Ventilador Radiador

jofracom

Re: Ventilador Radiador

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que comentas el motor del que va "duro" esta en mal estado, por eso no gira, ya que la instalación que es la misma, es dificil que falle en uno, y en otro vaya bien (no es imposible, pero muy poco probable) casi al cien por cien que el motor,esta mal.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Jofra podrias poner una foto de los ° de temperatura pero con el marcador del serie 1,por fabor.
Saludos
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jofracom

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Jofra podrias poner una foto de los ° de temperatura pero con el marcador del serie 1,por fabor.
Saludos

Hola, lo siento pero del primera serie no tengo, lo podria hacer, pero hasta que no monte la Ceni (que por cierto esta semana que viene me la entrega el tapicero) asi que en breve empezaré a rematarla. :D :D :D :D

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

jofracom escribió:
referencia escribió:Jofra podrias poner una foto de los ° de temperatura pero con el marcador del serie 1,por fabor.
Saludos

Hola, lo siento pero del primera serie no tengo, lo podria hacer, pero hasta que no monte la Ceni (que por cierto esta semana que viene me la entrega el tapicero) asi que en breve empezaré a rematarla. :D :D :D :D

Saludos.
Si es por la foto jofra.
Aqui esta

Imagen

Imagen
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

clasik escribió:Pues una muy fácil, es puentear el termoswitch. Arranca el coche y con mucho cuidado puentea el termoswitch, debe encenderse a la primera el ventilador del motor, luego arranca el A/A y comprueba si salta el otro. Y nos cuentas.
Si funciona correctamente puedes descartar el relé y los ventiladores.
Saludos.

Hola , pues mi burricie no me permite determinar si debo o no probar esto. Mi coche tiene el sistema de a/a , pero le falta hasta el condensador, así que no sé si encendiéndolo me cargaré algo, o estará "conectado" para que funcione el segundo ventilador.. pero seguro seguro que antes de pasar por el taller funcionaba y me saltaba, según foto de jofra , a poco más de 80º .. ahora salta a poco más de 100º y eso me acojona seriamente .. :S

Saludos y muchas gracias!
Porsche 944S con ganas
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel Angel, aparte de la foto, como ya te he comentado cuando monte la Cenicienta, probare a que grados corresponde cada posición de la aguja (ya que si lo hago a "ojo") además de las pérdidas del propio sistema, se unirán éstas, por lo que la lectura seria tambien a "ojo", y ya que lo hago prefiero partir de una base "cierta".
En cuanto a Klasik, esta claro que te han colocado un termocontácto diferente al que debe llevar, por eso ahora tarda más en "saltar", pero lo mejor es colocar uno como el que lleva, (la diferencia económica no creo que sea importante) y aunque lo fuera, estamos hablando de Porsche, y no ir a gusto en él, vale más que un termocontácto (al menos en mi opinion). Otra cosa importante es que cuando cambian los termocontáctos (en algunos, no todos los talleres) cortan el conector para poner unos terminales fastón que se adecuan a éste diferente, pero si conservan el original, solo es poner, y conectar (ademas de esta forma aseguras el rango de las velocidades, ya que el conector solo entra de una "postura", en cambio cuando colocan un "standard" pueden errar las velocidades, que aunque no es vital, si es importante.

Imagen

Saludos.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Hay te pongo las temperaturas según porsche...

Imagen

Dependiendo del rango del termostato y del termocontacto, más la desviación de cada uno de los gauges de nuestros coches, puede hacer que varíe un poco donde empieza a abrir y donde abrió por completo el termostato y donde saltan los electros, yo llevo un termostato con un rango 80/86 y el termocontacto creo que es de 92, pero de esto no estoy 100% seguro, por lo que a mi me salta tras superar un poco la raya del medio
Última edición por Hierro4 el 21-Feb-2014, 15:53, editado 3 veces en total.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Excelente, :prayer: :prayer: :prayer:
me has ahorrado el trabajo de hacerlo, gracias.

Saludos.
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Mi coche es un primera serie y según el esquema anterior, el ventilador salta al llegar a la linea de los 97 grados; en marcha por carretera la aguja se mantiene entre las líneas de los 89º a 97º y el ventilador apagado, cuando te detienes al cabo de unos segundos te das cuenta que la aguja de la temperatura sube un poco y empieza a funcionar el ventilador.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Mi coche es un primera serie y según el esquema anterior, el ventilador salta al llegar a la linea de los 97 grados; en marcha por carretera la aguja se mantiene entre las líneas de los 89º a 97º y el ventilador apagado, cuando te detienes al cabo de unos segundos te das cuenta que la aguja de la temperatura sube un poco y empieza a funcionar el ventilador.
El termocontacto, que llevó montado es de 92 grados, por lo que activa los electros, a esta temperatura y para cuando la temperatura baja a 87 grados. Y ese es el rango del original.

Quizás te marque de más el gauge. Yo cuando pongo las luces, el gauge me marca de más casi una raya, es poner las luces y ver como sube :rolleyes: :rolleyes: . Esto me trajo por la calle de la amargura, hasta que comprobé que la temperatura era correcta con una cámara térmica y con un reloj digital que instale.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hierro4 escribió:Hay te pongo las temperaturas según porsche...

Imagen

Dependiendo del rango del termostato y del termocontacto, más la desviación de cada uno de los gauges de nuestros coches, puede hacer que varíe un poco donde empieza a abrir y donde abrió por completo el termostato y donde saltan los electros, yo llevo un termostato con un rango 80/86 y el termocontacto creo que es de 92, pero de esto no estoy 100% seguro, por lo que a mi me salta tras superar un poco la raya del medio
Gracias.
Yo llevo un termostato de 82° y el termocontacto de 87° a 92°
Pero no se a que altura saltan los ventiladores y hasta que no lo saque y lo pruebe no lo boy a saber ,lo que si se 100% esque no se calentaba ,pero no se cuando arrancsban y paraban los ventiladores.
Jijiji.
Pero gracias. Muchas gracias.
Porschete944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! Efectivamente el ventilador esta clavado, ósea la resina del motor se ha pegado a su propio rotor supongo que en algún momento se habrá atascado las palas, aunque no he visto nada en el radiador y se ha quemado el motor, mi pregunta es si me sirve el ventilador de un 944 de un ventilador, por tamaño y demás, es que en los que venden en ebay de S2 te venden todo el grupo de los dos ventiladores y no sueltos, mientras que los de un solo ventilador ya me va bien y son bastante más baratos..
Un saludo a todos
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Si te sirve ,son los mismos,
Los ventiladores .
Los 944 que llevan un ventilador son el mismo motor que los que llevan dos.
Osea iguales.
La diferencia es el esqueleto de plastico que es mas grande para que cojan dos motores.
Pero como te e dicho los motores son iguales.
Van sujetados con tres tuercas de llave numero 10.
Y la conesion de instalaciin tambien son iguales.
Porschete944

Mensaje por Porschete944 »

Ostras pues gracias por la información es que es mucho más barato por unos 40€ ya esta solucionado mientras que los del S2 como trae la carcasa con los dos ventiladores pues se va a casi 200€ y el otro ventilador funciona correctamente... bueno pues ya sé. Un saludo y gracias de nuevo
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Buenas,

No le hagais caso al indicador de las pastillas de freno, está desconectado ..

Este es el punto donde se enciende mi segundo ventilador

Imagen

Creo que es evidente que necesito otro termoswitch que se encienda antes ... sino en verano me voy a cargar el bólido.. :(

Alguien conoce la referencia ?? me haría un gran favor ya que hay varios y no sé cuál es ...

muchas gracias!
Porsche 944S con ganas
Cerrado