sencillamente rompa.

Gracias por las explicaciones, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. ;-)
XBEL

Mensaje por XBEL »

manu007 escribió:..menudo precioso curro llevas con este coche.
Ante lo evolucionado que tiene JORGE el proyecto, y reflexionando seriamente en que una vez terminado el S2 puede verse afectado al no tener ABSOLUTAMENTE NADA que desmontar.. por el afecto que me une a él, estoy dispuesto a prestarle el mio una temporada para que no pierda la practica.

Espero que se extienda la iniciativa y ser yo el primero de una larga lista de espera. :evil3:
(..Todo sea por el chaval)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
skarab

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:...... por el afecto que me une a él, estoy dispuesto a prestarle el mio una temporada para que no pierda la practica....

.....Todo sea por el chaval
...no se, no se.....incluso a riesgo de que te lo devuelva sin caracola????..... :lol: :lol:
skarab

Mensaje por skarab »

Bueno, dado que en la tarde de ayer concluí con el trabajo de los brazos, aquí os pongo un detalle del trabajo realizado (espero no aburriros con tanta fotografía....)...

Una vez desmontado por completo....proceso de pintado....

Imagen

Antes de lacarlo, tocaba resaltar sus letras PORSCHE....

En un primer intento lo hicimos a pulso y este fue el resultado........ :error: :error:

Imagen

Así que recurrí a mi amigo Alberto y que con sus medidas exactas me fabricó los adhesivos....este fue el resultado.....impecable!!!

Imagen
Última edición por skarab el 03-Mar-2013, 16:19, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Una vez colocados los adhesivos, ya los podemos lacar....

Imagen

Terminado el restyling estético ahora tocaba montarlo...

!.- Primero el silentblock delantero, siendo lo más complejo extraer los 2 medios casquillos que quedan a cada lado y para lo que, con la inestimable ayuda de Jofra, es necesario realizar el corte marcado en la fotografía y a partir de ahí golpear para extraerlo.....

Imagen

Aunque los citados casquillos tienen referencia , ya no se suministran por lo que es necesario recurrir al aftermarket....

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Aquí tenéis detalle de los casquillos de POWERFLEX en negro (no quería más colores en el brazo) y los restos de los viejos....

Imagen

Comenzamos a montar los silentblocks con su grasa...

Imagen

Y aquí terminado.

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Ahora le toca a rótula del brazo y aquí es donde he echado unas cuantas horas.....

....la cuestión es que aunque todos conocemos el kit de reenbay (200$), después de desmontar ambas rótulas y ver su estado, basándome en el post de Jofracom sobre su des/montaje, decidí hacerlo de un modo casero y ahorrarme de paso unos $$$$$...

Cada rótula se compone de;

1.- Rótula (aprovechable en mi caso)

2.- Guardapolvos (se compran nuevos en cualquier recambio). Sus anillos igualmente aprovechables.

2.- Casquillos de plástico, destrozados por completo.

Me hice de un casquillo de plástico nuevo y que me sirvió para que el tornero me hiciese unos casquillos en bronce. Para ello le tuve que llevar el brazo, la rótula y dicho casquillo para clonarlo y dejarlo correctamente colocado.

Imagen

Imagen

3.- Casquillo trasero (aprovechable en mi caso).

4.- Arandela y muelle (aprovechables también)

5.- Junta de tapa trasera (se compran nuevas).

6.- Anillo de cierre de tapa (aprovechable siempre que lo extraigas con cuidado); además incluso con el kit de reenbay recomiendan utilizar sus anillas originales más resistentes que las del kit.
Última edición por skarab el 03-Mar-2013, 16:21, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

7.- Tapa trasera, aprovechable también pero que he modificado para instalarle un engrasador como la de reenbay....

Le encargué al tornero una tapa idéntica en medidas a la original, pero con un grueso en su zona central (sombrerete) necesario para roscar el engrasador y que este no se introdujese dentro de la cavidad...

Imagen

Imagen

Y aquí todo el material preparado para montar...

Imagen
mgm

Mensaje por mgm »

Jorge una vez montado todo hay que hacerle fotos en un elevador desde abajo que tiene que ser un espectaculo jeje
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
chamosan

Mensaje por chamosan »

Si señor, a eso le llamo yo ser mecánico, improvisar y a la vez mejorar el trabajo de los ingenieros, si señor,ole el buen gusto por el trabajo, lo demás milongas.
Enhorabuena de verdad.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
skarab

Mensaje por skarab »

Sigo con el proceso.....aquí ya todo preparado...

Imagen

Con una prensa improvisada...queda montado....

Imagen

Montamos el epoxy......y en 5 minutos listo...

Imagen
Cerrado